martes, 23 de octubre de 2018

¿PARA QUE SIRVE EL CONVENIO FIRMADO POR ANDALUCÍA EMPRENDE CON EL IAAP?

¿PARA QUE SIRVE EL CONVENIO FIRMADO POR ANDALUCÍA EMPRENDE CON EL IAAP?

A la vista de los dos documentos remitidos por la empresa el pasado 16/10/2018, ambos procedentes de FUNDAE, sólo hay una conclusión lógica que se puede sacar tras su lectura, y esa conclusión es que el convenio firmado entre el IAAP y Andalucía Emprende, publicado en el BOJA n.º 202 del día 20 de octubre del 2017 (se adjunta texto completo del mismo) no sirve para nada.

Y esto no es algo que digamos nosotros, esa es la argumentación que nuestra fundación ha utilizado ante la FUNDAE para justificar que la formación continua de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende se continúe sufragando con las cotizaciones a la seguridad social de los trabajadores/as por el concepto de formación profesional (sumando aportación empresarial y aportación del trabajador). Puesto que parece claro leyendo el documento de FUNDAE de 17 de septiembre, que ésta considera que nuestra fundación puede seguir recibiendo los fondos de formación únicamente porque el convenio firmado con el IAAP y publicado en el BOJA jamás se ha puesto en funcionamiento, y por tanto los trabajadores de Andalucía Emprende ni hemos accedido nunca a la formación del IAAP, ni parece que vayamos a acceder a la misma en el futuro.

Si las cosas son así, podría la Dirección de nuestra fundación explicarnos qué sentido tiene el Convenio suscrito en su día con el IAAP, puesto que se publicó en BOJA y se supone que su eficacia se inició en el momento de su firma.

Y tampoco parece que el mismo haya servido para mejorar los procesos de selección de personal, internos y externos, para darse cuenta de esto sólo hay que ver como se realizan determinados traslados de personal en esta fundación, con ejemplos tampoco edificantes como el recientemente acontecido en Córdoba.

Entonces por qué se ha perdido un año de formación a la que tenemos derecho?
En la reunión del pasado 25 de septiembre de la Dirección de Red Territorial con los Comités de Empresa de AEFPA, se nos ocultó la verdadera razón por la cual se pone tarde y mal la formación a cargo de FUNDAE, dado que nos informaron que hasta hacía unos días no sabían los créditos de los que disponíamos, FALSO, dado que a principios de año esa información es conocida y la verdadera causa radica en que en 2017 la Dirección Gerencia firma un Convenio con el IAPP y desde el Área responsable de la Formación no se gestiona la situación de presunto conflicto por la incompatibilidad de la formación del IAPP  y FUNDAE...
Lo que si dejó claro, en la reunión del 25 de septiembre, el Director del Área de Red Territorial, que solo tendríamos acceso a algunos materiales que serían subidos a Moodle pero sin la validez y reconocimiento de un curso del IAAP. Esto es una clara y evidente diferencia con la formación del IAAP a la que tienen derecho otros empleados de la JUNTA.
Desde CCOO reivindicamos que la aportación que los trabajadores hacen de sus nóminas para la formación, sea invertida en más cursos y de mayor calidad. 

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!





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