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jueves, 21 de diciembre de 2017

Aclaraciones a las medias verdades de UGT

Buenas tardes, 

Tras dos comunicados (1 y 18 de diciembre) en los que informa UGT de medias verdades, con la clara intención de confundir al personal, queremos aclarar los siguientes aspectos:

Tras 4 meses sin información de UGT, pese a la situación en la que nos encontramos, sin convenios y con la mesa bloqueada, dos comunicados en un breve espacio de tiempo, ¿quién está pensando en un rédito electoral?. Desde CCOO, durante todo este tiempo, no se ha parado de buscar, proponer, actuar e informar a todo el personal para revertir la situación y todo ello sin basar nuestra acción sindical en la confrontación con otros organizaciones sindicales.

El comunicado de UGT del pasado 1 de diciembre sólo informaba de lo ocurrido hasta el 21 de julio. ¿Qué ha pasado desde entonces? y ¿qué ha hecho UGT en estos cuatro meses?. Lo realizado por CCOO, durante este periodo es conocido por todo el personal, se han realizado concentraciones, una asamblea regional solicitada por el personal, una demanda judicial de ejecución del laudo, etc. Adjuntamos archivo con lo que UGT no cuenta en su comunicado.

- Respecto al acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales el 18 de diciembre, indicar que no es lo mismo que la empresa proponía. A diferencia del acuerdo de paritaria, que va en contra de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía y que debía de realizarse de forma clandestina, a espaldas de Hacienda, con las responsabilidades que se puedan exigir a todo el personal, el acuerdo con las organizacines sindicales ha sido público y se iba a ratificar en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 19 de diciembre de 2017. 
Art. 24.4 Ley 10/16 de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017: " 4. Serán nulos de pleno derecho los acuerdos adoptados o los contratos suscritos en esta materia en contra de un informe desfavorable, así como los pactos que impliquen crecimientos salariales para ejercicios sucesivos contrarios a los que determinen las futuras Leyes del Presupuesto. Dichos supuestos, y el de la omisión de los informes previstos en este artículo, darán lugar, en su caso, a la práctica de las diligencias y apertura de los expedientes para la determinación y exigencia de las responsabilidades que procedan y, a la devolución de las cantidades indebidamente percibidas, en los términos previstos en la legislación vigente."). La aplicación de este artículo genera responsabilidades en los firmantes y la posible devolución de los beneficiarios del acuerdo de paritaria de las horas no realizadas, además de quedar a merced de la voluntad de la empresa para aplicar estas condiciones. 

Finalmente, la Junta, en su Consejo de Gobierno del día 19 de diciembre, al contrario de lo publicitado previamente, no ha plasmado el Acuerdo de 18 de diciembre de 2017 de la Mesa General de negociación del personal al servicio del Gobierno andaluz, sobre la jornada de 35 horas semanales, en un texto legal (Decreto) que permita consolidar como derechos los acuerdos alcanzados, pero si ha decidido, a motu proprio, mantener las 35 horas semanales y simplemente informar al TC sobre el Acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores para aplicar su sentencia, es decir, mantener el derecho, sin recurrir a la firma de un texto que al parecer hay dudas sobre su legalidad. El texto ha sido remitido al Tribunal Constitucional para que tenga constancia de la aplicación de su reciente sentencia, que anula la jornada de 35 horas en la comunidad y la Consejería de Hacienda y Administración Pública realizará un seguimiento del cumplimiento de las 37,5 horas semanales. http://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/136326.html 

- El Laudo reconoce el derecho a que se remunere por igual el trabajo de UTEDLTs y FRAEs, no a que unos colectivos tengan un horario presencial mayor o menor. El trabajo realizado fuera de la oficina no resuelve las desigualdades existentes en la empresa. Desde CCOO no compartimos la postura de UGT, que basa la reducción horaria contemplada en el Laudo, en la realización de "preparación de materias, tutorías, corrección de planes de empresas o memorias" en casa y cree que con eso se consigue la igualdad en la empresa.
- Además, el Laudo no contempla sólo la jornada de trabajo. Si tan de acuerdo están en UGT con la aplicación de su "filosofía", por qué no han hecho nada por la aplicación contemplada en el Laudo Arbitral de las subidas salariales futuras y, más concretamente, la de este año que lo único que hace es incrementar las desigualdades existentes en la empresa.

