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martes, 29 de mayo de 2018

EL TSJA DESESTIMA EL ÚLTIMO ESCRITO DE LA EMPRESA.

Buenas tardes,



Ayer recibimos desde el TSJA una nueva comunicación sobre el último escrito que le quedaba a la empresa por responder. El TSJA, al igual que las tres veces anteriores, DESESTIMA el escrito y NO ADMITE la comparecencia que solicitaba la empresa.


Es de justicia, es legal, y cuenta con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios.


Sr. Antonio Ramírez de Arellano (Consejero de Economía), Sr. Antonio J. Valverde Asencio (Viceconsejero), Sr. Gaspar Llanes (Secret. Gral. Economía) y Sra. Montserrat Reyes Cilleza (Directora Gerente): el convenio para Andalucía Emprende está redactado en su totalidad y la EJECUCIÓN DEL LAUDO está ordenada por el TSJA.

¿Cuál es ahora la excusa?

¿Van a seguir ustedes malgastando el dinero público, el dinero de toda la ciudadanía, de los mismo trabajadores y trabajadoras a quienes niegan un Convenio y ser retribuidos en IGUALDAD?


¡¡¡EJECUCIÓN DEL LAUDO Y CONVENIO ÚNICO YA!!!


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


Pincha aquí para acceder a la contestacion del TSJA

viernes, 25 de mayo de 2018

COMUNICADO REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA MIERCOLES 23 DE MAYO




COMUNICADO COMISIÓN NEGOCIADORA 23 MAYO 2018

El pasado miércoles 23 de mayo, tuvo lugar la enésima reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de AEFPA. Esta reunión ha tenido dos partes claramente diferenciadas:

En la primera parte, se procedió a cerrar los dos artículos pendientes de acuerdo, cuya modificación solicitaba la Consejería de Hacienda en su informe, en concreto se procedió a cerrar el artículo relacionado con el seguro de vida y accidentes a contratar por la fundación y el relativo a los  derechos sindicales, en concreto el tema de liberaciones institucionales.

En relación al seguro a contratar, se acordó, previo análisis de un presupuesto presentado por la empresa procedente de una correduría de seguros con la que la fundación trabaja habitualmente, rebajar las cuantías de las indemnizaciones a percibir a cambio de aumentar las coberturas a los 942 trabajadores y trabajadoras de la fundación, este nuevo seguro, aplicable tanto al antiguo colectivo UTEDLT como FRAE, unifica las prestaciones de ambos colectivos, y para conseguir ese objetivo, es decir la equiparación de coberturas de ambos colectivos sin incrementar la prima a pagar, ha sido necesario rebajar ligeramente las cuantías ya recogidas en el CC UTEDLT, de esta forma se ha podido conseguir la cobertura para todo el personal de una contingencia tan importante por su frecuencia como es la Invalidez Permanente Total, contingencia esta que no estaba cubierta por el seguro recogido en el antiguo CC FRAE, de esta forma. Con un pequeño sacrificio de todos se ha logrado ampliar las coberturas de parte de la plantilla. En concreto, las nuevas cuantías indemnizatorias y los riesgos a cubrir del nuevo seguro son los siguientes:

-       Fallecimiento por cualquier causa: 55.900 €
-       Incapacidad Permanente Absoluta por cualquier causa Gran Invalidez incluida): 55.900 €
-       Incapacidad Permanente Parcial por accidente: 55.900 €



En cuanto a los liberados sindicales, pese a que en principio tanto UGT como la propia empresa proponían redactar este artículo manteniendo en el mismo o en una disposición transitoria la referencia al mantenimiento e incluso incremento de estos liberados sindicales, en contra del criterio común aplicado en esta materia actualmente en todo el sector público andaluz, finalmente se aceptó la postura defendida por CCOO de rebajar el número de estos liberados sindicales, todo ello para no dar a la Consejería de Hacienda la opción de informar desfavorablemente nuestro convenio colectivo por un tema menor como es el de los liberados sindicales.

Una vez cerrados los dos temas anteriores, el trabajo de la Mesa Negociadora quedó finalizado, puesto que su misión era adaptar determinados artículos del convenio, señalados por la Consejería de Hacienda en su informe, para la posterior remisión del convenio colectivo nuevamente a la Consejería de Hacienda.

