martes, 22 de diciembre de 2015

Respuesta a Despedida Sra. Gerente y Felicitación a todo el personal

Sra. Directora Gerente nos alegramos que se lleve mucho de este gran equipo que formamos las trabajadoras y trabajadores de AEFPA, lo que lamentamos es no poder decir lo mismo.

Como bien reconoce son seis largos e intensos años de conflicto por la actitud que han tenido, y tienen, desde su postura y la del equipo de Dirección que forman parte de la Comisión Negociadora, NO QUERIENDO RECONOCER EL DERECHO A UN TRATO DE IGUALDAD, NO DISCRIMINATORIO DE TODO EL PERSONAL DE AEFPA NEGOCIANDO UN CONVENIO COLECTIVO.

Se marcha y no ha resuelto la situación de la que es parte implícita y activa.

A pesar de haber manifestado de manera expresa tanto a esta representación, como al conjunto de trabajadores y trabajadoras que de haber unidad sindical no habría problema por su parte de aceptar las propuestas y agilizar la negociación, la realidad es que al final, desde la Dirección de AEFPA no se aceptan ni las propuestas económicas, ni las que contemplan transparencia, equidad, objetividad a la hora de la selección, movilidades, inclusión de TODO EL PERSONAL en el ámbito del CC, etc.

Seis años para no resolver nada, y generar muchos conflictos. 

Seis años negando el derecho a un CC digno para todos, fomentando la división y confrontación de la representación del personal, y de las trabajadoras y trabajadores.

Seis años obviando su obligación y responsabilidad de gestionar de manera ajustada a derecho esta situación y permitiendo que en la Comisión Negociadora primaran los intereses individuales de quienes en nombre de AEFPA la representan, olvidando el objetivo real, representar a la Fundación y defender sus intereses.

Deseamos que su actitud no sea la misma en Extenda, por el bien del personal.

Felices Fiestas y Feliz 2016


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Comunicado conjunto recuperación Paga Extra 2012

El pasado lunes 30 de noviembre, se celebró la última sesión del conflicto presentado por la parte social sobre la Paga Extra del año 2012.

      Tal y como defendíamos desde el primer momento, y tras solicitar la Dirección Gerencia de AEFPA informe a la Consejería de Hacienda y Admon. Pública, se ha acordado en sede SERCLA que, siendo AEFPA una Fundación del Sector Público Andaluz y por tanto estando incluida en el acuerdo firmado entre Junta de Andalucía, CCOO y UGT de 15 de julio de 2015se comprometen a la recuperación de la paga extra de 2012 en la forma y cuantía que el posterior desarrollo normativo determine.

      
CCOO  -  UGT



SEGUIREMIOS INFORMANDO!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Comunicado SERCLA 9-12-2015 Acuerdo Presidencia Externa

En el día de hoy nos hemos reunido la Comisión Negociadora en la sede del SERCLA para llegar a un acuerdo sobre el conflicto que presentamos el 30 de noviembre, cuya copia fue remitida como documento adjunto en el anterior comunicado.

Ante la imposibilidad de negociar algunas materias de nuestro convenio colectivo, SE ACUERDA por las partes solicitar al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) una presidencia para la negociación del mismo, designando como presidente al Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla D. Jesús Cruz Villalón, se adjunta acta del acuerdo.

Quedamos a la espera de convocatoria por parte del CARL para retomar las negociaciones con esta presidencia externa, la NEGOCIACIÓN ASISTIDA es el último paso para llegar a un acuerdo por todas las partes antes de llegar al arbitraje.


SEGUIREMOS INFORMANDO


UGT   CC.OO

Acta SERCLA 9 12 2015

viernes, 4 de diciembre de 2015

Comunicado Conjunto sobre Negociación Convenio 1-12-2015

A TODO EL PERSONAL:


    En el día de ayer se celebró nueva sesión de la Mesa Negociadora en el seno del SERCLA, al respecto INFORMAROS, que tras varios meses desde el inicio de este nuevo periodo de negociación, sin avanzarse con la celeridad deseada y existir materias que se encuentran atascadas, se acordó en el día de ayer SOLICITAR, la Mediación Asistida del Sercla(antes de acudir a Arbitraje), a la vez que exigir el compromiso manifestado por la Dirección-Gerencia para alcanzar acuerdos en la negociación. 

Dicha sesión de Mediación en SERCLA, esta prevista para el próximo, día 9 de Diciembre.

   
Se adjunta, Escrito remitido a la Dirección-Gerencia y Solicitud de Mediación Asistida en SERCLA.

   
Seguiremos informando.

   
 U.G.T.     -     CC.OO.


Escrito SERCLA sobre Inicio Mediación 30-11-2015

Escrito conjunto registrado 1-12-2015

viernes, 20 de noviembre de 2015

Comunicado conjunto parte social reunión 17/11/2015

Buenas tardes a todas y todos:

         La parte social (UGT-CCOO) de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza (AEFPA) de manera conjunta INFORMAMOS A TODO EL PERSONAL que el pasado martes 17 de noviembre, en la sede del SERCLA, ha tenido lugar la reunión anunciada en la cual la empresa presentaría sus alegaciones y propuestas, si las hubiera, al texto presentado el pasado 6 de noviembre por la parte social.

         El objeto de esta reunión es llegar a un consenso sobre las materias del CC a excepción de la parte de retribución salarial que será objeto de arbitraje.

           La sesión de trabajo comenzó con un repaso general por parte de la empresa al texto presentado por la parte social, donde iban comunicándonos donde había acuerdo y donde no lo había.

          Tras este primer repaso, se puso sobre la mesa si existía la posibilidad de aunar posturas a través de la negociación o dichas posturas eran inamovibles, ya que, aunque la base de trabajo era el Preacuerdo, la parte social entendía que debíamos adaptarnos al momento actual y hacer algunas modificaciones.

