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viernes, 23 de diciembre de 2022
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2023
jueves, 22 de diciembre de 2022
BASES DE ESTABILIZACIÓN E INCLUSIÓN DEL PERSONAL INTERINO EN EL PROCESO
Buenas tardes, desde CCOO SOLICITAMOS INFORMACIÓN sobre el estado de la publicación de las Bases del proceso de estabilización, ya que a 31 de Diciembre deben estar publicadas.
Igualmente, hemos tenido conocimiento que
en Canal Sur han incluido en el proceso de estabilización los puestos interinos
que existen, pudiendo participar en este proceso de estabilización.
SOLICITAMOS que la Gerencia haga los trámites oportunos para incorporar los 5 puestos de interinos de Andalucía Emprende que se quedaron fuera del proceso, siendo ella la única responsable, en caso de no hacer dicho trámite, de que se queden fuera.
Quedamos a la espera de respuesta.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
ESCRITOS REGISTRADOS POR CCOO EN EL DIA DE HOY 22-12-2022
Buenas tardes, desde CCOO os informamos y enviamos copia de los escritos registrados en el día de hoy:
QUEDAMOS A LA ESPERA DE RESPUESTA DE LA EMPRESA A LA MAYOR BREVEDAD.
Reunión Grupo Desconexión Digital
Buenos días, el pasado lunes 19 de diciembre mantuvimos reunión del Grupo de trabajo de Desconexión Digital. Acordamos que se va a remitir al personal una serie de recomendaciones, acompañadas de algunos manuales para su implementación, cuando la parte social los revise y haga las aportaciones oportunas a ellos.
Desde CCOO creemos imprescindible que se pongan en marcha dos medidas, acordadas por las partes en el Protocolo, y que son:
Constituir un grupo de trabajo entre parte social y empresa para el seguimiento del cumplimiento del protocolo.
La Fundación pondrá en marcha un canal de comunicación para denuncias, quejas, reclamaciones o sugerencias relacionadas con el derecho a la desconexión digital, respetando la protección de datos de los denunciantes.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
martes, 13 de diciembre de 2022
COMUNICADO CONJUNTO Comisión de Igualdad celebrada en el día de hoy 12/12/2022.
- Constitución formal de la Comisión de Igualdad de Andalucía Emprende.
- Establecimiento de un Plan de acción para analizar la implementación de medidas contenidas en el Plan de Igualdad de Andalucía Emprende
- Se envíe el Plan de Igualdad con el anexo III de medidas y permisos que se negoció. El Anexo III comunicado en mayo del 2020 está incompleto, no es el negociado, así se comunicó y se quedó pendiente de modificar en la última reunión de diciembre del 2020. La representación de la empresa lo desconoce, lo va a mirar y el viernes 16 diciembre nos informa sobre esta cuestión.
- Que la empresa envíe a la parte social el estado de situación de cada una de las líneas y medidas. Como no tienen la información, para facilitar el mismo acordamos que nos envían la información de las tres primeras líneas completas el viernes 16 de diciembre. La próxima reunión se ha fijado para el miércoles 21 de diciembre, para hacer el seguimiento. Y así progresivamente, teniendo todo el plan revisado para primeros de febrero.
- Que en el seguimiento de las líneas que estén implicadas áreas concretas pueda estar su responsable en las reuniones para agilizar el seguimiento y la evaluación.
viernes, 9 de diciembre de 2022
LA EMPRESA VUELVE A INCUMPLIR SUS COMPROMISOS
- los artículos que hay que modificar en el Convenio Colectivo.- Bases de estabilización del técnico en Níjar (Almería)
lunes, 5 de diciembre de 2022
Renovación adaptaciones de jornada por conciliación
Buenos días,
Desde CCOO recomendamos que el personal, que actualmente tenga aprobada la adaptación de jornada por conciliación, que solicite la renovación de la misma inmediatamente por los siguientes motivos:
- Por un principio de prudencia, ya que finalizan el 31 de diciembre. De acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, artículo 34.8, "... ante la solicitud de adaptación de jornada, abrirá un proceso de negociación con la persona trabajadora durante un periodo máximo de treinta días". Si la empresa vuelve a agotar los plazos legales puede darse el caso que en el mes de enero nadie pueda adaptar su jornada por conciliación.