No es lo mismo hablar de filosofía que de derechos. ¿Qué es preferible luchar por los derechos que se recogen en el laudo, aunque sea acudiendo a los Tribunales de Justicia, o intentar que se nos aplique su filosofía mediante un acuerdo presuntamente ilegal y con pocas garantías de cumplimiento, que se basa en un supuesto "déficit formativo" del colectivo UTEDLT de cara a la implantación de la Ley de Emprendimiento?.

- Por último, aclarar que la unidad de acción ha existido hasta el informe de Hacienda. Desde entonces, UGT ha apostado por un convenio que justifica la desigualdad y que adopta la filosofía del Laudo mediante un acuerdo de la Comisión Paritaria a espaldas de Hacienda y CCOO defiende la aplicación del convenio acordado por todas las partes (empresa, UGT y CCOO) y el Laudo Arbitral que todos acordamos asumir. Estas diferencias son considerables. Lo mismo que UGT reclama unidad de acción para defender y aceptar su postura, solicitamos que la cambien y defiendan el Convenio y el Laudo con el que todos hemos estado de acuerdo y que el TSJA ha instado a incluir en el convenio colectivo. Auto judicial que, como todos sabemos, ha sido recurrido por la Fundación y que estamos en espera de resolución.

 
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


Pincha aquí para acceder al adjunto "CONVIENE RECORDAR" aclaratorio



martes, 19 de diciembre de 2017

COMUNICADO ACLARATORIO 35 HORAS

Como trabajadores públicos, y como miembros de CCOO, nos alegramos profundamente del acuerdo alcanzado entre sindicatos y Gobierno de la Junta de Andalucía para mantener la jornada laboral de 35 horas semanales entre los empleados públicos andaluces.

Este acuerdo, viene a confirmar lo que llevamos defendiendo desde este sindicato, contra viento y marea, desde que se publicó el laudo arbitral al que nos sometimos todos en AEFPA, es decir, confirma varias cosas esenciales:

Primera: Que si existe voluntad política es posible llegar a acuerdos en cualquier materia, que cualquier dificultad puede superarse partiendo de la voluntad de acuerdo de las partes. Y que esos acuerdos, pueden y deben tomar forma de normas legales como en este caso, plasmando los acuerdos entre Gobierno y sindicatos a una norma legal, en este caso un Decreto del Gobierno.

Segunda: Que tal como siempre hemos defendido, es posible remunerar cualquier tipo de trabajo, ya sea este realizado desde el puesto de trabajo o desde el domicilio del trabajador/a, por tanto, las horas de trabajo realizadas fuera del puesto de trabajo deben remunerarse de igual forma que el resto de horas de trabajo.

El Laudo arbitral reconoce el DERECHO A SER RETRIBUÍDOS EN IGUALDAD ANTE EL MISMO O SIMILAR DESEMPEÑO y por tanto ante la dificultad financiera de retribuir en términos monetarios a todo el personal de AEFPA, se aplica una retribución consistente en dinero y tiempo al personal que tiene remuneraciones más bajas aún desempeñando el mismo trabajo, sin menoscabo de todos los derechos implícitos a la jornada completa, y dicha medida, jornada-salario, es temporal, paliativa de la situación de discriminación salarial, y aplicable durante la vigencia del I CC AEFPA mientras se obliga a la búsqueda de la financiación necesaria para al término de dicha vigencia, TODOS SEAMOS RETRIBUÍDOS ECONÓMICAMENTE EN IGUALDAD ANTE EL MISMO DESEMPEÑO.