          Como consecuencia de la actitud negociadora, la parte social, pasó a defender el contenido del documento con alegatos legales y razonables, consiguiendo, por un lado, que se apruebe parte del mismo y,  por otro, el compromiso por parte de la empresa de volver a considerar las cuestiones que, en un principio, habían tenido una negativa por respuesta.

Entendemos que no debe de haber mucho problema en llegar a un consenso ya que la Directora Gerente ha dicho en reiteradas ocasiones y transmitido a todo el personal, que si la parte social está unida y de acuerdo, ella también lo estará y la firma de un CC sería rápida.

         Las próximas reuniones están previstas para el 26 y 30 de Noviembrepara seguir cerrando acuerdos y decidir qué materias irán también al arbitraje ante la imposibilidad de llegar al consenso.
  
      Si existe voluntad, y se quiere, ES POSIBLE NEGOCIAR UN SÓLO CONVENIO PARA TODO EL PERSONAL. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TODAS.
                                                                                                                                                                                          
 Seguiremos informando. 

        UGT-CCOO AEFPA.

martes, 10 de noviembre de 2015

Comunicado conjunto parte social Convenio

Buenas Tardes a todas y todos:
 
         La parte social (UGT-CCOO) de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza (AEFPA) de manera conjunta INFORMAMOS A TODO EL PERSONAL que en la jornada de hoy, en la sede del SERCLA, se ha presentado el texto consensuado del Convenio Colectivo, a excepción de la parte retribución salarial, a la Dirección de AEFPA, facilitándole el documento para su estudio y aprobación en su caso.
 
Desde la Dirección de AEFPA se asume el compromiso de dar respuesta para dejar cerrado todo el texto consensuado, salvo la parte que vaya a arbitraje. Para ello quedamos emplazados a una próxima reunión que tendrá lugar el próximo jueves 12 y/o martes 17 de Noviembre.
 

Seguiremos informando.

      UGT-CCOO AEFPA.

jueves, 29 de octubre de 2015

Comunicado conjunto parte social SERCLA paga Extra 2012

El pasado miércoles 28 de octubre se celebró reunión en SERCLA para determinar acuerdo sobre la pretensión de restaurar la parte proporcional de paga extra de diciembre de 2012 que en febrero del año próximo será restaurada a todo el personal del Sector Público. 
   
    Os recordamos que esta reunión es producto del aplazamiento solicitado por la representación de la Dirección de AEFPA en el acto de resolución de conflictos celebrado hace un mes y medio, el pasado 4 de septiembre, en el SERCLA referente al conflicto promovido por la representación legal en AEFPA en relación al REINTEGRO DE LA PAGA EXTRA DE 2012.
      Una vez más, se solicita aplazamiento por parte de la representación de la Dirección de AEFPA alegándose no haber recibido respuesta de la Consejería de Hacienda. Como consecuencia se vuelve a aplazar para 25 de Noviembre.
     No es admisible ni tolerable que esta cuestión no sea resuelta YA por una cuestión de duda de nuestra Dirección sobre las naturaleza Pública que ostentamos y es evidente dado que se nos aplican todas las medidas y recortes dirigidos al Sector Público, dado que en caso contrario se habría actuado “contra derecho” al aplicarse medidas que no nos deberían afectar y nos han retraído dinero y derechos.
     Tampoco es tolerable que el reconocimiento de un derecho ya reconocido por la propia Administración de la Junta de Andalucía sobre el derecho de esa parte proporcional de paga extra y el compromiso a devolverla en febrero de 2016 se nos siga negando y dilatando en el tiempo la confirmación.
     Entendiendo, en todo caso, que dicha consulta a Hacienda es sólo un TRAMITE FORMAL Y PROCEDIMENTAL, informaros que la Consejería de Hacienda hizo llegar a principios de septiembre a todos los organismos y entes instrumentales del Sector Público comunicado con instrucciones para la elaboración de sus respectivos Presupuestos donde debía incluirse la parte proporcional a reintegrar en febrero de 2016 a su personal, y nuestra Fundación también debe haberla recibido, así que no entendemos esta demora en adoptar una decisión al respecto y aún  menos en condicionarla a una respuesta de Hacienda, no teniendo esta representación copia del escrito registrado de petición al respecto.
     La devolución de la parte correspondiente a la paga extra de diciembre de 2012 retraída de manera ilegal como ya ha quedado reflejado en diversas sentencias al respecto, la cual a todo el personal del sector público del Estado, distintas Comunidades Autónomas, y demás organismos y entes instrumentales ha sido devuelta, es un derecho reconocido, y así debe responderse.
     Pedimos que tal y como se refleja en el Acuerdo de la Junta de Andalucía firmado en el pasado mes de julio que en el mes de febrero de 2016, como recoge el acuerdo, o bien antes, se liquide la parte proporcional ya abonado al resto del personal del sector público.
      Desde la parte social volvemos a exigir el cumplimiento del Acuerdo de la Junta y que se incluyan en los presupuestos para 2016 el importe de la paga extra a reintegrar, dado que es un derecho que tenemos como trabajadores del sector público a los que se ha aplicado las diversas medidas restrictivas en materia económica y de derechos y por consiguiente, la restitución de las mismas, también debe aplicarse.
     Desde la representación de la Fundación, una vez más, como es la práctica habitual DEMORAN LA DECISIÓN A CONSULTAR, no posicionándose y llegando a un acuerdo de devolución, como debería ser lo más rápido, factible y razonable. Como consecuencia de dicha actitud, queda en suspensión la resolución de este acto de resolución de conflicto en tanto en cuanto la Consejería de Hacienda no responda.