- La empresa se comprometió en la última reunión de la Comisión Negociadora a dar una respuesta de prórroga automática la semana pasada, sin que haya dado respuesta hasta este momento. Lo que demuestra una falta de sensibilidad hacia el personal ante un derecho fundamental como es el de conciliación.
- Además, nos adentramos en un periodo de alta carga de trabajo del área de personal con el cierre de objetivos, su inclusión en nómina y el cierre del año, que pueden provocar un retraso mayor en las resoluciones de adaptación.
Por todo lo expuesto anteriormente, nos reiteramos desde CCOO en la necesidad de que la empresa renueve automáticamente las adaptaciones y en la recomendación al personal de solicitarlo inmediatamente para que comience en plazo legal de 30 días, con el fin de que no se demore la empresa en su respuesta.
A esto hay que sumarle, que NO están aplicando los criterios negociados y acordados en la Comisión Negociadora, que son los únicos que garantizan un proceso en igualdad y transparente para todo el personal. Actualmente están negociando individualmente con cada trabajador las condiciones de su adaptación de jornada, con un procedimiento que desconocemos y con criterios poco claros.
miércoles, 30 de noviembre de 2022
ESCRITO SOLICITUD EXPLICACIONES APLICACIÓN SUBIDA SALARIAL ADICIONAL SIN NEGOCIACIÓN
Buenos días, desde CCOO adjuntamos escrito referente al abono de nómina, con los atrasos desde enero a octubre, resultantes de la aplicación de la subida salarial adicional del 1,5 % para el año 2022.
SOLICITAMOS A LA EMPRESA:
Explicaciones de por qué han aplicado dicho incremento sin negociación alguna.
Informen al personal de dicha aplicación, de porqué se ha realizado sin negociación alguna así como los cálculos realizados por cada categoría en pro de la transparencia.
Que se proceda a convocar la Comisión Negociadora de AEFPA, a fin de cumplir con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 18.1 de la de la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto Prorrogado de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2022, y dependiendo del resultado de dicha Comisión Negociadora, se proceda a rectificar o no el abono de la subida salarial adicional.
viernes, 25 de noviembre de 2022
COMUNICADO CONJUNTO Mesa negociadora celebrada en el día de hoy 25/11/2022.
a. Se ha recibido informe favorable de la Consejería de Hacienda sobre los días de asuntos particulares por antigüedad, desde la parte social se insiste que la antigüedad es en el Sector Público.
b. Sobre el 24, 31 de diciembre y festivos locales, la Consejería de Hacienda ha emitido un informe negativo que ha sido solicitado por la parte social para su estudio y análisis jurídico.
c. La empresa nos informa hoy que está elaborando una memoria para utilizar la tasa de reposición con el objetivo de cubrir las plazas de puestos directivos que están vacantes, desde la parte social se le recuerda que el fin de la tasa de reposición es no perder empleo público. Desde la parte social se solicita está memoria antes de presentarla en la consejería correspondiente.
d. La semana próxima se reunirá la Comisión de Igualdad y el grupo de trabajo de riesgos psicosociales.
e. Sobre el manual de buenas prácticas de desconexión digital se reunirá el área de tecnología con el grupo de trabajo que se creó en su día.
f. Adaptación de jornada por las medidas de conciliación, se va a volver a solicitar el informe preceptivo para poder aplicarlo. La empresa se compromete a estudiar en una semana si se van a prorrogar las resoluciones emitidas que finalizan el 31 de diciembre. Se ha vuelto a insistir que se resuelvan las solicitudes pendientes, teniendo en cuenta que la empresa después de la reunión anterior, está considerando el teletrabajo como medida en la adaptación de jornada.