Otra entidad sindical sentada en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de AEFPA como es UGT y la propia empresa, no defendían esa postura, sino que defendían y siguen defendiendo por lo visto hasta este momento, un Convenio Colectivo donde ninguna referencia se haga a las horas trabajadas fuera del puesto de trabajo, con lo que se seguía apostando por mantener la discriminación salarial ilegal en AEFPA.

Tercera: El presente acuerdo, al que todos nos sumamos, en ningún momento habla de filosofía sino de derechos, los de los empleados públicos a mantener su jornada laboral de 35 horas semanales. Y tal vez por esa razón, porque se trata de un acuerdo sobre derechos, se ha hecho con luz y taquígrafos, sin esconder nada a nadie, no como se pretendió en nuestra Mesa de Negociación, firmando un acuerdo de Comisión Paritaria del que se nos dijo que no hiciéramos difusión por las posibles consecuencias que ello pudiera tener.

Por otro lado, este acuerdo va a tener en nuestra fundación una repercusión práctica curiosa, salvo que el laudo se aplique en breve y resuelva de una vez por toda esta sinrazón, los trabajadores procedentes de los antiguos Consorcios UTEDLT van a seguir trabajando 35 horas semanales presenciales pero cobrando como si trabajaran 25 horas. 

La propuesta que se puso el 14 de julio en el seno de la Comisión Negociadora del I CC AEFPA e intento imponerse en los días 18 y 21 de julio NADA TIENE QUE VER CON EL ACUERDO DE MESA GENERAL DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ. Esa propuesta ninguneaba el derecho reconocido en el Laudo de IGUALDAD SALARIAL, pretendía enmascarar la diferencia de horas efectivas de trabajo que en dicho Laudo se reconocen como salario, por lo tanto, tiempo de la persona trabajadora y no a disposición de la Fundación, como horas para realizar un plan de formación con el objeto de subsanar déficit formativo del personal afectado por la medida jornada-salario, y por lo tanto, NO SÓLO SE DESVIRTÚA LA NATURALEZA PROPIA DEL LAUDO ACEPTADO POR TODAS LAS PARTES, NO IMPUGNADO EN TIEMPO Y FORMA, SINO QUE NIEGA EL DERECHO A SER RETRIBUIDOS EN IGUALDAD Y JUSTIFICA LA DIFERENCIA SALARIAL EN UNA INCOMPETENCIA TÉCNICA Y DE APTITUDES DE DICHO PERSONAL, TOTALMENTE INCIERTO, NADA AJUSTADO A LA REALIDAD, Y ENCIMA FALSO.

Esperamos que aquellos que defienden el acuerdo alcanzado para defender las 35 horas semanales, tengan idéntico entusiasmo en defender la desaparición de la discriminación salarial en AEFPA.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


lunes, 18 de diciembre de 2017

Comunicado Comité Intercentros Seguridad y Salud 14-12-2017

Buenos dias, adjuntamos COMUNICADO sobre la reunión del pasado 14 de diciembre del Comité Intercentros de Seguridad y Salud.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


Pincha aquí para acceder al Comunicado del Comité Intercentros 

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Concentración Día de la Persona Emprendedora 2017

Buenos dias, adjuntamos resumen de prensa de la Concentración convocada por CCOO el Dia de la Persona Emprendedora y el enlace al video de la intervencion de Nuria Martinez Barco - Secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO Andalucía. En la parte final delcorreo os adjuntamos algunas fotos de la Concentración.












