Buenos días, a petición de la representación por CCOO, el pasado viernes 22 de septiembre se produjo una reunión con el Director Gerente y su equipo para abordar una serie de temas que, al margen del convenio colectivo, están por resolver.
Entre lo temas que tratamos están los siguientes:
1.- Estado de las bajadas de cotización de años anteriores.
La empresa se comprometió a trasladar a la representación de los trabajadores información del estado actual de las devoluciones de cuotas a la empresa por parte de la Seguridad Social por provincias.
2.- Adaptaciones de jornada por conciliación.
La empresa trasladó que las resoluciones se conceden hasta 31 de diciembre, pero que en el caso de que las circunstancias del trabajador o trabajadora no cambien, con solo comunicarlo en un correo, se procederá a renovar automáticamente. Solicitamos que la duración sea por el curso escolar en caso de menores o por duración superior en casos distintos.
3.- Limpieza.
Como ya se informó en la reunión de Comisión Negociadora, la licitación que actualmente está abierta, no finalizará hasta final de año. La empresa insistió en que continúan hablando con los ayuntamientos para que se hagan cargo de la limpieza de los Cades hasta final de año. Las limpiezas de choque a través de TRAGSA parece que no se van a poder realizar. La empresa se comprometió a enviar a la representación de los trabajadores, información puntual del estado de limpieza de los CADEs.
Con respecto a este tema, os informamos que el próximo miércoles 4 de octubre, la Inspección de Trabajo ha citado a los representantes de la empresa y a la Presidenta del Comité Intercentros de Seguridad y Salud. Esta citación está derivada de la denuncia realizada por los Comités de empresa y por la representación de CCOO en algunas provincias, por el tema de la limpieza. La Inspección de Trabajo ha solicitado datos para visitar CADEs y nos consta que ya ha visitado alguno.
4.- Bases de procesos de movilidad/selección.
La empresa se comprometió a realizar todas los procesos de selección de aquí en adelante conforme a las pautas que se acordaron en el convenio colectivo.
Desde CCOO le reiteramos la necesidad de reforzar el servicio de prevención propio, ya que actualmente solo cuenta con dos técnicos y otro de apoyo para toda Andalucía. También reiteramos la necesidad de reforzar distintos CADEs que actualmente se encuentran con muy pocos efectivos y una gran carga de trabajo.
5.- Medios de la empresa para teletrabajar. VPN, equipos informáticos, telefonía etc.
Se va a analizar la posibilidad de modernizar los medios para teletrabajar, bien mediante VPN o mediante la implementación de soluciones “en la nube”, para que el personal pueda tener acceso a los datos que están en sus ordenadores, sin necesidad de utilizar medios físicos como memorias usb para mover datos, ya que entendemos que esta fórmula puede conllevar riesgos sobre la protección de datos.
6.- Abono de dietas por desplazamiento. Abono km 0,26€
Desde la empresa se informó que están a la espera que la Junta de Andalucía publique una instrucción técnica para poder abonar los desplazamientos con las cantidades actualizadas.
7.- Abono lentes. Sentencia TJUE.
La empresa informó que el trámite que se va a seguir consiste en que cuando reciba una solicitud de algún trabajador o trabajadora procederá a derivarlo al servicio médico para que éste emita informe. Con ese informe se valorará si cumple los requisitos o no. Desde CCOO recomendamos al personal que esté interesado que lo SOLICITE al área de personal. Para más información os dejamos un enlace de interés y ponemos los servicios jurídicos de CCOO a disposición de quien lo solicite: https://drive.google.com/file/
8.- Subida 0,5% salarial
La empresa informó que en la próxima reunión del mes de octubre la Comisión Negociadora se abordará la subida salarial del 0,5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero, prevista en el acuerdo de los sindicatos con el Gobierno. Esta subida hay que sumarla a la del 2,5% que ya se aplicó a principios de año.
9.- Días adicionales por 24 y 31 de diciembre en sábado.
La empresa se comprometió que para la reunión de octubre de Comisión Negociadora verían la posibilidad de llegar a un acuerdo con la parte social que sume dos días adicionales cuando 24 y 31 de diciembre caen en sábado o domingo, que posteriormente tendrá que autorizar Hacienda.
10.- Plan de formación.
La empresa informa que para el mes de octubre esperan tener en funcionamiento la plataforma única de formación, con la formación de FUNDAE incluida. Esta plataforma estará funcionando durante todo el año por lo que se posibilita que haya un mayor margen para realizar formación en años posteriores y no se concentre casi todas a final de año como hasta ahora.
11.- Protocolo de agresiones externas de la Junta. La empresa se compromete a la creación de un grupo de trabajo para adaptar el de la Junta a la Fundación.
La empresa se compromete a la creación de un grupo de trabajo para adaptar el de la Junta a la Fundación.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!
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