En la segunda parte de la reunión, cuando creíamos que lo más difícil, el trabajo de modificación del articulado, estaba realizado y ya sólo quedaba remitir este trabajo, surge el gran desencuentro del día entre la representación de los trabajadores y la empresa.

En ese momento, esta parte social, como ya manifestó en reuniones anteriores, expuso  a las parte que su postura, considerando que a la Consejería de Hacienda hay que solicitarle un informe sobre el articulado del nuevo convenio colectivo no afectado por el Laudo, puesto que este debe ser aplicado inmediatamente en base a los pronunciamientos reiterados del TSJA en este sentido, por esa razón, consideramos que se debería remitir a la Consejería de Hacienda lo siguiente:

1.- El texto íntegro del convenio colectivo con las modificaciones acordadas en la Mesa Negociadora durante las últimas reuniones.

2.- Un documento explicativo de los cambios realizados y una justificación jurídica para aquellos casos en los que no se han seguido las directrices de la Consejería de Hacienda, y la Mesa Negociadora ha decidido mantener la redacción inicial del convenio de manera justificada. Este documento ya existe y fue finalizada su redacción en el día de ayer.

3.- Los pronunciamientos del TSJA, Decretos y Autos, que avalan la el carácter ejecutivo del propio Laudo. Y esto creemos que debe remitirse por dos razones principales:

- Porque estos pronunciamientos del TSJA son la única novedad legal verdaderamente relevante que ha tenido lugar desde la emisión del informe de la Consejería de Hacienda, y por tanto constituyen un elemento fundamental para argumentar ante esa Consejería que las partes del convenio afectadas por el laudo no pueden ser alteradas ni suprimidas, como se pretendía por parte de la Consejería en su informe.

- Porque dejan claro que el Laudo debe ser ejecutado, y de paso también dejan claro a la propia Consejería de Hacienda que su informe sobre el convenio ya no puede entrar a valorar estas partes del convenio afectadas por el Laudo, como si se hizo en el anterior informe, puesto que existe un nuevo elemento relevante jurídicamente que no existía en aquel momento, como son esos pronunciamientos del TSJA, que lo impiden.

Pues ante esta propuesta, que consideramos razonable y en sintonía con aquello que siempre hemos defendido, y que además coincide con lo que todos los grupos políticos del Parlamento Andaluz pidieron al Gobierno de la Junta de Andalucía que se hiciera, mediante la Proposición no de Ley, recientemente aprobada en la Comisión de Economía de dicho Parlamento. La empresa manifestó que no estaba dispuesta a mandar esa documentación a la Consejería de Hacienda, por considerar que el procedimiento judicial aún estaba abierto por quedar pendiente de responder un escrito suyo.

Ante el escenario de bloqueo provocado por la empresa, el Presidente externo de la Comisión Negociadora, D. Jesús Cruz Villalón, propuso a las partes que nos volviéramos a reunir el día 5 de junio con la intención de firmar el acta del miércoles 23.

En definitiva, la empresa considera que mientras exista la posibilidad de registrar un escrito en un tribunal, sea el que sea, del tipo que sea, que requiera una respuesta del tribunal o no, la ejecución del Laudo será un tema judicializado, a sabiendas que NINGÚN ESCRITO NI RECURSO NI ALEGACIONES SUSPENDERÁN LA EJECUCIÓN ORDENADA POR EL PRIMER AUTO.

Tal y como dijimos en la reunión y volviendo a insistir en ello, recordamos a la empresa que cada mes que pasa sin aplicar el Laudo, se está generando una deuda de la empresa aproximada de 800 € por trabajador (Técnico). Habrá que exigir responsabilidades a quien con su actitud está generando este agujero en un Presupuesto Público a sabiendas que no conduce a ningún camino.

Este bucle en el que está metida la empresa, solo pretende retrasar lo inevitable, porque el convenio si o si debe remitirse nuevamente a la Consejería de Hacienda, y los pronunciamientos de TSJA son como son, y la Consejería deberá valorar el convenio sabiendo el contenido de los mismos.