Corte en Canal Sur Radio. Desde el minuto 11:10 se habla de nuestro conflicto y nuestra Concentración a las puertas del Día de la Persona Emprendedora 2017. Convenio y Laudo Ya!!!:   https://soundcloud.com/ccoo-andalucia-emprende/noticias-canal-sur-2017-12-11-conflicto-trabajadores-aefpa-dia-de-la-persona-emprendedora


Desde el minuto 35:30 aproximadamente. Corte de las Noticias en RNE hablando de nuestra concentración a las puertas del Día de la Persona Emprendedora 2017:  https://soundcloud.com/ccoo-andalucia-emprende/corte-de-las-noticias-en-rne-hablando-de-nuestra-concentracion-dia-de-la-persona-emprendedora-2017


Intervención de Nuria Martínez Barco - Secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO Andalucía en el DPE2017 Sala2 “Tecnología aplicada a los negocios”. Genial su intervención, sobre todo en la parte final que nos da el apoyo a los trabajadores de Andalucía Emprende.: https://youtu.be/k0N5vr4EGZs



CONVENIO Y LAUDO YA!!!






jueves, 7 de diciembre de 2017

ESCRITO SOLICITUD CESE GASPAR LLANES Y MONTSERRAT REYES

Buenos dias, en el dia de hoy se ha registrado la SOLICITUD de CESE de D. Gaspar Llanes y Dª Montserrat Reyes, tal y como se aprobó en la última ASAMBLEA de Trabajadores, como responsables máximos de la situación actual en Andalucía Emprende, y máxime cuando desde su nombramiento hasta la fecha nada han hecho para solucionar el conflicto, y mucho para agravarlo. Dado que a pesar de anunciar públicamente en las redes sociales que si no resolvía la situación, se iría... y no lo hacen, permitiendo que el conflicto vaya a más.

No es admisible ni tolerable esta situación por más tiempo, mucho mas después del pronunciamiento del TSJA.


QUE DIMITAN O QUE LOS CESEN!!!

1.000 TRABAJADORES SIN CONVENIO DESDE 2013

CONVENIO Y LAUDO YA!!!!!


Pincha aquí para acceder al Escrito petición CESE


martes, 5 de diciembre de 2017

+DEP2017 - DESCANSE EN PAZ EN 2017 NUESTRO CONVENIO COLECTIVO Y LAUDO

DESCANSE EN PAZ EN 2017 NUESTRO CONVENIO COLECTIVO Y LAUDO
1.000 TRABAJADORES SIN CONVENIO DESDE 2013


Nuestro eslogan para la Concentración del Día de la Persona Emprendedora

ES LO QUE PRETENDEN. NO LO VAMOS A CONSENTIR.

EL DIA 11 DE DICIEMBRE, EN EL DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA, ESTAREMOS MANIFESTANDONOS EN LA PUERTA DEL HOTEL RENACIMIENTO.

NO PERMITAS QUE INTENTEN SILENCIARTE. PONTE LA CAMISETA NEGRA DE IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO.
SI TE OBLIGAN A PONERTE ALGUNA INDUMENTARIA SOBRE EL DIA DEL PERSONA EMPRENDEDORA PARA TAPAR NUESTRA CAMISETA… PONTE ENCIMA UN CARTEL QUE DIGA:

LA DIRECCIÓN DE ANDALUCÍA EMPRENDE NO PERMITE QUE EXPRESE EN LIBERTAD MI OPINIÓN, POR ESO NO ESTOY FUERA MANIFESTÁNDONME DEMOCRÁTICAMENTE.

MISMO TRABAJO – MISMO SALARIO

CONVENIO Y LAUDO YA!!!

FALTAN RAZONES Y SOBRAN MOTIVOS PARA MANIFESTARNOS…

SITUACIÓN ACTUAL:

Bloqueo de la negociación después de ocho años negociando desde el 6 de noviembre de 2009


ANTECEDENTES:

1-      En septiembre de 2015, tras dos años de bloqueo absoluto de la negociación ante la imposibilidad de llegar a acuerdo en el capítulo retributivo que elimine las desigualdades en esta materia entre las dos estructuras, FRAE y UTEDLT, y el personal sea retribuido en igualdad ante el mismo desempeño, se reanuda la negociación y se insta a todas las partes a someternos a un arbitraje en las materias donde no hay posibilidad de consenso, llegándose al acuerdo de revisar todo el contenido del texto de CC negociado en 2011 para determinar qué materias además de la económica pudieran ser objeto de desacuerdo y por lo tanto llevarlas al arbitraje.