- Se han comenzado a revisar el texto del convenio y quedamos en enviar las modificaciones que tengamos que realizar la próxima semana.
- La parte social solicita, por seguridad jurídica, que se solicite al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), que revise el texto del convenio, siempre que no se demore el proceso.
- Estaríamos a la espera de la propuesta económica por parte de la empresa de equiparación al alza.
- Prorrogar el sistema de objetivos 2022, la empresa entiende que la base del sistema de objetivos debe de ser continuistas pero está pendiente de una reunión con la Consejería de Universidad, por si fuera necesario hacer alguna apreciación en el mismo, en cualquier caso se compromete que los objetivos estén cerrados en el mes de febrero.
- Con respecto a la última modificación unilateral de criterios de la empresa en la aplicación del 20% de la jornada de Teletrabajo por COVID, la parte social traslada el malestar generado por estos criterios impuestos, creando un foco de conflicto.
viernes, 11 de noviembre de 2022
COMUNICADO CONJUNTO Mesa negociadora celebrada el 10/11/2022
- Negociación del Convenio Único, todas las partes estuvimos de acuerdo en retomar el texto del convenio ya negociado y firmado en su día por todas las partes, con las modificaciones que solicitaba el informe de la Consejería de Hacienda, actualizándolo si fuese necesario, quedando el próximo 25 de Noviembre a las 09:30 horas para tratar este tema.
- Con respecto a la parte económica, la parte social solicitó un compromiso de ampliación presupuestaria para lograr la Equiparación al Alza.
- La empresa se comprometió para la próxima reunión tener calculado la partida presupuestaria necesaria para dicha equiparación adaptada al número de trabajador@s actuales.
- Con respecto a las cuestiones de organización interna que actualmente nos preocupan a tod@s, se acordó que la empresa solicite a la Consejería de Universidad el visto bueno para aplicar las siguientes cuestiones:
- Retomar el Acuerdo de Adaptación de Jornada por conciliación, que se dejó de aplicar el 31 de agosto de este año y, siguiendo esta misma cuestión, desde la parte social se solicitó que las resoluciones que finalizan el 31 de diciembre, se prorroguen de manera automática mientras se mantengan las circunstancias por las que se aprueba la adaptación de jornada, acordando la empresa que así sería.
- Días adicionales por el 24 y 31 de diciembre.
- Ampliación de días adicionales de Asuntos propios, bien por antigüedad o por festivos locales.
- Negociar, como se está haciendo en otros entes instrumentales, el proceso de estabilización de plazas, que la empresa ha dejado parado y sin la información requerida por la parte social para ver si nos corresponden más plazas de las que van a están convocadas.
- Realizar los procesos de selección por promoción interna de las siguientes plazas Dirección de Recursos Humanos, Dirección Económico Financiero y Responsable y Responsable de Prevención de Riesgos y relaciones laborales por acumulación de tareas.
- Respecto a la actualización de la Base de Datos, la empresa manifiesta que hay que continuar con ella aunque no pasemos a TRADE, por ser una cuestión necesaria. En caso de que algún centro tenga problemas para tenerla finalizada el 31 de diciembre, podrá solicitar una ampliación de dicho plazo.
- Se acordó poner en marcha un Manual de Buenas Prácticas para la Desconexión Digital, basado en el protocolo acordado desde hace dos años con la parte social.
- Retomar el seguimiento del plan de igualdad negociado, poner en marcha las medidas no realizadas así como al evaluación de dicho plan convocando dicha comisión.
martes, 8 de noviembre de 2022
Reunión CCOO con Viceconsejera de Universidad
viernes, 28 de octubre de 2022
Aprobación de la modificacion de la Ley TRADE
jueves, 27 de octubre de 2022
TRABAJO NO PRESENCIAL 20% EN SEMANAS CON FESTIVOS
Buenas tardes,
El pasado martes nos encontramos con un nuevo cambio unilateral por parte de la empresa de los criterios de aplicación del trabajo no presencial 20% en semanas con festivo.
