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viernes, 27 de noviembre de 2020

BLACK FRIDAY

 Hoy es un día triste para el personal de la Fundación ya que cumplimos 1 AÑO desde la única reunión de negociación del Convenio Colectivo que se ha producido con esta nueva Dirección Gerencia, después de casi dos años en el cargo. Este hecho demuestra la falta de compromiso de la Gerencia con el personal de Andalucía Emprende. Si no se han producido más reuniones no es por dejación de CCOO, ya que se ha solicitado en multitud de ocasiones, como se ha ido comunicando puntualmente, sino por un claro BLOQUEO de la Dirección de la negociación.

Recordamos que, en diciembre de 2019, concretamente el día 12, se nos comunicó, por parte de la empresa, que se suspendían las reuniones previstas de negociación porque “desde la empresa se está trabajando en una propuesta retributiva global que permita abordar este capítulo en el seno de la Comisión Negociadora con plenas garantías de viabilidad y seguridad jurídica”. Casi un año después no conocemos esa propuesta, ni se nos ha contestado a las solicitudes de convocatoria de reunión de la Comisión Negociadora para avanzar en el convenio.

Lo que nos deja claro la Dirección Gerencia es que, si queremos que se solucionen los conflictos de la empresa, tiene que ser porque otras instituciones les obligue. Ya le ha tirado de las orejas la Inspección de Trabajo con la evaluación de riesgos psicosociales, ya que constata que la Fundación cometió una Infracción Administrativa Grave, teniendo que volver a realizar unos trabajos que habían sido licitados, con la consiguiente pérdida de fondos públicos.

Lamentable que tengamos que estar acudiendo a la Inspección y a los Juzgados para resolver un conflicto laboral que la Sra. Gerente prometió resolver con premura, dialogo y negociación. De todas formas, esperamos que nos vuelvan a dar la razón en los distintos conflictos que se han presentado y de los que os iremos informando puntualmente como hasta ahora.

Otro aspecto que nos queda claro, con el gobierno de la Fundación, es que no se escatima recursos para la licitación de trabajos por consultoras, a los cuales luego se nos deniega su acceso y que desconocemos los motivos por los que se ocultan los resultados de las licitaciones pagadas con dinero público. Nos gustaría que ese empeño por financiar las consultoras privadas se tuviera por defender y motivar al personal de la Fundación, ya que se nos ha dejado claro, en multitud de ocasiones, que en esta Fundación no se valora a su personal.

Por otra parte, la situación que vivimos, al estar en estado de emergencia, nos imposibilita que podamos realizar actos reivindicativos como en años anteriores, lo que no nos impide es que podamos recordarlos ya que los hechos que los motivaron siguen vigentes, habiéndose agravado durante los dos últimos años, por la falta de compromiso de la Dirección Gerencia con el personal de la empresa y el derroche de dinero público en licitaciones en informes fantasmas.


                Concentraciones Diciembre 2019 en los Premios Andalucía Emprende en Málaga y Smart Day en Sevillla.



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