Buenos días, compañeros y compañeras:
Como bien sabéis ayer, día 30 de octubre, nos concentramos en Sevilla para defender la calidad y la dignidad en los servicios públicos tanto en Andalucía como en la administración general del Estado. Os informamos brevemente de lo acontecido:
Multitudinaria concentración convocada por CCOO y UGT en el Palacio de San Telmo a las 10:30h.
Exigimos al Gobierno andaluz que se siente a negociar “con una actitud flexible y responsable” las condiciones laborales de más de 65.000 trabajadoras y trabajadores del sector público andaluz.
“Teníamos un acuerdo, que el propio Gobierno retiró, para presentar nuevas propuestas con menos dotación económica y recortes en mejoras laborales ya preacordadas”
CCOO y UGT denunciamos este retroceso inaceptable y reclamamos respeto, negociación real y compromiso con quienes sostienen día a día los servicios públicos esenciales de Andalucía.
Respecto al resultado obtenido de las concentraciones en las sedes del Gobierno central:
CCOO, UGT y CSIF logran desbloquear las negociaciones con el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública tras las concentraciones del 30 de octubre en Madrid y en toda España.
Se reunirán el 5 de noviembre para exigir:
Subidas salariales para más de 3,5 millones de empleados y empleadas públicas.
Más empleo y mejores condiciones laborales.
Refuerzo de los servicios públicos para garantizar su calidad.
Los sindicatos advierten que mantendrán la presión y no descartan nuevas movilizaciones o una huelga general si el Gobierno no atiende las reivindicaciones.
Defensa del Estado del Bienestar
El deterioro de lo público es una realidad: falta de personal, plantillas envejecidas, pérdida de poder adquisitivo y servicios saturados.
Exigimos que:
Se recuperen derechos y empleos perdidos.
Garantice la subida salarial de 2025.
Rediseñe administraciones modernas, accesibles y dignas.
CCOO, UGT y CSIF llaman a toda la ciudadanía a defender los servicios públicos como patrimonio común y pilar del Estado del Bienestar.
Porque lo público se defiende, se dignifica y se conquista con lucha y unidad. 