No entendemos el motivo por el cual hace falta, para la apertura del centro, que en todo momento haya una persona técnico y administrativa de forma presencial, siempre que el centro cuente con más de una persona de cada colectivo. Nos parece una medida desproporcionada ya que existen situaciones excepcionales como una baja médica o periodo de vacaciones que pueden afectar a la conciliación de las personas.
Ante la ausencia de Dirección de RRHH entendemos que es la Dirección, Rosa, la que está cambiando de criterios de aplicación de las normas laborales sin buscar ningún tipo de consenso y con criterios injustificados y que desconocemos a qué responden. Lo curioso de todo es que es se mandan unas condiciones especiales para "semanas con festivo", ¿ha pensado la Dirección que en lo que queda de año sólo hay dos semanas con festivos?. ¿Es necesaria y proporcional esta medida al problema que genera?
Nos surgen las siguientes dudas:
- ¿Por qué se modifican, si el Pacto de la Mesa General no se ha modificado?.
- ¿Por qué se perjudica siempre a CADEs con menor personal técnico o administrativo?,
- ¿se ha pensado las consecuencias que tiene para el personal el continuo cambio de criterios y cómo afecta a la conciliación del personal máxime cuando se han cambiado los criterios de modificación de la jornada por conciliación? y, por último,
- ¿Cuándo va a querer la empresa normalizar las condiciones laborales mediante la firma de un convenio colectivo y dejarse de parches y decisiones unilaterales?.
De: AREA DE PERSONAL
Enviado: jueves, 27 de octubre de 2022 10:17
Para: Comite de Huelva
CC: Rosa Siles Moreno; Comite de Almeria; Comite de Cadiz; Comite de Cordoba; Comite de Granada; Comite de Jaen; Comite de Malaga; Comite de Sevilla; Direccion Recursos Humanos
Asunto: RE: TRABAJO NO PRESENCIAL 20% EN SEMANAS CON FESTIVO
Buenos días,
El correo remitido desde el área de personal, con indicaciones para regular el trabajo no presencial del 20%, solo recoge la premisa fundamental y general de mantener los centros abiertos y garantizar la prestación del servicio, teniendo en cuenta lo siguiente:
· El día de teletrabajo no es un derecho adquirido, sino que está supeditado a las necesidades organizativas de la empresa.
· Por razones del servicio, como es garantizar la apertura de los centros, el día de teletrabajo se puede modificar dentro de la misma semana.
Las indicaciones a las que hacéis referencia, tenían como objetivo facilitar el derecho al disfrute de vacaciones del personal durante el periodo estival, por lo que no deben de generar confusión ninguna ya que son indicaciones para un periodo en concreto y con una finalidad concreta, lo que es contradictorio, con la premisa general, es que todo el personal que debe acudir presencialmente a un centro, solicite asuntos particulares y haya que cerrar el centro, y se pretenda dar servicio sólo con el personal que está en teletrabajo.
Es también contradictorio, respecto a la premisa general, que el 78% de las solicitudes de teletrabajo se concentren en lunes o viernes, lo que complica la cobertura del servicio cuando hay que hacer compatible el teletrabajo, con situaciones de baja médica u otros permisos del resto de compañeros del centro.
Respecto a los permisos retribuidos, sólo indicar, que el personal que está en teletrabajo no solicita habitualmente ningún tipo de permiso, como puede ser asuntos particulares o asistencia a consulta médica, situaciones que sólo se dan cuando la prestación del servicio es presencial.
En la coyuntura actual y en cualquier otra, lo que debe primar es garantizar la atención al usuario y eso no se hace cerrando centros y manteniendo al personal trabajando en casa.
En consecuencia, los únicos criterios que se pueden mantener son los expuestos tanto en la comunicación remitida el martes, como los que se han mantenido siempre, que son los necesarios para garantizar la premisa general.
Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda al respecto.