      Nos reiteramos ante las evidencias y con esta situación que, LA PRÁCTICA DILATORIA CON LA EXCUSA DE "NO PODER DECIDIR" AUNQUE SI ACTÚAN, ES LA PRÁCTICA HABITUAL DE LOS RESPONSABLES DE ESTA FUNDACIÓN.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Comunicado conjunto reunión 6 de octubre Comisión Negociadora

Por la presente, informamos a todo el personal, que el pasado día 6 de octubre, en la sede regional del SERCLA, se retomaron las negociaciones en el seno de la Mesa Negociadora, entre la representación de los/las trabajadores/as por CCOO y UGT y responsables de la Fundación Andalucía Emprende.


La reunión, como atestigua el presente comunicado conjunto, discurrió en un tono de efectivo trabajo y entendimiento, pudiendo llegar a acuerdos en el contenido de numerosos artículos, de lo que se supone, deberá ser el futuro Convenio Colectivo de AEFPA, una vez hayan terminado las presentes negociaciones y cerrados todos los temas aún pendientes, ya sea mediante la negociación como hasta el momento, o mediante el recurso legal al arbitraje en aquellas materias en las que el acuerdo resulte imposible.

En próximas fechas seguiremos avanzando en los diferentes temas que aún quedan por discutir, esperando todas las partes el mismo resultado satisfactorio.


Sin más, un cordial saludo 


 

CCOO          UGT                 REPRESENTANTES DE LA EMPRESA

jueves, 17 de septiembre de 2015

Comunicado conjunto parte social SERCLA 16 09 2015

La parte social representantes de las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza (AEFPA) de manera conjunta INFORMAMOS A TODO EL PERSONAL QUE:Ayer miércoles 16 de septiembre se celebró en la sede del SERCLA la sesión de comparecencia de partes ante el Consejo de Relaciones Laborales, en adelante CARL, en relación a la petición presentada por la representación de AEFPA de arbitraje.



A esta sesión acudimos tanto la representación por AEFPA, como la representación de las trabajadoras y trabajadores, parte social, que componemos la Comisión Negociadora.

En dicha reunión desde la parte social de manera conjunta y consensuada manifiestamos acuerdo al sometimiento voluntario de un arbitraje para solucionar aquellas cuestiones en que no haya consenso y que tienen paralizada la negociación, no sin antes agotar todas las posibles vías alternativas.

Asímismo, expresamos la importancia de analizar el contenido de todas las materias que formarán parte del CC, partiendo del Pre-acuerdo alcanzado en su día, como documento base y así determinar si además de la cuestión económica hubiera alguna otra materia objeto de discrepancia que se incluyera en el proceso de arbitraje.

Para ello, TODA LA PARTE SOCIAL nos reuniremos previamente con la finalidad de presentar el próximo 6 de octubre a la representación de la Fundación una plataforma de CC con todas las materias que deben ser incluídas, para llegar a un "acuerdo previo" de las mismas, y a continuación solicitar tanto la parte social como la Fundación el arbitraje con las materias a someter al mismo.Dichas reuniones se celebrarán en el seno de la sede del SERCLA, al objeto de poder contar con su Mediación, caso necesario, en alguna de las materias a consensuar.

El arbitraje es un procedimiento extrajudicial que tiene como objetivo solventar discrepancias en diversas materias que originan un conflicto entre partes, en nuestro caso, el bloqueo en la Negociación Colectiva.
Una vez escuchadas todas las partes, el Laudo Arbitral que se determine, será deOBLIGADO CUMPLIMIENTO para todas las partes de ahí la importancia de determinar y consensuar qué materias y en qué términos debe someterse al proceso de arbitraje.


Es responsabilidad de todas las partes de la Comisión Negociadora negociar un único Convenio Colectivo para todo el personal de AEFPA desde el respeto, igualdad de trato, y unas condiciones de trabajo dignas y sin discriminaciones y desigualdades.

Acceder al Preacuerdo del año 2011

Comunicado conjunto parte social SERCLA 16 09 2015

La parte social representantes de las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza (AEFPA) de manera conjunta INFORMAMOS A TODO EL PERSONAL QUE:

Ayer miércoles 16 de septiembre se celebró en la sede del SERCLA la sesión de comparecencia de partes ante el Consejo de Relaciones Laborales, en adelante CARL, en relación a la petición presentada por la representación de AEFPA de arbitraje.
 
A esta sesión acudimos tanto la representación por AEFPA, como la representación de las trabajadoras y trabajadores, parte social, que componemos la Comisión Negociadora.
En dicha reunión desde la parte social de manera conjunta y consensuada manifiestamos acuerdo al sometimiento voluntario de un arbitraje para solucionar aquellas cuestiones en que no haya consenso y que tienen paralizada la negociación, no sin antes agotar todas las posibles vías alternativas.
Asímismo, expresamos la importancia de analizar el contenido de todas las materias que formarán parte del CC, partiendo del Pre-acuerdo alcanzado en su día, como documento base y así determinar si además de la cuestión económica hubiera alguna otra materia objeto de discrepancia que se incluyera en el proceso de arbitraje.
Para ello, TODA LA PARTE SOCIAL nos reuniremos previamente con la finalidad de presentar el próximo 6 de octubre a la representación de la Fundación una plataforma de CC con todas las materias que deben ser incluídas, para llegar a un "acuerdo previo" de las mismas, y a continuación solicitar tanto la parte social como la Fundación el arbitraje con las materias a someter al mismo. Dichas reuniones se celebrarán en el seno de la sede del SERCLA, al objeto de poder contar con su Mediación, caso necesario, en alguna de las materias a consensuar.
El arbitraje es un procedimiento extrajudicial que tiene como objetivo solventar discrepancias en diversas materias que originan un conflicto entre partes, en nuestro caso, el bloqueo en la Negociación Colectiva.
Una vez escuchadas todas las partes, el Laudo Arbitral que se determine, será de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todas las partes de ahí la importancia de determinar y consensuar qué materias y en qué términos debe someterse al proceso de arbitraje.
 
