viernes, 27 de noviembre de 2020

BLACK FRIDAY

 Hoy es un día triste para el personal de la Fundación ya que cumplimos 1 AÑO desde la única reunión de negociación del Convenio Colectivo que se ha producido con esta nueva Dirección Gerencia, después de casi dos años en el cargo. Este hecho demuestra la falta de compromiso de la Gerencia con el personal de Andalucía Emprende. Si no se han producido más reuniones no es por dejación de CCOO, ya que se ha solicitado en multitud de ocasiones, como se ha ido comunicando puntualmente, sino por un claro BLOQUEO de la Dirección de la negociación.

Recordamos que, en diciembre de 2019, concretamente el día 12, se nos comunicó, por parte de la empresa, que se suspendían las reuniones previstas de negociación porque “desde la empresa se está trabajando en una propuesta retributiva global que permita abordar este capítulo en el seno de la Comisión Negociadora con plenas garantías de viabilidad y seguridad jurídica”. Casi un año después no conocemos esa propuesta, ni se nos ha contestado a las solicitudes de convocatoria de reunión de la Comisión Negociadora para avanzar en el convenio.

Lo que nos deja claro la Dirección Gerencia es que, si queremos que se solucionen los conflictos de la empresa, tiene que ser porque otras instituciones les obligue. Ya le ha tirado de las orejas la Inspección de Trabajo con la evaluación de riesgos psicosociales, ya que constata que la Fundación cometió una Infracción Administrativa Grave, teniendo que volver a realizar unos trabajos que habían sido licitados, con la consiguiente pérdida de fondos públicos.

Lamentable que tengamos que estar acudiendo a la Inspección y a los Juzgados para resolver un conflicto laboral que la Sra. Gerente prometió resolver con premura, dialogo y negociación. De todas formas, esperamos que nos vuelvan a dar la razón en los distintos conflictos que se han presentado y de los que os iremos informando puntualmente como hasta ahora.

Otro aspecto que nos queda claro, con el gobierno de la Fundación, es que no se escatima recursos para la licitación de trabajos por consultoras, a los cuales luego se nos deniega su acceso y que desconocemos los motivos por los que se ocultan los resultados de las licitaciones pagadas con dinero público. Nos gustaría que ese empeño por financiar las consultoras privadas se tuviera por defender y motivar al personal de la Fundación, ya que se nos ha dejado claro, en multitud de ocasiones, que en esta Fundación no se valora a su personal.

Por otra parte, la situación que vivimos, al estar en estado de emergencia, nos imposibilita que podamos realizar actos reivindicativos como en años anteriores, lo que no nos impide es que podamos recordarlos ya que los hechos que los motivaron siguen vigentes, habiéndose agravado durante los dos últimos años, por la falta de compromiso de la Dirección Gerencia con el personal de la empresa y el derroche de dinero público en licitaciones en informes fantasmas.


                Concentraciones Diciembre 2019 en los Premios Andalucía Emprende en Málaga y Smart Day en Sevillla.



martes, 24 de noviembre de 2020

COMUNICADO REUNIÓN COMISIÓN GESTIÓN POR COMPETENCIAS 6 DE NOVIEMBRE 2020

 Buenas tardes, os pasamos información de la reunión de la Comisión de Gestión por Competencias del 6 de noviembre. Recordamos dos cuestiones importantes que acordamos y que estamos ya con la cuenta atrás:  

  • En los excel de seguimiento de objetivos que se envían semanalmente en todas las provincias por parte de l@s Coordinador@s se propone incluir el listado de acciones de fomento o de formación que se están anotando manualmente para un adecuado seguimiento en cada CADE. 
  • Se acordó revisión de objetivos en cada provincia entre Coordinador@s y Comités de Empresa con el objetivo de concretar el seguimiento en cada provincia, revisar el impacto de bajas y excedencias o posibles reasignaciones de objetivos. Estas reuniones iban a ser para la semana del 16 de noviembre, SOLICITAMOS  que se convoquen de forma urgente esta semana pues estamos con la cuenta atrás. 
  • Se acordó que se iba incorporar en Aplica tantas ayudas como líneas de financiación salgan, de forma que a la hora de mecanizar las podamos encuadrar, se puedan sacar datos concretos de aplica y se deje de pedir excel. Se han abierto nuevas ayudas, por lo que SOLICITAMOS, que se incorporen en aplica antes de que se empiecen a mecanizar para evitar que se trabaje doble. 

Agradecemos a todo el personal el esfuerzo que han hecho desde las distintas provincias para ayudarnos en el arduo trabajo de seguimiento de objetivos en este año tan especial.