2-      Tras más de dos años de reivindicaciones, manifestaciones, denuncias públicas, se consigue que todos acordemos voluntariamente someternos a un arbitraje y se firma en febrero de 2016 solicitud dirigida a la Consejería de Hacienda a tal fin, aprobando la misma que se proceda a comenzar el arbitraje.

3-      En diciembre de 2016 se ultima un nuevo texto del I CC AEFPA revisado ya actualizado al cual solo queda incorporar el Laudo arbitral, una vez terminado en noviembre el proceso arbitral.

4-      En enero de 2017 se resuelve el procedimiento arbitral, dictándose Laudo, abriéndose plazo de alegaciones. Cerrado dicho plazo, se resuelve de manera firme para ser incorporado al texto del I CC AEFPA, y siendo admitido por todas las partes y no impugnado ni en plazo ni forma.

5-      Se remite el texto íntegro del I CC AEFPA a la Consejería de Hacienda para la emisión del informe favorable como mero trámite para su entrada en vigor y publicación.

6-      La Consejería de Hacienda, contra todo pronóstico, emite informe desfavorable, argumentando que el Laudo incorporado al texto del CC no es válido dado que contraviene el artículo 18 de la Ley de Presupuesto, cuestión discutible a nivel jurídico, siendo reconocido el mismo, el Laudo como legítimo y ajustado a derecho en todo momento.

7-      Ante esta situación se convocan unas reuniones de Comisión Negociadora, tras denuncias en prensa, movilizaciones, una huelga del personal de AEFPA y concentración de casi seiscientos trabajadores de la Fundación a la puerta del Parlamento, y demás acciones sindicales, todas ellas, medidas consensuadas por los trabajadores y trabajadoras que desde la representación legal y sindical de CC.OO en AEFPA secundamos y apoyamos.

8-      En reuniones de Comisión Negociadora, se admite la Presidencia externa por parte del Sr. D. Jesús Cruz Villalón, quien actúa en calidad de Presidente, aun habiendo sido el árbitro anteriormente. El mismo propone una medida que supuestamente pudiera desbloquear la negociación y dar solución al conflicto así como eliminar la desigualdad.

9-      La medida planteada, lejos de eliminar la desigualdad, reconocer que las retribuciones deben ser las mismas para todo el personal que desempeña el mismo puesto de trabajo, con independencia de la estructura de la que provengan, FRAE-UTEDLT, lo que implica condenar a la desigualdad al infinito, así como que los firmantes de dicha medida incurran en faltas muy graves de carácter penal, y al personal afectado por la medida, que deban reintegrar el coste económico que supondría las horas que no serían trabajadas y justificadas como formación, la cual ni existe, ni es real, y además, no habría fundamentos de derecho para ello, dado que el perfil competencial del personal UTEDLT, el cual está siendo retribuido en desigualdad con respecto al FRAE entre 7.000 y 15.000, dependiendo del puesto de Administrativo, Técnico, tiene un algo grado de competencias y aptitudes…

10-  Por todo ello, desde la representación legal por CC.OO titulares en la Comisión Negociadora se responde no al no ofrecer ni garantías jurídicas de ejecución, ni eficacia jurídica, no responder a las medidas y naturaleza del Laudo dictado, y no implicar la eliminación de la presunta discriminación que existe, y como tal pudiera considerarse al haberse aplicado la reforma laboral, no reconocerse CC desde hace más de cuatro años, y estar aplicándose medidas de carácter económico y laboral de forma unilateral, discrecional.


