Buenas tardes
En el día de ayer mantuvimos reunión de mesa negociadora, a la misma asistió por parte de la Consejería la Viceconsejera, Lorena Garrido Serrano. En ella se trataron las siguientes cuestiones:
1. Información sobre la situación del medio propio.
La empresa nos informó que ha sido presentada la solicitud a Intervención General que es la siguiente fase del proceso.
Desde la parte social se indicó que tenemos numerosas dudas al respecto: ¿cómo va a servir el medio propio para la firma del Convenio?, ¿Cuánto dinero que se podrá recibir?, ¿Se cuenta con la autorización de la Consejería de Hacienda? ¿precio que se le va a poner a los servicios prestados? ¿cómo se va a organizar?. La empresa nos indica que están trabajando en ello, ante la posibilidad de un incremento presupuestario a través de este medio que permita la equiparación del personal, ambas partes acordamos crear un grupo de trabajo para seguir avanzando en cómo aplicar esta formula de financiación con el fin de conseguir la firma del Convenio Colectivo. Desde la parte social se sigue poniendo de manifiesto la necesidad de dotar financiación vía presupuestaría.
2. Mapa de necesidades de efectivos Regional.
La empresa nos informa que tiene una necesidad urgente de sacar 2 movilidades por provincia. En este punto la representación de las personas trabajadoras va a trasladar las necesidades que hemos detectado y se lo presentaremos a la empresa.
· Técnico Informático de Huelva.
· Dirección de Área Económico Financiero.
Con respecto al puesto de Coordinador/a Técnico/a de Huelva, se encuentra en proceso de resolución.
En este punto y por el trabajo realizado por el comité de selección, se nos informa que han detectado propuestas de mejoras de las bases de los proceso selección, se acuerda que se elabore un documento y se presente a la mesa negociadora, para su aprobación, con el objetivo que las nuevas movilidades ya se publiquen con estas modificaciones.
4. Excedencia por incompatibilidad. Se ha acordado presentar una propuesta de acuerdo a la Junta para su visto bueno. La diferencia con la anterior es que se limita el tiempo de la misma a 4 años en general y 6 años en el caso de la universidad, ahora hay que continuar con el procedimiento.
5. Tasa de reposición 2022. Información y próximos pasos. Ha sido denegada la tasa de reposición del 2022, por cuestiones técnicas, desde la empresa se nos informa que desde ya se va a comenzar a trabajar en la solicitud de la Tasa de reposición del 2023 una vez que están solventados lo problemas técnicos.
6. Calendario próximas reuniones de la Comisión Negociadora está sujeto al trabajo realizado por la comisión de trabajo de medio propio.
7. Ruegos y preguntas
a. Se solicita que se estudie la posibilidad de incluir en el Convenio colectivo, Trienios por antigüedad y Acción Social.
b. Se pregunta sobre el estado de los saldo positivos de 4° trimestre se está realizando todo el proceso y se espera que este para primeros de marzo.
c. Se solicita compensación de los días 6 de enero y 12 de octubre.
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