Es responsabilidad de todas las partes de la Comisión Negociadora negociar un único Convenio Colectivo para todo el personal de AEFPA desde el respeto, igualdad de trato, y unas condiciones de trabajo dignas y sin discriminaciones y desigualdades.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Repuesta Comunicado anunciando Arbitraje Direccion Gerencia

A/A Directora Gerente AEFPA
C/C  Sr. Consejero y Sr. Viceconsejero

En relación al comunicado que ha enviado a todo el personal de AEFPA y con el objeto de que a todas las trabajadoras y trabajadores afectados por la paralización desde hace más de un año de la negociación colectiva, y la situación de "conflicto de intereses" patente que desde febrero de 2013 es manifiesta ante la negativa desde la Dirección de AEFPA de negociar un CC único para todo el personal de AEFPA desde la igualdad, el respeto, y la no discriminación, pretendiendo mantener la diferencia salarial disfrazada con sólo el reconocimiento de igualdad en el Salario Base, desde esta representación le recordamos Señora Gerente, que desde la buena fe y el consenso, como usted apela:
1- La Dirección de AEFPA se ha negado en todo momento a solucionar el conflicto a través del arbitraje, que ha sido en reiteradas ocasiones propuesto por esta representación ante la situación de bloqueo, utilizándose por parte de usted y su equipo directivo el SERCLA para solapar a la Comisión Negociadora e imponer las "tablas salariales" objeto de la discrepancia.
2- Tuvimos la representación por CC.OO que manifestarnos el pasado 12 de febrero en Sevilla en la presentación del programa “Lanzaderas de Empleo” para que hablara y reconociera que el arbitraje era necesario.
Y manifestarnos en otras ocasiones, como el Día de la Persona Emprendedora (Málaga), para recordarle que esta cuestión debe resolverse porque es su responsabilidad.

3- A pesar de ello, hasta el pasado viernes 4 de septiembre, no se presenta solicitud por parte de la Dirección de AEFPA para proceder a un proceso arbitral.
4- Han presentando una solicitud con carácter unilateral, sin haber previamente convocado a la Comisión Negociadora y de manera conjunta y consensuada presentar la solicitud ratificada por todas las partes.
Si usted habla de buena fe y consenso, podría responder a esta representación y al conjunto de trabajadores y trabajadores:
1- ¿POR QUÉ NO HA CONVOCADO FORMALMENTE A LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA LLEGAR A UN ACUERDO DE ACUDIR A UN ARBITRAJE Y LAS MATERIAS A PROPONER, MÁXIME CUANDO DESDE CC.OO HACE AÑOS VENIMOS PIDIÉNDOLO, Y DE ESTA MANERA AHORRAMOS TIEMPO EN VOLVER A VERNOS EN EL SERCLA, ANTES DE QUE SE INICIE EL ARBITRAJE?
2- ¿POR QUÉ NO INFORMA A TODO EL PERSONAL DE CÓMO CONTINUAN SÓLO ADMITIENDO LA HOMOGENEIDAD EN EL SALABRIO BASE Y RETRIBUCIÓN VARIABLE (INCENTIVOS, PRODUCTIVIDAD), Y ASÍ LO INCLUYEN EN SU SOLICITUD DE ARBITRAJE, INCLUYENDO EL RESTO DE RETRIBUCIONES TAMBIÉN COMO OBJETO DEL ARBITRAJE SIN PEDIR HOMOGENEIDAD E IGUALDAD PARA TODO EL PERSONAL QUE DESEMPEÑE EL MISMO TRABAJO?

3- ¿POR QUÉ NO HA ACORDADO CON LA REPRESENTACIÓN SOCIAL LA MATERIA OBJETO DEL ARBITRAJE Y DE MANERA UNILATERAL PRESENTA LA SOLICTUD Y LAS MATERIAS, IGNORANDO A LA REPRESENTACIÓN LEGAL QUE DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, Y CONTINÚA ACTUANDO COMO SI NEGOCIAR FUERA IMPONER Y SE HICIERA DE MANERA UNILATERAL?
Señora Gerente, así no avanzamos.
No es suficiente decir que es necesario el consenso y la buena fe.
Hay que demostrar con hechos que efectivamente se actúa de buena fe y se propicia el consenso...
Esta representación quiere solucionar de una vez por todas esta cuestión porque como ya hemos dicho en muchas ocasiones es responsabilidad de todas las partes de la Comisión Negociadora hacerlo, no obstante, no se puede solucionar este conflicto con cualquier acuerdo y máxime cuando el mismo perjudica a la mayor parte del personal y no respeta las premisas de IGUALDAD DE TRATO, NO DISCRIMINACIÓN, MISMA RETRIBUCIÓN POR IGUAL DESEMPEÑO.
El día 16 veremos esa actitud de consenso que propone, esperamos no sea la misma que en los distintos SERCLAS adoptan, como en el último sobre la paga extra.

"CONSULTAR NO ESTÁ DEMÁS, ES LO QUE HAY QUE HACER: NEGOCIAR CON LA REPRESENTACIÓN"




SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

INFORMACIÓN SOBRE ARBITRAJE

¿QUIÉNES Y CÓMO SE SOLICITA UN ARBITRAJE?

Las partes que se ven afectadas por un conflicto, tal es nuestro caso ante el bloqueo de la negociación colectiva, de manera CONSENSUADA, acuerdan pedir que se realice un arbitraje, siendo necesario que TODAS LAS PARTES IMPLICADAS, TANTO LA EMPRESARIAL COMO LA SOCIAL, ACUERDEN SOMETERSE A UN ARBITRAJE. No caben solicitudes de arbitraje de una sola parte.
    
                  
¿QUÉ MATERIAS SE SOMETEN A ARBITRAJE?

La materia o materias que se someten a un arbitraje son aquellas QUE DE COMÚN ACUERDO LAS PARTES AFECTADAS POR EL CONFLICTO ASÍ DETERMINEN.

