lunes, 20 de julio de 2020

COMUNICADO: Desde CCOO exigimos conocer el informe que ha elaborado la consultora KPMG sobre Andalucía Emprende

Desde CCOO exigimos conocer el informe que ha elaborado la consultora KPMG sobre Andalucía Emprende.
 
Es lamentable que los trabajadores tengan que enterarse del contenido del informe por las noticias de prensa y por las declaraciones de la Sra. Consejera, cuando éste se ha solicitado en varias ocasiones a la Dirección de la empresa.

Aquí podéis ver la comparecencia de la Consejera:

Desde la representación por CCOO lamentamos que la Sra. Consejera se dedique a desprestigiar una fundación pública, que realiza una labor fundamental, en los 778 municipios de Andalucía, con un informe elaborado por KPMG que curiosamente en la actualidad ofrece servicios privados similares a los de Andalucía Emprende, y que ha cobrado 150.000 euros por dicho informe, facilitándole además acceso a toda la información y conocimiento acumulado por esta fundación.

Es sorprendente, que según lo que se ha trasladado por la prensa, hay cuestiones totalmente contrarias o no ciertas a la realidad de Andalucía Emprende, así como se hable de ”ineficacia” y “alto coste” y no se aluda en dicho informe a los 10 años de desigualdad salarial de su personal, casi 1000 trabajadoras y trabajadores sin convenio colectivo, que lleva arrastrando dicha Fundación sin que la Directora Gerente y la Consejera muestren interés alguno en solucionar el conflicto. Muestra de ellos es que llevan desde noviembre de 2019 sin reunirse con los representantes de los trabajadores para abordar este tema.


Desde CCOO creemos que si hay que reformar Andalucía Emprende y rebajar su coste, se podría empezar por no contratar consultoras y despachos de abogados privados, que han supuesto un coste de cientos de miles de euros, ya que dicha labor se podría haber realizado por el personal de la Fundación a coste cero. A esto hay que sumarle que la Directora Gerente de Andalucía Emprende tenga una asignación por alquiler de vivienda de 14.640 euros anuales, que sumados a los 64.637,93 del salario, hacen un total de casi 80 mil euros. Esto sí que es un “sobrecoste” para alguien que sigue sin abordar los verdaderos problemas de la Fundación y sus trabajadoras y trabajadores.

TOCA CONTRASTAR.
¡BASTA YA DE LA UTILIZACIÓN POLÍTICA INCANSABLE Y MALINTENCIONADA DE ESTE SERVICIO PÚBLICO Y DE SUS TRABAJADORES!

PEDIMOS UNA GESTIÓN DE LA FUNDACIÓN POR PARTE DE LA GERENCIA A LA ALTURA DE LA PROFESIONALIDAD DE SUS TRABAJADORES, Y UN COMPROMISO PÚBLICO POR PARTE LA CONSEJERÍA A LA ALTURA DEL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES CON EL SERVICIO PÚBLICO QUE PRESTAN.


AFIRMACIONES QUE NO CORRESPONDEN CON LA REALIDAD:

  • No hay registro de horario laboral – MENTIRA – Se dispone de un registro horario de todo el personal desde hace más de 8 años llamado CRONOS.
  • No hay control de tareas profesionales – MENTIRA – de hecho existen más de 4 plataformas diferentes, que sin duda se deben optimizar, mejorar y hacerlas más eficientes. Es lo primero que el personal dijo a la nueva Gerente, que lo pudo comprobar desde el principio y seguimos sin soluciones.
  • Dedicación de gran parte del trabajo del personal a tareas que no benefician a l@s usuari@s – MENTIRA – El personal técnico de los CADEs se dedican a atender a la ciudadanía, emprendedor@s, y empresas diariamente. Sí tienen mucha carga de tareas que pide la actual dirección-gerencia para “justificar y demostrar dicho trabajo” a través de herramientas duplicadas y procedimientos engorrosos así como de ofrecer datos para poder ser “utilizados” a nivel político. ¿Quién tiene la culpa de esto?
  • Hay personal que ha accedido sin procedimientos de selección –MENTIRA- la documentación que demuestra dichos procedimientos públicos de selección los tiene la empresa. Trabajador@s tras un itinerario administrativo engorroso los ha solicitado y la empresa se los ha facilitado. ¿Qué intencionalidad tiene la empresa para no desmentir rigurosamente estas afirmaciones que según el momento se vuelven repetitivas en el tiempo?
  • No se adaptan a las necesidades  de sus usuarios – MENTIRA- prueba de ello es que desde el 14 de marzo se ha atendido desde el minuto cero incansablemente a todos los usuarios de forma telemática, tiendo que utilizar el personal sus recursos personales (ordenadores, conexiones de internet, móviles…), teniendo en muchos casos que comprar dichos equipos para estar al nivel o asumir el aumento del coste económico al tener que ampliar tarifas contratadas de telefonía móvil o internet, sin facilitar la empresa dichos recursos.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!


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