SOSPECHOSAMENTE RÁPIDOS
Ante la reciente información suministrada
por la Dirección de RRHH de nuestra fundación sobre el seguimiento de la
huelga del pasado día 11 de septiembre, cabe realizar varias
apreciaciones:
Primera: Rapidez inusitada.
Es grato comprobar, como a raíz de la huelga
del pasado día 11 de septiembre la tónica general de nuestra Dirección
de RRHH ha cambiado radicalmente, hemos pasado de tiempos pasados, no
muy lejanos, en los que se respondía tarde,
mal y nunca a cuestiones planteadas por los trabajadores y sus
representantes, a estos nuevos tiempos en los que, a la velocidad del
rayo, pero obviando situaciones como: bajas, vacaciones, excedencias o
simples retrasos en la cumplimentación en cronos de
la incidencia derivada de la huelga, se ofrecen datos de seguimiento de
huelga que, suponemos irán actualizándose en el futuro, salvo que la
información actualmente suministrada sea tendenciosa en su fondo y en su
forma, algo que seguro no es así, no tenemos
tan mala opinión de nuestra Dirección de RRHH.
Pero en estos nuevos tiempos de rapidez y
eficacia inusitada que parece han calado en nuestra Dirección de RRHH a
partir de la huelga del 11 de septiembre, sólo nos cabe pedir que
continúe la racha, y esa eficiencia se aplique a
contestar cuestiones cotidianas, nada que ver con toda una huelga, como
son:
- Si los empleados de Andalucía Emprende pueden acceder a los cursos formativos del IAAP.
- Para cuando las revisiones médicas anuales del personal de nuestra fundación.
- O cuantas horas no presenciales deben
justificar los trabajadores y trabajadoras en el año 2018. En este punto
cabe señalar que ya tenemos al menos tres versiones diferentes,
empezamos el año con la necesidad de justificar 80 horas
al año y al cabo de varias versiones hemos acabado debiendo 55 horas
por seis meses, sin que al contrario que con los datos de participación
de la huelga, nuestros responsables de RRHH hayan corrido a informar al
personal, suponemos que consideraran más importante
informar sobre datos provisionales de participación en una huelga que
informar a los trabajadores sobre estas cuestiones, ya se sabe que en
todo hay prioridades, y en este caso está claro cual ha sido esta.
Segunda; Bunkerización galopante.
Creemos, viendo los datos suministrados por
la Dirección de RRHH en cuanto a la participación en la huelga del
pasado 11 de septiembre, que debemos darles nuestro pésame porque de los
datos que ellos mismos suministran se deducen
dos cosas conclusiones esenciales nada halagüeñas:
1,- Que nuestra Dirección de RRHH debe
desarrollar su labor con al menos un 42% de la plantilla enfrentada a su
forma de dirigir los recursos humanos de esta fundación, y no sólo eso,
con un nivel de desaprobación tan alto como para
ir a una huelga que supone una mengua considerable en sus escaso
salarios mensuales. La verdad, es que no debe ser nada envidiable ocupar
un cargo de dirección en una organización donde más del 50% de la
plantilla no solo no cree en tus capacidades directivas,
sino que además está dispuesta a demostrarlo en la práctica realizando
una huelga, pese al coste económico y emocional que ello supone.
2,- Que el anormal porcentaje de seguimiento
de la huelga en los SSCC, solo viene a corroborar algo que ya casi toda
la plantilla de nuestra fundación conoce, y eso es el proceso de
indudable bunkerización de nuestros directivos,
que refugiados en su atalaya sevillana y rodeados de sus fieles
incondicionales, no sabemos si por voluntad propia o por la presión y el
miedo que supone trabajar en el “bunker” rodeados de directivos y sus
allegados. Es triste observar este proceso degenerativo
de la estructura organizativa de nuestra fundación, y sin duda, uno de
los efectos más beneficiosos de la huelga del pasado día 11 de
septiembre ha sido evidenciar esta situación de distanciamiento cada vez
mayor de los trabajadores de la red de CADES y el
“bunker” de SSCC, es triste pero hay que reconocer que esa brecha
existe y lo que es peor, no parece que ello preocupe a la Dirección de
RRHH y a la Gerencia de nuestra fundación, cuando deberían ser ellos,
por su especial responsabilidad en esta materia,
los más preocupados por este divorcio entre trabajadores y directivos,
pero parece ser que nuestros Directivos tienen en estos momentos otras
preocupaciones más importantes como son: impedir el paso a los
trabajadores en el Día de la Persona Emprendedora u
ofrecer datos parciales de participación en una huelga a menos de 5
días desde la realización de la misma, cada cual elige sus prioridades y
con ellas indica que se puede esperar de ellos.
3,- Si esta empresa
funciona es gracias la implicación de las trabajadoras y trabajadores
que día a día abren la puerta de sus CADES y atienden a la ciudadanía,
pese a la dirección que tenemos, gracias al trabajo
diario salen las cosas adelante.
LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ANDALUCÍA EMPRENDE SOMOS EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario