Páginas

miércoles, 24 de julio de 2024

COMUNICADO CONJUNTO CCOO- UGT: Mesa Negociadora celebrada ayer 23 de julio.

 Buenas tardes, 


Ayer 23 de julio, se celebró reunión de la Comisión Negociadora, a la que asistieron la Viceconsejera (en el punto de "situación de la tramitación de Medio Propio"), Director General de Emprendimiento, además de las personas titulares y asesoras por parte de la Dirección y parte social de AEFPA.


Con el siguiente orden del día:


1. Situación de la tramitación de Medio Propio:


Sobre esta cuestión, la Viceconsejera nos informa que se llevará a Consejo de Gobierno en septiembre, el motivo del retraso es que la Junta de Andalucía quiere hacer coincidir la aprobación  como Medio Propio de Andalucía Emprende y otra entidad.


Desde la parte social se pregunta respecto a las cuestiones planteadas en la Comisión Negociadora de 30 de abril y el Director responde que una vez esté aprobada la solicitud de AEFPA como Medio Propio se darán respuesta a todas esas cuestiones, entre ellas: la posibilidad de pasar toda la parte variable del personal UTEDLT a fijo, en concepto de incentivos, y ver cómo los ingresos obtenidos como medio propio pueden repercutir en la parte variable del personal UTEDLT.


La parte social solicita las modificaciones en los tarifarios y servicios presentados en el proceso para constituirse AEFPA como medio propio, y de los que no tenemos conocimiento. La empresa se compromete a enviarlo a la parte social.


No obstante, Medio Propio es un instrumento financiero complementario, no la financiación para conseguir la equiparación y poder ultimar la negociación del CC, de ahí que se interpelara desde la parte social tanto a la Viceconsejera como al Director General acerca de los Presupuestos 2025.


A este respecto, se informa que desde la Consejería de Universidad se ha solicitado dotación económica para la negociación del Convenio y equiparación salarial, desde la parte social esperamos que la Consejería de Hacienda atienda a la solicitud. Habrá que esperar a septiembre para conocer la respuesta de la Consejería de Hacienda.



La parte social aprovechando la presencia de la Viceconsejera para preguntar por la subida en los Complementos Autonómicos que se han aprobado en las Universidades Públicas Andaluzas. ¿esto no es incremento de masa salarial?


Desde la Consejería se nos indica que, aunque supone incremento de masa salarial, lo tenían reconocido en su convenio, pero desde 2019 no se les estaba aplicando. En el transcurso de la conversación, la Viceconsejera abrió la posibilidad de estudiar con detalle el Convenio UTEDLT, por si existe algún complemento que no se esté dotado y ver si es factible su recuperación por el mismo motivo que ha sido posible el de las universidades públicas andaluzas.


 

2. Información de la aprobación del nuevo Organigrama.

 

Se informa que se ha aprobado por el Patronato un nuevo organigrama de la Fundación en el cual las modificaciones estriban en el cambio de denominación de las tres Direcciones actuales, así como de las Coordinaciones, reubicando en su caso competencias en cada una de las Direcciones y Coordinaciones.


La parte social solicita se haga público dicho organigrama y la empresa accede a hacerlo.

   

 

3. Días festivos en sábado.

 

La empresa informa que ha solicitado autorización para negociar esta cuestión, la negociación sigue abierta en espera de las indicaciones que nos den desde la Junta de Andalucía.

 

4. Procesos de selección.


Procesos de PRL y CT de Almería, la empresa informa que se está esperando el Informe preceptivo vinculante para hacer efectivos los nombramientos del personal seleccionado.


Proceso de Dirección de RR.HH y Administración, la empresa informa que debido a las incidencias y tras la recomendación de Transparencia, el proceso va a comenzar de cero.


Se va a proceder a publicar en el portal de transparencia la composición del Comité de Selección, constituido al comienzo de los procesos selectivos el año pasado.


La parte social pregunta por el proceso de movilidades en la Red así como en SSCC de acuerdo con las necesidades que desde las distintas provincias se comunicaron y a la que los distintos Comités de Empresa hicieron alegaciones y/o aportaciones, se informa que este se llevará a cabo una vez esté finalizado el proceso de Dirección de RRHH y Administración.

 

 

5. Por último Varios, desde la partes social SOLICITAMOS,

     

    - Sobre la demora en el pago del anticipo de incentivos respecto a años anteriores, se acuerda que para futuros ejercicios, se pague a mediados de julio.

    

     Sobre el pago del anticipo de este año la empresa nos informa que se quiere pagar esta semana.

    

    

    Compensación saldos positivos en CRONO en el último trimestre del año 2023 que por la incidencia de muchos centros cerrados por la ausencia de limpieza, no pudo el personal realizar. 

               

                    Continuamos a la espera de respuesta por parte de la empresa.

    

    - Referente a la publicación en BOJA del Acuerdo de excedencia por incompatibilidad, 

    

    

                     Se informa que dicho acuerdo está registrado en REGCON y se enviará copia de dicho registro a la parte social, pero que por indicación de la Autoridad Laboral no procede a su publicación en BOJA.

    

    Resolución de Reintegros de la ayuda de sobre coste energético  

    

                        La empresa se compromete a obtener más información de lo ocurrido e informar a toda la plantilla.

    

    Anexo I, de servicios previos durante el periodo en el que estuvieron en el Consorcio UTEDLT,  se traslada a la Dirección la necesidad que emita dichos Anexos I, distinguiendo entre el tiempo de prestación de servicios en el Consorcio de origen y la Fundación. 

    

                         La empresa se compromete a preguntar el motivo porque no se está haciendo está distinción.

    

    - Se solicita que las modificaciones de convenio UTEDLT que está realizando la Agencia SAE se apliquen en Andalucía Emprende.

    

                        La empresa va a realizar la consulta jurídica

    

    - Se pregunta sobre la situación del Plan Estratégico, en qué situación se encuentra y solicitamos que una vez finalizado se comunique a todo el personal, se espera que esté finalizado en el mes de Octubre.

    

    Se solicitó la aplicación en Andalucía Emprende del acuerdo alcanzado en Mesa General (donde se reúnen la Junta y las organizaciones sindicales con mayor representación en la administración andaluza) sobre la ampliación a dos días de teletrabajo. Se llegó al acuerdo que se analizará en el momento de la publicación del Decreto.

    

    - Sobre el pago incentivos de sentencias ganadas de IT de los años desde el 2019 al 2023, la empresa nos informa que están todos pagados y sobre el 2024 la empresa ha realizado una consulta a la Junta de Andalucía aportando todas las sentencias, así como el cambio de normativa y están a la espera de indicaciones.

 

Quedamos emplazados a otra reunión, una vez se haya aprobado en Consejo de Gobierno que Andalucía Emprende sea Medio Propio de la Junta de Andalucía.

 

  

SEGUIMOS INFORMANDO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario