lunes, 27 de mayo de 2024

COMUNICADO REUNIÓN GESTIÓN POR COMPETENCIAS 24/05/2024

 COMUNICADO REUNIÓN GESTIÓN POR COMPETENCIAS 24/05/2024


El pasado viernes se reunió la Comisión de Gestión por Competencias para hacer el seguimiento del Sistema de Objetivos antes del cobro del anticipo de los mismos.

  1. Análisis de las situaciones excepcionales (jubilaciones, excedencias, modificación de cambio de CADE o de funciones…) que supongan un cambio en los objetivos asignados.

De cada provincia se envía los datos de forma diferente, y en algunas provincias no envían cómo afecta dicha modificación. La empresa explica dichas situaciones excepcionales por provincia afectando a todas las provincias menos a Córdoba, Huelva, Málaga.

Quedamos a la espera de que envíen los datos de forma unificada y completa de todas las provincias: Personas que tienen dichas situaciones excepcionales, fechas, porcentaje de cambio en el sistema teniendo en cuenta los meses de carencia y cómo afecta numéricamente a la asignación de objetivos.

  1. Seguimiento del grado de consecución de objetivos.

La herramienta QlickView está siendo desarrollada por otra empresa, aún no está operativa, esperan que esté para la semana que viene. Preguntamos el motivo del cambio de empresa cuándo la herramienta, según ha manifestado la empresa en muchas ocasiones, es obsoleta y se estaba trabajando en un nuevo CRM, por lo que no merecía la pena invertir en ella. Nadie de los presentes pueden explicarlo, nos quedamos a la espera de respuesta.

Este año se consigue comunicar los Objetivos a primeros de año pero el personal no sabe, a falta de un mes para el cierre del primer semestre, cómo van.

Un día antes de la reunión y tras solicitarlo en reiteradas ocasiones, nos envían unos borradores de grado de consecución, los cuales nos comunican que no están del todo correctos al no estar terminadas las modificaciones en el sistema. Tras su análisis manifestamos los siguientes errores: en formación, la línea 3 y formación personalizada no están contando, en la asignación de objetivos en planes de empresa hay errores, el % de peso en los objetivos individuales del personal administrativo es incorrecto, en algunos CADEs y SSCC no están contando los objetivos colectivos o algunas de las excepcionalidades vistas en febrero.

Por parte de la empresa, con los datos de dichos borradores y los datos extraídos de aplica o planifica por las coordinaciones, afirman que, a nivel general, están por encima del 50% y en aquellos centros dónde aún no se ha llegado, es posiblemente porque no se haya mecanizado.

Solicitamos que en cuánto esté QlickView operativa al 100% nos envíen el grado de consecución por provincia/centro/persona para analizar objetivamente el grado de consecución, así como se envíe semanalmente a todo el personal su grado de consecución. El personal debe saber con antelación suficiente su grado de consecución para poder adoptar las medidas oportunas en caso de no ir bien.

Se recuerda, que a nivel provincial, las coordinaciones deberán tener reuniones con los Comités de Empresa para realizar dicho seguimiento cuándo QlickVieW esté operativo al 100%.



jueves, 2 de mayo de 2024

COMUNICADO CONJUNTO CCOO- UGT: Mesa Negociadora del día de 30 de abril

 Buenas tardes, 


El pasado martes, día 30 de abril, se celebró reunión de la Comisión Negociadora. 


Con el siguiente orden del día:


1. Medio Propio personificado:


La empresa plantea centrarse en el Medio Propio Personificado como vía de reducir las diferencias salariales, exponiendo que:



1.  La Intervención General de la Junta de Andalucía va a firmar próximamente la resolución que habilita a Andalucía Emprende como Medio Propio de la Junta.


2.  El siguiente paso sería llevarlo a Consejo de Gobierno, estimando que podría ser dentro de unas tres o cuatro semanas, estaremos pendiente de ello.


3.  La forma de llevar los ingresos del Medio Propio a salarios debe ser por una de las excepciones que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esta excepción vendría vía productividad, para ello hay que definir cómo hacerlo y obtener informe favorable de la Consejería de Hacienda. 


4.   Es importante mencionar que los servicios asociados al medio propio están relacionados con emprendimiento y empresas.


5.   Nos solicitan trabajar en la definición del sistema de productividad/evaluación del desempeño asociado al Medio Propio.


Ante este contexto, la parte social le pide antes de seguir trabajando:


1.  Documentación generada en la tramitación del Medio Propio, como, el borrador de Estatutos, la carta de servicios, así como la documentación que se tenga elaborada dentro del contexto del Medio Propio y el Informe de Intervención cuándo llegue.


2.  El sistema de productividad/evaluación del desempeño debe ser materia de convenio por lo que se debe de incorporar como acuerdo al mismo.


3.  No aceptar encargos como Medio Propio hasta que no tengamos informe positivo de Hacienda de la bolsa de medio propio para salarios.


4.  Que la empresa analice jurídicamente la propuesta inicial del grupo de trabajo basada en pasar el variable de UTEDLT a fijo, y que se repongan las cantidades del variable con la bolsa de Medio Propio.


5.  La parte social manifiesta su voluntad, como así ha sido siempre, de negociar en pro de la formalización del Convenio Colectivo único, siendo ésta la prioridad y para ello, conseguir la equidad salarial, sin dejar de luchar en ningún momento por el incremento de la masa salarial vía presupuestos.


2. Excedencia por incompatibilidad con reserva de puesto, en este punto la empresa nos informa que ya se están aprobando las excedencias por este concepto. 


Todas las partes están de acuerdo que sea la empresa quien realice el trámite de registrar en acuerdo en REGCON (Registro y deposito de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad), se nos irá informando de los trámites realizados. 



Por último en ruegos y preguntas, desde la partes social SOLICITAMOS, sobre los saldos positivos generados en el último trimestre lo siguiente:


-       Que el uso de este saldo se amplíe hasta 31 de diciembre. 

-       Que se conteste a la petición que hicimos en noviembre, sobre los centros afectados por la falta de limpieza que estuvieron en teletrabajo durante un largo periodo del 2023, que los saldos generados al cierre de los centros se puedan compensar en este año. 


SEGUIMOS INFORMANDO