NO CABE QUE CADA PARTE LLEVE LO QUE CREA. ES INDISPENSABLE Y NECESARIO PARA QUE SE PUEDA CELEBRAR UN ARBITRAJE QUE LOS ASUNTOS/MATERIAS A TRATAR SEAN ACORDADOS POR TODAS LAS PARTES.

En nuestro caso el conflicto que bloquea desde casi el principio la negociación es la negativa por parte de la empresa de negociar nuevas tablas salariales donde todo el personal sin distinción de qué estructura anterior provengamos, FRAE-UTELDT, recibamos las mismas retribuciones económicas, tanto fijas como variable, en función al desempeño de su puesto de trabajo e igualdad/similares funciones.

POR LO TANTO EN NUESTRO CASO LA MATERIA A SOMETER A ARBITRAJE ES DE NATURALEZA ECONÓMICA.


¿QUÉ EFECTO PRODUCE LA DECISIÓN ARBITRAL?

Una vez que se inicia el proceso arbitral, porque todas las partes están de acuerdo en someterse a ello de manera voluntaria, y han consensuado la materia, o materias objeto del arbitraje, el árbitro dará audiencia a cada parte para que exponga los motivos y demás información que consideren necesaria para que pueda tomarse una decisión.

La decisión del árbitro se llama LAUDO ARBITRAL, y la misma es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO Y DEBE SER ACATADA, de ahí la importancia del acuerdo de materias a tratar y de la voluntad de todas las partes a someterse a este procedimiento.

En nuestro caso, ante las posturas encontradas de la representación de la Fundación de no querer reconocer EL DERECHO A TENER LAS MISMAS RETRIBUCIONES, FIJAS Y VARIABLES, EN VIRTUD AL PUESTO DE TRABAJO Y DESEMPEÑO DE IGUALES O SIMILARES FUNCIONES, y la negativa por parte de la representación por CC.OO en AEFPA de no aceptar esta situación y no admitir las tablas salariales que sólo contemplan la igualdad en el Salario Base y la productividad obviándose que deben ser IGUALES TODAS LAS RETRIBUCIONES, INCLUIDOS COMPLEMENTOS.


ES NECESARIO QUE LA MATERIA O MATERIAS A SOMETER A UN LAUDO ARBITRAL RESPONDAN A ESTA SITUACIÓN Y POR LO TANTO LA DECISIÓN QUE SE ADOPTE DESDE EL ARBITRO VAYA REFERIDA A ESTA CUESTIÓN.


Para mayor información remitimos enlace:

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Conflicto Paga Extra 2012 - 4 Sept 2015

El pasado viernes 4 de septiembre se celebró el acto de resolución de conflictos en el SERCLA referente al conflicto promovido por la representación legal por CC.OO en AEFPA en relación al REINTEGRO DE LA PAGA EXTRA DE 2012.
Nos volvemos a reiterar en esta pretensión dado que desde la Dirección de AEFPA a la fecha de hoy no se han pronunciado al respecto, a pesar de haberse presentado conflicto por este mismo concepto el año pasado y de haberse en reiteradas ocasiones exigido la devolución de la misma.
En dicho acto se presentan las siguientes pretensiones:
Devolución de la parte correspondiente a la paga extra de diciembre de 2012 retraída de manera ilegal como ya ha quedado reflejado en diversas sentencias al respecto, la cual a todo el personal del sector público del Estado, distintas Comunidades Autónomas, y demás organismos y entes instrumentales ha sido devuelta.
Pedimos que tal y como se refleja en el Acuerdo de la Junta de Andalucía firmado en el pasado mes de julio, que en el mes de febrero de 2016, como recoge el acuerdo, o bien antes, se liquide la parte proporcional ya abonado al resto del personal del sector público.
Respecto al resto de la paga extra, se pide que desde la Dirección de AEFPA se decida reponerla, máxime cuando desde el Gobierno Central se anuncia su restitución.
Desde la empresa se alega no conocer el acuerdo de la Junta de Andalucía, incluso dudan sobre si dicho acuerdo de la Junta de la Andalucía pudiera afectarnos.
Desde CC.OO volvemos a exigir el cumplimiento del Acuerdo de la Junta y que se incluyan en los presupuestos para 2016 el importe de la paga extra a reintegrar, dado que es un derecho que tenemos como trabajadores del sector público a los que se ha aplicado las diversas medidas restrictivas en materia económica y de derechos y por consiguiente, la restitución de las mismas, también debe aplicarse.
Desde la representación de la Fundación, una vez más, como es la práctica habitual DEMORAN LA DECISIÓN A CONSULTAR, no posicionándose y retrasando un posible acuerdo de devolución, como debería ser lo más rápido, factible y razonable.
No olvidemos que esta cuestión no es nueva, han tenido más de un año desde el último SERCLA para consultar y no es de recibo que acuda a un acto de esta envergadura personas que no ostenten capacidad para decidir.
Como consecuencia de dicha actitud, queda en suspensión la resolución de este conflicto en tanto en cuanto desde la Dirección de AEFPA no se consulte a la Consejería de Hacienda adoptar el compromiso de liquidación de la paga extra.
No obstante, a fecha de hoy, nos consta que la Consejería de Hacienda ha comunicado a todos los organismos del sector público que valoren económicamente la devolución de la paga extra del año 2012, para incluirlo en el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza, con lo cual, "CONSULTAR YA ESTÁ DE MÁS, PORQUE LA PROPIA CONSEJERÍA LO RECONOCE".