¿Con que derecho se permiten la utilización de dinero público para seguir perjudicando a los trabajadores de Andalucía Emprende?





RECORDAMOS A LOS TRABAJADOR@S QUE TODAS LAS REUNIONES DESDE EL 10 DE MAYO ESTÁN GRABADAS ÍNTEGRAMENTE Y DESDE CC.OO NO TENEMOS NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE PUEDAN SER DISTRIBUIDAS PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL.




martes, 22 de mayo de 2018

El TSJA DESESTIMA LAS ACLARACIONES Y LA VISTA ORAL QUE SOLICITABA LA EMPRESA - EJECUCIÓN DEL LAUDO YA!!!

Buenas tardes,

Desde CCOO informamos que ayer recibimos comunicación del Auto del TSJA en referencia al escrito de aclaraciones solicitado por la empresa. El Tribunal DESESTIMA LAS ACLARACIONES y la VISTA ORAL que solicitaba la empresa, argumentando que ha tratado de utilizar dicha aclaración para cambiar el fallo del TSJA, cuestión que no van a hacer, por lo que se ratifican en la EJECUCIÓN INMEDIATA DEL LAUDO, como mandataba el Auto de 2/11/2017.

Aprovechamos este correo para informaros que a día de hoy se han presentado más de 360 RECLAMACIONES DE CANTIDAD contra Andalucía Emprende. Recordamos a la empresa que es la RESPONSABLE que esta deuda siga aumentando mientras continúe sin aplicar el LAUDO.

Desde CCOO nos alegramos del fallo y esperamos que la empresa ponga fin a seguir retrasando la EJECUCIÓN DEL LAUDO y a poner en MARCHA EL CONVENIO COLECTIVO.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

lunes, 21 de mayo de 2018

FORMACIÓN ABIERTA ENTIDADES INSTRUMENTALES JUNTA ANDALUCÍA

Buenos días:

Adjuntamos respuesta al correo remitido desde CCOO al Director del IAAP en relación con su escrito relativo a la Formación Abierta para el personal de entidades instrumentales del Sector Público de la Junta de Andalucía.


Un saludo



Pincha aquí para acceder al escrito de CCOO al Director del IAAP 

Resultado de imagen de formacion iaap

viernes, 18 de mayo de 2018

Comunicado Comisión Negociadora 16 de mayo

Buenas tardes, 

El miércoles 16 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del I CC de AEFPA.

Desde el comienzo de la reunión a las 10:00 hasta las 12:30 de la mañana sufrimos un gran retraso de los trabajos a realizar, debido a la petición de la empresa de modificar el acta de la reunión anterior, a raíz del último comunicado enviado por CC.OO el día anterior a la reunión. La empresa manifestó que ellos no responden a comunicados de las partes, pero dicho esto, no les dolió en prenda solicitar la modificación del acta de la reunión anterior con la única intención declarada de responder con ello al comunicado de CCOO, pese a que días antes habían indicado su conformidad con la redacción inicial de dicha acta.

A partir de las 12:30 de la mañana pudimos comenzar con la parte mas importante de la reunión, en la que se pretendía la confirmación como acuerdos definitivos de las partes de los temas tratados en la anterior reunión.

Lamentablemente no pudimos avanzar todo lo que nos habría gustado, y haber cerrado definitivamente todos aquellos artículos que la Consejería de Hacienda nos pide a las partes que modifiquemos o justifiquemos su mantenimiento.

Una vez iniciados los trabajos, estos no pudieron finalizarse por dos problemas puntuales en la redacción de dos artículos:

1.- Fue imposible terminar la redacción del artículo correspondiente al seguro de vida y accidentes para el personal de la Fundación, por no disponer del presupuesto que la empresa se comprometió a solicitar en la reunión anterior del día 10 de mayo. Este punto se cerró con el compromiso de la empresa de disponer de dicho presupuesto para la próxima reunión, una vez solicitado el mismo a un corredor de seguros con el que habitualmente trabaja la Fundación. Creemos que este artículo debería cerrarse fácilmente en la próxima reunión una vez dispongamos del presupuesto comprometido.