Por todo lo anterior, después de más de nueve años ejerciendo una representación legal y sindical desde ésta, nuestra organización, con el objetivo de negociar un CC ajustado a derecho, donde no exista discriminación, desigualdad, y siempre en pro del derecho a la negociación colectiva y a los valores de un trabajo digno y respetuoso con el ordenamiento laboral, debemos exigir el cumplimiento de los preceptos legales que nos amparan, la eficacia y necesidad de que se negocien las condiciones eliminando el ninguneo al derecho a la negociación colectiva.

Desde CCOO se ha apoyado y apoya cuantas acciones sindicales desde la representación legal se han llevado a cabo y se están ejerciendo, siendo ello una de nuestras fortalezas mayores, a nivel sindical, que marcan la diferenciación respecto al resto de organizaciones sindicales.

Así mismo, nuestra mayor oportunidad, es continuar en el apoyo y refuerzo del equipo de trabajo que conforman los delegados y delegadas por CC.OO en AEFPA donde hemos ido aumentando la presencia sindical, que era solo de un 20% al comienzo, y alcanzamos casi el 50 % ahora, AUNQUE SIEMPRE, INDEPENDIENTEMENTE DEL PORCENTAJE DE REPRESENTATIVIDAD HEMOS ASUMIDO DE MANERA RESPONSABLE EL EJERCICIO DE LA REPRESENTACIÓN Y DEFENDIDO NUESTROS INTERESES Y PUESTOS DE TRABAJO, PORQUE ESE EL FIN DE LA REPRESENTACIÓN LEGAL.

Por estas razones expuestas y porque sobran razones para ello y faltan motivos para no hacerlo, en el Día de la Persona Emprendedora nos manifestaremos para denunciar públicamente esta situación bochornosa, lamentable, de malas prácticas empresariales y políticas, en nuestra Comunidad autónoma gobernada por un partido democrático y en una Fundación andaluza pública, donde se niega el derecho a la negociación, se vulnera y ningunea el SERCLA, despreciándose el Laudo arbitral, de obligado cumplimiento y se aplica de manera radical la reforma laboral de 2012 del Gobierno Central.

Desde la organización, se apoya institucionalmente la acción sindical de los delegados y delegadas, y las movilizaciones, denuncias, manifestaciones, de éstos, así como de aquellos trabajadores y trabajadoras, que el día de la Persona Emprendedora estarán fuera exigiendo respeto y el derecho a ser tratados dignamente en igualdad de condiciones. Exigiendo se cumplan las normas, se respeten la Directrices Europeas, y por supuesto, los derechos reconocidos y por los que durante años se ha luchado.

Es lamentable tener que judicializar la negociación de las condiciones de trabajo, y a ello nos avocan, aunque más lamentable es tener que soportar que frenan nuestras acciones, intentan paralizar nuestras denuncias, quieren callarnos, usando el dinero público que es de TODOS en detrimento de nuestros intereses y nuestros derechos.


FALTAN RAZONES Y SOBRAN MOTIVOS PARA MANIFESTARNOS…



viernes, 1 de diciembre de 2017

COMUNICADO DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA 2017

Buenas tardes, adjuntamos Comunicado sobre la actitud de la empresa con respecto a denegar asuntos propios a las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende, tratando de impedir que nos MANIFESTEMOS el Dia de la Persona Emprendedora en la puerta del Hotel Renacimiento en Sevilla.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Pincha aquí para acceder al Comunicado 

jueves, 30 de noviembre de 2017

Enmienda a los Presupuestos 2018

Buenas tardes, en el día de ayer nos comunicaron desde los Grupos Parlamentarios que la enmienda a los Presupuestos que se presentó por parte del Grupo de Izquierda Unida ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos. Este rechazo supone que el Gobierno (PSOE) y su socio (Ciudadanos) siguen obviando el mandato que en su resolución ha notificado el TSJA, exigiendo la ejecución del Laudo en Andalucía Emprende. Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida votaron a favor.