PARA RESTAURAR DERECHOS “DEBO CONSULTAR”, PARA ELIMINARLOS “POR DECRETO Y SIN RECHISTAR”. ES LA PRACTICA DILATORIA A LA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Conflicto Paga Extra 2012 - 4 Sept 2015

El pasado viernes 4 de septiembre se celebró el acto de resolución de conflictos en el SERCLA referente al conflicto promovido por la representación legal por CC.OO en AEFPA en relación al REINTEGRO DE LA PAGA EXTRA DE 2012.
Nos volvemos a reiterar en esta pretensión dado que desde la Dirección de AEFPA a la fecha de hoy no se han pronunciado al respecto, a pesar de haberse presentado conflicto por este mismo concepto el año pasado y de haberse en reiteradas ocasiones exigido la devolución de la misma.
En dicho acto se presentan las siguientes pretensiones:
Devolución de la parte correspondiente a la paga extra de diciembre de 2012 retraída de manera ilegal como ya ha quedado reflejado en diversas sentencias al respecto, la cual a todo el personal del sector público del Estado, distintas Comunidades Autónomas, y demás organismos y entes instrumentales ha sido devuelta.
Pedimos que tal y como se refleja en el Acuerdo de la Junta de Andalucía firmado en el pasado mes de julio, que en el mes de febrero de 2016, como recoge el acuerdo, o bien antes, se liquide la parte proporcional ya abonado al resto del personal del sector público.
Respecto al resto de la paga extra, se pide que desde la Dirección de AEFPA se decida reponerla, máxime cuando desde el Gobierno Central se anuncia su restitución.
Desde la empresa se alega no conocer el acuerdo de la Junta de Andalucía, incluso dudan sobre si dicho acuerdo de la Junta de la Andalucía pudiera afectarnos.
Desde CC.OO volvemos a exigir el cumplimiento del Acuerdo de la Junta y que se incluyan en los presupuestos para 2016 el importe de la paga extra a reintegrar, dado que es un derecho que tenemos como trabajadores del sector público a los que se ha aplicado las diversas medidas restrictivas en materia económica y de derechos y por consiguiente, la restitución de las mismas, también debe aplicarse.
Desde la representación de la Fundación, una vez más, como es la práctica habitual DEMORAN LA DECISIÓN A CONSULTAR, no posicionándose y retrasando un posible acuerdo de devolución, como debería ser lo más rápido, factible y razonable.
No olvidemos que esta cuestión no es nueva, han tenido más de un año desde el último SERCLA para consultar y no es de recibo que acuda a un acto de esta envergadura personas que no ostenten capacidad para decidir.
Como consecuencia de dicha actitud, queda en suspensión la resolución de este conflicto en tanto en cuanto desde la Dirección de AEFPA no se consulte a la Consejería de Hacienda adoptar el compromiso de liquidación de la paga extra.
No obstante, a fecha de hoy, nos consta que la Consejería de Hacienda ha comunicado a todos los organismos del sector público que valoren económicamente la devolución de la paga extra del año 2012, para incluirlo en el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza, con lo cual, "CONSULTAR YA ESTÁ DE MÁS, PORQUE LA PROPIA CONSEJERÍA LO RECONOCE".
 

PARA RESTAURAR DERECHOS “DEBO CONSULTAR”, PARA ELIMIARLOS “POR DECRETO Y SIN RECHISTAR”. ES LA PRACTICA DILATORIA A LA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

lunes, 3 de agosto de 2015

INFORME CCOO - NO FAVORABLE - DESPIDOS CAUSA ECONÓMICA

Buenos días, la representación legal y sindical de CC.OO en Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, NO APOYAMOS LA MEDIDA PLANTEADA A ÚLTIMA INSTANCIA DE "HOY PARA AYER" POR LA EMPRESA DE PROCEDER A EXTINGUIR CONTRATOS MOTIVANDO CAUSAS OBJETIVAS.

Desde esta representación, por motivos que recogemos en el informe adjunto para vuestro conocimiento, no consideramos que existan causas objetivas para proceder a extinguir contratos de trabajo.

Asimismo, desde esta representación, tal cual ya se ha pronunciado el TS, no consideramos que por motivos presupuestarios se proceda a extinguir contratos de trabajo, y justificar así "DESPIDOS OBJETIVOS".

Además, no vemos coherente que exista un "desajuste" en el capítulo I de personal transcurrido seis meses del año, cuando en enero de este año, desde la Dirección del Área Económico-Financiera se garantizaba la cobertura total del gasto de personal entre lo aprobado en los presupuestos y las medidas complementarias de financiación.

Esta representación siempre defenderemos el mantenimiento de los puestos de trabajo, el respeto a nuestros derechos, nuestros intereses, y la igualdad de trato y condiciones de trabajo.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!



Pincha aquí para acceder al informe completo 

viernes, 31 de julio de 2015

RECLAMACIÓN PAGA EXTRA 2012

Buenas tardes, tal y como venimos haciendo todos los años y con la finalidad de que no prescriba, aunque existe el compromiso de la Junta de Andalucía de abonar parte de la paga extra de 2012, en el día de ayer registramos en el SERCLA la papeleta de reclamación de la Paga Extra de 2012 del personal acogido a convenio UTEDLT y FRAE. Adjuntamos copia para conocimiento de todo el personal.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Pincha aquí para acceder a las papeletas registradas

lunes, 27 de julio de 2015

Carta Sr. Consejero y Sr. Viceconsejero

Buenos días, el dia 16 de julio, después de la celebración de elecciones en Andalucía y de conocer la nueva composición del Gobierno y la estructura de las Consejerías, se ha solicitado reunión con el nuevo Consejero y Viceconsejero para informarles de primera mano de la situación de Andalucía Emprende y de una vez por todas seamos capaces entre todos de articular una solución sin discriminaciones a la insoportable situación que ya dura casi 6 años.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!




Pincha aquí para acceder a la copia de la carta registrada dirigida al Sr. Consejero y Viceconsejero

viernes, 24 de julio de 2015

Correo de Direccion Gerencia solicitando procedimiento de arbitraje

Buenos días, hace ya dos meses y medio que se envío a todo el personal desde Dirección Gerencia el documento adjunto que reenviamos, en el cual se informaba de la petición de procedimiento de arbitraje ante el bloqueo en la negociación.