2.- La UGT reabrió el artículo referente a los liberados sindicales institucionales (aquellos que no se liberan por acumulación de horas), pese a existir ya un acuerdo anterior para reducir el número de los mismos, de los actuales 4 a 3, reduciendo así su número en un 25%, tal como solicita la Consejería de Hacienda en su Informe. UGT propone mantener la redacción inicial del Convenio Colectivo, con 5 liberados institucionales, alegando que existe una normativa que permite hacerlo en contra de lo expresado por la Consejería de Hacienda en su informe. La empresa apoya estudiar dicho tema provocando que no se pueda cerrar este artículo.

Desde CCOO no vamos a poner en peligro el futuro Convenio Colectivo, con un informe NEGATIVO de Hacienda y que nos lo echen para atrás porque se esté desoyendo la corrección de Hacienda respecto a las liberaciones. Desde CCOO no vamos a modificar al alza lo acordado el 10 de abril respecto a los derechos sindicales.

Esperamos que este punto se quede cerrado con facilidad el próximo día, puesto que no creemos que nadie en la Mesa Negociadora pueda poner en peligro el Convenio definitivo por un tema como este, ya que los trabajadores y trabajadoras de AEFPA no entenderían que la empresa contra el criterio de Hacienda y de la mayoría de la parte social, pretenda aumentar el numero de liberados sindicales institucionales en nuestra fundación para contentar a UGT.


Queremos recordar a la Dirección de la empresa que mientras mas retrase la ejecución del Laudo, mas deuda está generando en contra de la Fundación y a favor de las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende

Esperemos, por el bien de toda la plantilla de la Fundación, que en la próxima reunión el actual comunicado informativo no sea objeto de debate en la Mesa y que los dos artículos pendientes de cierre sean finiquitados con rapidez, y que podamos cerrar esta etapa, se aplique el Laudo y podamos tener un Convenio colectivo cuanto antes.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Comunicado Comisión de Gestión por Competencias - Objetivos 2018

Buenas tardes, como sabéis el pasado jueves 10 de mayo se celebró la Comisión por Gestión de Competencias dónde se nos remitió el sistema de objetivos del 2018.
CCOO comunicamos nuestra oposición expresa al mismo.
Consideramos que un cambio tan radical en el sistema de objetivos y después de haber pasado 6 meses desde el inicio del cómputo de los mismos, debería haberse realizado en el marco de un grupo de trabajo donde las partes hubieran planteado sus puntos de vista, buscando el consenso y no la imposición.
El derecho de consulta que tenemos la representación sindical, no es solamente de la información, sino al derecho de la negociación en un nuevo sistema, aspecto que no se ha consensuado, vulnerando el derecho de la libertad sindical.
Se ha creado un sistema de objetivos para el año 2018, sin que se haya tenido en cuenta por la empresa en ningún momento, la aplicación del laudo arbitral, cuya efectiva aplicación ha sido refrendada por el TSJA.
Se debe de tener en consideración que estos objetivos deberán adecuarse al trabajo efectivo del personal en el momento se aplique el Laudo.
Así mismo proponemos que el mecanismo de remuneración del variable se distribuya iguales en cantidades para todo el personal técnico y administrativo con independencia del convenio de procedencia, para lograr una igualdad, conforme a la filosofía del Laudo.
Por tanto, queremos hacer llegar dicha oposición expresa a estos objetivos y pedimos se negocie en el marco de la comisión de la gestión por competencias.
Además de lo expuesto en nuestra oposición, se plantean una serie de alegaciones y/o aclaraciones que adjuntamos.

