Buenas tardes,
Desde CCOO y UGT informamos de lo acordado en la reunión de ayer de Mesa Negociadora.
- Negociación del Convenio Único, todas las partes estuvimos de acuerdo en retomar el texto del convenio ya negociado y firmado en su día por todas las partes, con las modificaciones que solicitaba el informe de la Consejería de Hacienda, actualizándolo si fuese necesario, quedando el próximo 25 de Noviembre a las 09:30 horas para tratar este tema.
- Con respecto a la parte económica, la parte social solicitó un compromiso de ampliación presupuestaria para lograr la Equiparación al Alza.
- La empresa se comprometió para la próxima reunión tener calculado la partida presupuestaria necesaria para dicha equiparación adaptada al número de trabajador@s actuales.
- Con respecto a las cuestiones de organización interna que actualmente nos preocupan a tod@s, se acordó que la empresa solicite a la Consejería de Universidad el visto bueno para aplicar las siguientes cuestiones:
- Retomar el Acuerdo de Adaptación de Jornada por conciliación, que se dejó de aplicar el 31 de agosto de este año y, siguiendo esta misma cuestión, desde la parte social se solicitó que las resoluciones que finalizan el 31 de diciembre, se prorroguen de manera automática mientras se mantengan las circunstancias por las que se aprueba la adaptación de jornada, acordando la empresa que así sería.
- Días adicionales por el 24 y 31 de diciembre.
- Ampliación de días adicionales de Asuntos propios, bien por antigüedad o por festivos locales.
- Negociar, como se está haciendo en otros entes instrumentales, el proceso de estabilización de plazas, que la empresa ha dejado parado y sin la información requerida por la parte social para ver si nos corresponden más plazas de las que van a están convocadas.
- Realizar los procesos de selección por promoción interna de las siguientes plazas Dirección de Recursos Humanos, Dirección Económico Financiero y Responsable y Responsable de Prevención de Riesgos y relaciones laborales por acumulación de tareas.
- Respecto a la actualización de la Base de Datos, la empresa manifiesta que hay que continuar con ella aunque no pasemos a TRADE, por ser una cuestión necesaria. En caso de que algún centro tenga problemas para tenerla finalizada el 31 de diciembre, podrá solicitar una ampliación de dicho plazo.
- Se acordó poner en marcha un Manual de Buenas Prácticas para la Desconexión Digital, basado en el protocolo acordado desde hace dos años con la parte social.
- Retomar el seguimiento del plan de igualdad negociado, poner en marcha las medidas no realizadas así como al evaluación de dicho plan convocando dicha comisión.
Con respecto a la cuestión de pasar a ser Agencia, que es una de las cuestiones que se ha planteado por ambas organizaciones en las reuniones mantenidas con la Consejería de Universidad, comentaros que es una cuestión que se está ya estudiando y valorando, y que seguiremos muy de cerca.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
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