AREA DE PERSONAL
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
Calle Américo Vespucio, 13, Edificio S-3, 41092 SEVILLA
Tel. 955 92 98 25-2627-28 (Corp. 3688 25-26-27-28)
areadepersonal@
lunes, 24 de octubre de 2022
COMUNICADO CONJUNTO: AHORA QUE....
Buenos días compañer@s,
Ante lo acontecido en las últimas semanas, las diferentes intervenciones públicas del Gobierno Andaluz y la aprobación del Decreto-ley 9/2022, de 18 de octubre, por el que se modifican la Ley 9/2021, de 23 de diciembre, por la que se crean la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE) y la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) y la Ley 3/2018, de 8 de mayo, Andaluza de Fomento del Emprendimiento, desde CCOO y UGT queremos compartir con tod@s vosotros las siguientes cuestiones:
· Vamos a seguir denunciando la falta de información de todo este proceso, la falta de respeto a l@s trabajador@s de Andalucía Emprende y el ninguneo al Parlamento Andaluz rompiendo el consenso político en torno a la creación de la ventanilla única.
· La Directora Gerente nos ha engañado y nos ha manipulado. Durante cuatro años nos ha vendido que había que “demostrar” de cara a las auditorias y posteriormente a TRADE nuestra profesionalidad y las competencias/funciones de Andalucía Emprende, dejando en el cajón el convenio único de AEFPA por que se iba a conseguir en dicha agencia. Ahora nos dejan fuera, la directora gerente vuelve al discurso de competencias y se olvida de dar explicaciones sobre el convenio o sobre la pérdida de ser agencia.
· Hay que estar alertas y hacer el seguimiento de la derogación del proceso de extinción de la fundación.
· Es imprescindible analizar dicho Decreto-Ley por el que se modifica TRADE y la Ley de Emprendimiento, y constatar que las competencias no se merman internamente ni a favor de otras entidades externas. No nos vale que ahora limiten nuestras funciones a empresas de hasta 4 años de vida, ¿qué hubiese sido de las ayudas de solvencia sin nosotros?, por ejemplo.
· Reivindicar nuestras competencias o funciones no es igual a tener que demostrar constantemente, con más trabajo o más estrés, nuestra profesionalidad y buen hacer que como trabajador@s dentro de la Junta de Andalucía hacemos por el emprendimiento, las empresas y el crecimiento económico y empleo en la comunidad andaluza hace más de 25 años.
· Con la salida de TRADE, perdemos la posibilidad de ser agencia y vamos a seguir reivindicando.
· Nos han cerrado el camino al convenio único.
· Con la salida de TRADE, perdemos la obligatoriedad que establecía la misma de establecer un plazo concreto para negociar un convenio único. Ya sabemos cómo ha actuado este gobierno y en concreto nuestra Directora Gerente, dejando el convenio negociado en un cajón eternamente, bloqueando y aumentando la conflictividad laboral, perjudicando a todo el personal.
· La estabilidad del personal pasa, no sólo por tener aseguradas las competencias y funciones, que es fundamental, también por dar pasos en la estabilidad laboral y el fin de su conflictividad.
· La representación sindical en unidad y sindicatos siguen siendo punta de lanza con la energía y apoyo del personal. La parte social está analizando la situación y la reformulación de algunas de las medidas propuestas, así como reafirmarnos en la solicitud de reunión con el Consejero de Universidad.
· La concentración del 26 de octubre se suspende y estamos valorando convocar una concentración para el 9 de noviembre a la espera de la reunión con Universidad y a analizar jurídicamente el decreto-ley.
Hacemos un llamamiento conjunto sobre la importancia del momento actual para mantener las posibles acciones reivindicativas.
Debemos seguir reivindicando nuestros derechos laborales, es ahora o nunca.
viernes, 21 de octubre de 2022
COMUNICADO REUNIÓN COMISIÓN GESTIÓN POR COMPETENCIAS 20 DE OCTUBRE DE 2022
Buenos días, os adjuntamos Comunicado de la reunión de la Comisión de Gestión por Competencias de ayer jueves 20 de octubre.