A nivel general, la propuesta del sistema de objetivos lo plantean del siguiente modo:
Estratégicos (10%):
Supervivencia empresas adscritas. Superar la supervivencia de todas las empresas de Andalucía
Por CADE (5%):
Acuerdo de colaboración realizado entre empresas tractoras y empresas tutorizadas por Andalucía Emprende     
Individuales (85%):
35%       Empresas adscritas tutorizadas: Sólo nuevas empresas en adscripción tutorizadas por el técnico durante el ejercicio        
10%       Capacitación a emprendedores
30%       Fomento Cultura Emprendedora y Desarrollo Empresarial           
10%       Evaluación de la correcta prestación de servicios y aplicación de procedimiento. Entre otros aspectos se tendrán en cuenta en este informe de valoración la correcta prestación de los servicios recogidos en la Carta de Servicios de Andalucía Emprende. Entre otras cuestiones:
•             Volumen de empresas creadas
•             Tasa de ocupación de naves y despachos
•             Calidad de los PE empresas adscritas
•             Volumen de usuarios atendidos.
•             Volumen de apoyo financiero.
•             Participación en distintos grupos de trabajo
•             Actitud proactiva
•             Implicación en el territorio
•             Implicación en funciones asignadas.
•        Participación en los procedimientos de coordinación de actividades empresariales y emergencias.
•             Correcto desarrollo de los procedimientos vinculados a la Dirección Económico financiera
En caso de RZ y Coordinadores, así como técnicos de apoyo (30%). Evaluación realizada por la Dirección Provincial          

En el documento adjunto, presentamos todas las alegaciones realizadas para vuestro conocimiento, esperando sean estudiadas y tenidas en cuenta por la empresa convocando de nuevo al comité de gestión por competencias para debatirlas y no sea otro año más una imposición del mismo.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


Pincha aquí para acceder al documento íntegro ha enviado a la empresa

jueves, 17 de mayo de 2018

Queja al Defensor del Pueblo por el Informe de la Cámara de Cuentas

Buenas tardes, en el día de hoy hemos registrado QUEJA al Defensor del Pueblo Andaluz solicitando su amparo, para que se modifique el Informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía denominado “Fiscalización de Regularidad de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza 2015”, PERMITIENDO QUE EN EL MISMO SE REFLEJEN LOS PROCESOS SELECTIVOS PASADOS POR LOS Y LAS 740 TRABAJADORES/AS DE LA ESTRUCTURAS BÁSICAS DE LOS CONSORCIOS UTEDLT PARA SU ACCESO AL SECTOR PÚBLICO.


A la vez, SOLICITAMOS que inste a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza a que recabe y obtenga de la Consejería de Empleo, cuanta documentación obra en poder de dicha Consejería en relación a los procesos de selección realizados por los 740 trabajadores/as de la Estructura Básica de los Consorcios Públicos UTEDLT.

Resultado de imagen de defensor del pueblo andaluzDesde CCOO no vamos a seguir permitiendo que se sigan poniendo en duda los procesos selectivos del personal procedente de los Consorcios UTEDLT, máxime cuando existe la documentación que acredita que atendieron a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y que la empresa no lo acredite como corresponde.



SEGUIREMOS INFORMANDO!!!



martes, 15 de mayo de 2018

Comunicado reunión Comisión Negociadora 10 de mayo

Buenas noches,
El pasado jueves día 10 se celebró reunión de la Comisión Negociadora. Tal y como ya habíamos anunciado, tanto en el escrito registrado el día 23, dirigido a la Comisión Negociadora,  como en el comunicado de ayer, desde CCOO habíamos decidido grabar las reuniones para acabar con comunicados y comentarios que no responden a la realidad de lo que ocurre en dichas reuniones de la Comisión Negociadora.
Desde la Presidencia de la Comisión Negociadora se solicitó permiso a las partes para que se pudiese grabar, y las partes accedieron, aunque no sin antes polemizar con el asunto. Desde CCOO habíamos consultado jurídicamente y no había porqué solicitar permiso de las partes, aunque nos alegra comprobar que todas accedieron a la grabación de las sesiones.
Desde UGT se planteó que además se pudiera retransmitir en streaming, propuesta a la que desde CCOO nos adherimos, pero que tanto la Presidencia de la Comisión como la Empresa no aceptaron y por tanto no se pudo acordar.
Tampoco se dejó claro por parte de la Empresa y de UGT si autorizan a que las grabaciones puedan ser publicadas para el conocimiento de todo el personal. Esta autorización si es necesaria para que las grabaciones se puedan distribuir. Por nuestra parte expusimos que no había inconveniente en que se pudieran publicar.
La reunión de Comisión Negociadora tenía previsto terminar a las 12:00 horas, ya que el Presidente debía ausentarse. Se da por finalizada la reunión con la firma del Acta del día 23 de abril y el Anexo 1 que la acompaña, en la que se recogen algunos artículos que el Informe de Hacienda mandataba modificar. Se acuerda convocar la siguiente reunión para el miércoles 16 de mayo.
Desde CCOO propusimos a las partes continuar reunidos trabajando en los artículos que quedaban por redactar y en las explicaciones para Hacienda. Todas las partes accedieron y prácticamente finalizamos la redacción de todos los artículos y las explicaciones a Hacienda, a falta de darles el visto bueno en la próxima reunión de Comisión Negociadora del próximo miércoles 16.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