 No obstante, a fecha de hoy, no se ha recibido ninguna citación al respecto, y en el SERCLA no hay constancia de petición formal al respecto.

Por lo tanto, pedimos una explicación al respecto y que se informe tanto a la representación como a todo el personal sobre la voluntad de querer solucionar el problema del bloqueo de la negociación, y que de una vez, se negocie un solo CC para todos.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Pincha aquí para acceder al escrito de la Directora Gerente de 28 de abril 2015

jueves, 16 de julio de 2015

Acuerdo Para La Defensa Y Mejora del Empleo Público En La Administración De La Junta de Andalucía.

Estimadas compañeras y compañeros

Adjuntamos el Acuerdo que CCOO, dentro del marco de la Mesa General y la presidenta de la Junta de Andalucía, firmaron ayer 15 de julio, que permitirá recuperar los derechos suspendidos desde 2012 a las empleadas y empleados públicos.

Este Acuerdo abre la puerta a una nueva etapa de negociación pública en Andalucía en la que CCOO continuará recuperando los derechos laborales, salariales y la conciliación de la vida laboral y familiar de todo el personal de la Administración pública. 

Saludos


Leonor Quevedo Ruipérez
Secretaria de Empleo y Políticas Sociales
Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO-A


Pincha aquí para acceder al documento firmado

Pincha aquí para acceder al Boletín Ciudadanía Julio 2015

viernes, 26 de junio de 2015

NUEVO PLAN DE AJUSTE CON DESPIDOS POR CAUSAS ECONÓMICAS

¿Quiénes están ahora interesados en irse con indemnización incluida?

¿De qué sirvió el Plan de Ajuste del año pasado, aparte de “indemnizar” a algunos que hace tiempo querían irse a “sus otros trabajos”?

¿Considera que es lícito “negociar despidos” cuando mantiene en la calle a trabajadores excedentes negándoles la reincorporación?

¿Cree que gestionar “despidos pactados” es una práctica responsable cuando se está empleando el dinero de todos?

Y si nadie está interesado ¿a quién van a echar a la calle?

¿Tendrán los mismos criterios discrecionales que utilizan para los procesos de movilidad?


DESDE CCOO SEGUIREMOS DEFENDIENDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, MÁXIME CUANDO LOS AJUSTES SIEMPRE LOS PAGAMOS LOS MISMOS.



SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


Pincha aqui para acceder a la documentación enviada por la empresa

Reunión COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD INTERCENTROS 19/06/2015

El pasado viernes día 19 de Junio del 2.015, se celebró a las 10:30 el Comité de Seguridad y Salud Intercentros, donde se trataron los siguientes temas:

·    Los técnicos de prevención, tanto de Andalucía Oriental, como de Andalucía Occidental, informaron que entre las evaluaciones a los centros que han realizado y las previstas. Van a cumplir con la evaluación de un tercio del total de los centros, tal como tienen previsto. Desde la parte social, se indicó que realizaran las evaluaciones en los centros donde tuvieran más incidencias pendientes, para poder resolverlas cuánto antes.
·    Reconocimientos médicos. La empresa informó que se han realizado los reconocimientos médicos, casi a la totalidad de los trabajadores. A las personas que no se les ha realizado ha sido por circunstancias personales, indicándose que se van a poner en contacto con aquellos trabajadores que no pasaron el reconocimiento médico por encontrarse de baja, para ofrecerle la posibilidad de que lo hagan. A la pregunta de que cuándo se realizarían, la empresa comentó que inmediatamente.
·    Informe de accidentabilidad. La empresa informó de los accidentes de trabajo con baja y sin baja, observando una leve disminución respecto al 2014. El único accidente grave, es el de un compañero de Jaén, in itinere. Desde CCOO solicitamos información sobre dicho accidente, ya que no nos constaba ninguna información del mismo. La única información que disponemos hasta ahora es la que consta en el informe de accidentabilidad, recibido un mes después de producirse el hecho. Nos explicaron que al ser un in itinere y no dentro de un centro de trabajo ellos no tenían que realizar ningún informe.
·    Desde CCOO le preguntamos sobre si ya disponemos del seguro de accidentes, a lo que la empresa respondió que se había firmado hacía unos días, pero que estaban pendientes de recibir las pólizas para trasladárnoslas. 

Estamos a vuestra disposición si alguien necesita más información al respecto.

Seguiremos informando.

lunes, 8 de junio de 2015

COMUNICADO COMISIÓN GESTIÓN POR COMPETENCIAS 13 MAYO 2015

El pasado miércoles 13 de Mayo se reunieron los miembros de la Comisión de Gestión por Competencias, que fueron convocados para asistir por videoconferencia a la primera reunión de esta comisión en este año con el fin de hacer una valoración de la consecución de objetivos hasta la fecha e intentar rectificar algún criterio de cara a una mejora en los resultados, pues todavía hay margen de tiempo para matizar algunos.
           
En primer lugar toma la palabra un representante de la empresa para comunicarnos varias decisiones:

-       Que la fecha de revisión semestral para fijar el cobro de incentivos de julio será el 30 de Junio, ha habido un fallo en la comunicación y por eso en algunas zonas se ha informada que era el 31 de mayo.

-       El porcentaje que hay que obtener para el cobro del anticipo queda fijado en el 50% a nivel global tanto de objetivos estratégicos como individuales.

-       A fecha del día de la reunión el porcentaje de las provincias en cuanto a objetivos es la siguiente, de mayor a menor: Córdoba (68%), Málaga (61,3%), Sevilla (57,3%), Cádiz (56,6%), Granada (55,1%), Almería (46,7%) y Jaén y Huelva con el 44,4 % ambas.

