Buenas tardes, desde CCOO INFORMAMOS sobre la reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud, de hoy viernes 8 de Abril, se han tratado entre otros los siguientes temas:
Se acuerdan aprobar todas las actas pendientes, ya que han sido aceptadas por parte de la empresa las modificaciones propuestas por CCOO. Para la firma de las actas se establece un orden de firmas, acordándose que se remitan todas las actas para la firma por orden, primero los/as delegados/as de prevención y después al servicio de prevención y si quedan algunos asistentes por firmar, ya que algunos solo han asistido a uno o varios comités, se les envían por último a estos.
CCOO le solicita a la empresa que le envíe las actas de los comités, una vez firmadas por todos.
En relación al acta del Comité Intercentros del pasado 25 de Marzo, desde CCOO planteamos que se indique que se incluya en acta, que en el informe de evaluación de riesgos psicosociales se han previsto unos responsables de implantación, así como unos plazos de ejecución de las medidas preventivas. Desde la empresa nos indica que ese dato viene en el mismo informe, por lo que no creen conveniente incluirlo en el acta. Se acuerdo no incluirlo en el acta. Se aprueba el acta del Comité Intercentros del 25 de Marzo.
El Servicio de Prevención nos comunica que la Junta de Andalucía, va a cambiar el protocolo de las Medidas Preventivas frente el Covid-19 para el próximo día 20 de Abril. La empresa nos comunica que van a modificar las medidas preventivas en función de las nuevas medidas y que se comunicaran a los/as compañeros/as.
En cuanto a la información del estado del Covid-19 que emite la empresa semanalmente, ya que no hay obligación de comunicar el positivo, y que solo tienen obligación de cuarentena los casos de sintomatología grave, la idoneidad de seguir remitiendo dicho informa. CCOO le propone que se siga remitiendo con los casos de aquellos compañeros que se acogen a los 5 días cuarentena opcional, así como informe a los comités y a los delegados del estado del Covid en cada momento.
El servicio de prevención propone seguir con los/as técnicos/as de apoyo provinciales a los técnicos de prevención, para el control y seguimiento de las medidas preventivas que se deriven de los informes de evaluación de riesgos.
Desde CCOO nos negamos, ya que estos técnicos/as designaron sin informar a los/as delegados/as de prevención, que tenían derecho a emitir un informe previo al respecto. Dicha designación era para el periodo del COVID; y además nos encontramos que se trataría en algunos casos de duplicar también el trabajo de los técnicos de apoyo a los Coordinadores Provinciales en temas de infraestructuras.
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