lunes, 14 de mayo de 2018

Comunicado Objetivos 2018 reunión Comisión Gestión por Competencias 10 mayo 2018

Buenas tardes, adjuntamos Comunicado de la reunión de la Comisión de Gestión Por Competencias del pasado 10 de mayo, en la que la empresa informó a la parte social sobre los Objetivos 2018.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


Pincha aquí para acceder al Comunicado 

jueves, 10 de mayo de 2018

Comunicado jueves 10 reunión Comisión Negociadora 9:30 horas

Buenas noches, 

Desde CCOO recordaros que mañana jueves 10 de Mayo a las 9:30h está convocada la Comisión Negociadora. 

Como ya comunicamos, anteriormente, para agilizar dichas reuniones, se acordó que las actas se revisaban entre una sesión y otra para no demorar lo importante; la revisión y el cierre del articulado del convenio para obtener el informe positivo de Hacienda. 

Nos encontramos una semana más que dicha revisión se convierte por parte de la Empresa y de UGT en hacer alegaciones a las mismas solicitando que no aparezcan debates, comentarios o peticiones que allí ocurrieron, en este caso, concretamente no están conformes que aparezca:
  • La parte dónde preguntamos por los liberados que hay en la empresa, así como cuándo se va a regularizar los mismos.
  • La parte dónde comunicamos que hemos registrado dos escritos (que ya os hemos remitido) y solicitamos que se adjunten al acta. Uno dónde solicitamos que se graben las reuniones y otro dónde se solicita la certificación de la propuesta de los 9 puntos realizada el 14 de Julio así como la certificación de la situación de bloqueo que se produjo el 21 de Julio, para sí terminar con discursos demagógicos reiterados en el tiempo. 

Desde CCOO pensamos que las actas deben ser un fiel reflejo y resumen de lo que ocurra en las reuniones, es más seguimos insistiendo en la importancia de grabar dichas reuniones, así acabaríamos con toda esta pérdida de tiempo. Os informamos que mañana vamos a proceder a grabar la reunión de Comisión Negociadora, para que no se vuelvan a emitir comunicados y comentarios que no respondan a la realidad de lo ocurrido.

Nuestro camino lo tenemos claro, mañana vamos con actitud de cerrar la revisión del convenio y que las actas sean un reflejo de lo que ocurre en las reuniones. Nuestra propuesta final de redacción de artículos está lista y trabajada para presentarla mañana y poder llegar a acuerdos, esperemos las demás partes traigan la actitud y el trabajo hecho para que ello ocurra, y no nos encontremos con otro día más perdido.

Desde CCOO nos hacemos la siguiente pregunta. Si desde el poder judicial, el TSJA ha instado a que se ejecute el Laudo, y desde el poder político, TODOS los GRUPOS PARLAMENTARIOS han apoyado que el LAUDO se ejecute, ¿Quién está paralizando la ejecución de dicho Laudo? Pues la respuesta es bien sencilla, la Dirección de la Empresa y sus responsables se niegan a ejecutar un laudo, contradiciendo al TSJA y al Parlamento de Andalucía. Y en la Comisión Negociadora apoyados en la UGT, paralizan y retrasan el envío del Convenio + Laudo + Auto a la Consejería de Hacienda para seguir dilatando la entrada en vigor del convenio cuanto antes.

No son 10 meses, son casi 10 años de pisoteo continuo a los trabajadores de Andalucía Emprende.

Desde CCOO no lo vamos a consentir.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!