-       Se anuncia la novedad de que los afectados por bajas por IT  podrán cobrar anticipo de incentivos si llegan al 50% de consecución, independientemente del tiempo de baja; y en cuanto a las reducciones de jornadas se reducirán objetivos anuales en la misma proporción salvo que el trabajador comunique a comienzo de año que se le mantengan inalterables los objetivos, en cualquier caso llegando al porcentaje cobraría anticipo.

-       En cuanto al personal administrativo la empresa comunica cambios en su sistema de objetivos, por lo pronto tendrán una proporción de 30% estratégicos y 70% individuales, para ello se está trabajando en algo que se solicitó por la parte social y para esto el año que viene habrá objetivos individuales para este personal basándose en indicadores concretos, con el fin reclamado recurrentemente, de que se les evalúe por criterios propios y no en relación a su CADE como hasta ahora.

Por parte de los integrantes de la comisión por CCOO se hacen las siguientes aportaciones y reclamaciones al sistema de objetivos 2015 por considerarlo enrevesado, complicado de alcanzar e injusto, además se recuerda que no ha sido consensuado por esta comisión ni siquiera se han atendido las alegaciones al mismo:

-       Que no haya distinción entre formas jurídicas a la hora de las Constituciones de Empresas: ya que la realidad es que nos va a ser mucho más difícil alcanzar los objetivos. Que se vuelva al sistema de años anteriores de un cómputo global, ya que no depende de los técnicos la elección de forma jurídica pues lo normal es buscar el beneficio de los emprendedores y estas empresas resultan ser mucho más costosas en cuanto a cotizaciones; que no entendemos por qué esa primacía en este tipo de empresas; este año se nos pide constituir 2.400 mercantiles en toda Andalucía a través de los CADES cuando el año pasado se constituyeron 1.108, lo que sería aumentar un 216 % el objetivo y hacer aproximadamente un 20% del total en Andalucía, esto en plena crisis económica y sin nada que ofrecerles a la hora de constituirse.  A lo que la empresa contestó que es por la supervivencia en el tiempo de este tipo de empresas y que no cambiará este criterio.

-       En cuanto a empresas de Economía Social: Se nos exige constituir 131 cooperativas y 104 sociedades laborales, cuando en 2013 se constituyeron unas 400 en Andalucía, ello supone más de un 50% del total, lo cual es una exageración. La empresa solo se justifica diciendo que tienen poco peso en el cómputo de objetivos y que tiene que ser así.

-       Solicitamos que mientras el sistema de objetivos no cambie para el personal administrativo, y en atención a que son el colectivo más perjudicado económicamente, desde este año cobren anticipo de Julio en cualquier caso; la empresa dice que consultará al área económica a ver si esto fuese posible.

-       Pedimos que tampoco exista diferenciación en cuanto al objetivo de creación de empleo, solicitando volviendo al sistema anterior, ya que al no poderse compensar se hace más difícil de alcanzar. Respecto de los planes de desarrollo se pide que se reflexione acerca de la documentación que se está exigiendo actualmente, se solicita que sea posible la validación con solo uno de los siguientes documentos, TC2 ó Contrato de Trabajo, sin ser necesario DNI de los trabajadores pues viene reflejado en los anteriores documentos. La empresa acepta consensuar ese criterio.

-       El plazo de los 45 días para grabar datos se pide y se argumenta poder ampliarlo debido a la carga de trabajo de muchos centros, también que se exima de aportar plan de empresa obligatorio a todas las empresas constituidas pues supone una enorme tarea a veces innecesaria. Todo ello lo argumenta Julio Sánchez Bertos (CCOO-Granada) La empresa es tajante a la hora de negar ambas peticiones.

-       Exponemos el caso de la sobrecarga de trabajo que soportan este año algunos CADES en cuanto a número de empresas constituidas, poniendo como ejemplo el caso del CADE Puerto de Málaga, donde se les han duplicado los objetivos para este año respecto al anterior. Nos dicen que esto responde a criterios de las Direcciones Provinciales.

-       Jorge García (CCOO – Huelva) hace una pregunta a los representantes de la empresa consultándoles si los compañeros de Servicios Centrales están sometidos a objetivos en su trabajo. a lo que la Responsable de RRHH responde que afirmativamente. Entonces pregunta por qué motivo esta Comisión no tiene conocimiento del sistema de objetivos de este colectivo y porqué no se tratan en el seno de esta Comisión pues es la competente de estos temas, a lo que la Directora de Área no da una respuesta concreta pero dice que nos mandarán información al respecto.

-       Por último por parte de UGT un compañero de Granada dice que ve injusto que por unos objetivos idénticos haya una diferencia tan grande de incentivos, según se provenga de una estructura u otra, a lo que Jorge Fernández, (CCOO-Almería) lanza la propuesta que había anunciado al comienzo de la comisión y que consiste en que esta comisión tome la decisión desde este mismo año y adopte como criterio que “a igual consecución de Objetivos: igual Remuneración, independientemente del colectivo al que se pertenezca” , y que se alegra que haya consenso en esta postura por la parte social, ya que es una frase textual extraída del escrito de alegaciones de UGT al sistema de objetivos 2015, y por lo cual comprueba que existe consenso. A lo cual se apresuran a desmarcarse en bloque los integrantes de UGT al decir que si, pero siempre que sea “al alza”, osea que siempre que no se perjudique económicamente a ningún trabajador. A lo que Jorge Fernández pide explicaciones de por qué esa coletilla de “al alza” no aparece en ese escrito registrado por UGT en diciembre de 2014, opinando que eso bajo su entender es manipular y engañar al personal ya que si no es de esa manera no hay posibilidad de llegar a cobrar igual y que esto es un problema de toda la Fundación, que hay que tener responsabilidad para afrontar esta decisión para darle estabilidad a esta empresa, buscando la paz social que se aliviaría  mucho con esta medida.



SEGUIREMOS INFORMANDO!!!