En otro orden de cosas, desde aquí queremos animar al personal a participar y expresar claramente sus opiniones en elcuestionario a través de la “Plataforma Participativa” en relación al Plan Estratégico de Andalucía Emprende 2020,  en especial sobre los temas laborales y de RRHH, dejando claro que lo prioritario para el futuro de AEFPA en materia laboral es la puesta en marcha de forma definitiva del Convenio Único para todo el personal de la Fundación, que acabe de una vez por todas con la discriminación sufrida durante más de 9 años.



NOS VEMOS EL DIA 11 DE DICIEMBRE EN LA ENTRADA DEL DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA EN SEVILLA




SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

lunes, 27 de noviembre de 2017

ANALISIS DE PRESUPUESTOS DE AEFPA 2018 EN COMPARACIÓN CON 2017

BREVE ANÁLISIS DE LOS PRESUPUESTOS DE AEFPA PARA EL AÑO 2018.

En estos momentos se encuentra en trámite parlamentario la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.

Dentro de la documentación que conforman esos presupuestos, se encuentra el presupuesto previsto para el año 2018 de AEFPA, estos presupuestos aún no son definitivos hasta no sean aprobados los presupuestos de la comunidad Autónoma de Andalucía, no obstante, es poco probable que las cifras ya establecidas puedan sufrir modificación alguna.

Del análisis de los datos de previsiones correspondientes al año 2018, respecto a los presupuestos aprobados en el año 2017, caben hacer, desde nuestra posición de representantes de los trabajadores de esta fundación, las siguientes apreciaciones:

1.- La cifra total de gastos, y por tanto de ingresos, se ve incrementada en un 2%, pasando de los 40.264.396€ de 2017 a los 41.106.734€ previstos para el próximo año 2018.

2.- La cifra total de gastos de personal se ve incrementada en un 2,8%, pasando de los 32.951.529€ del año 2017 a los 33.865.834€ previstos para el próximo año 2018. En este apartado cabe señalar que mientras la cifra de gastos destinados a sueldos y salarios se incrementa en un 2,2%, pasando de 24.837.212€ a 25.381.197€, la partida de cargas sociales se incrementa en un 4,6%, pasando de 8.114.317€ a 8.484.637€.

Este dato es significativo, puesto que la subida salarial de los empleados públicos prevista para el año 2018 aún no ha sido establecida, está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2018, aunque según las últimas informaciones publicadas esa cifra podría ser del 1,5%, lo cual significa que la subida salarial prevista en nuestra fundación estaría por encima de esa cifra, a no ser que el incremento de la partida de gastos de personal se deba a la realización de nuevas contrataciones o al pago de otros conceptos salariales diferentes al salario de todos y todas los/as trabajadores/as de AEFPA.

3.- En cuanto a las inversiones, cabe señalar como novedad más significativa en el proyecto de presupuestos 2018, la inclusión de una partida finalista de fondos europeos procedentes de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Provincia de Cádiz, cuya finalidad es la construcción de viveros de empresa en la provincia de Cádiz con la finalidad de conseguir la generación de empleo sostenible y de calidad en esta provincia. Esta partida alcanzará en el 2018 los 2.754.555€.

4.- En cuanto a la repercusión de los futuros presupuestos de 2018 en los objetivos de la Fundación para ese año, cabe señalar, que entre los objetivos a cumplir el año próximo se establece expresamente la obligación de alcanzar, dentro de una política de reducción de la brecha de género entre el colectivo de emprendedores/as, la constitución de 5.600 empresas en las que al menos exista una mujer dentro de los socios promotores de las mismas. De este hecho, y de como se encuadrará en los objetivos del próximo año, ya recibiremos, esperamos, la oportuna información cuando se establezca el sistema de objetivos 2018.

Se adjuntan a este correo Anexos oficiales, tanto de los presupuestos de 2017 como del Proyecto de Presupuestos para 2018.
Esperamos que esta iniciativa informativa que asumimos los representantes de los trabajadores por CCOO de cara a toda la plantilla, sea secundada en el futuro por nuestra Fundación, con la intención de contribuir todos, en la medida de nuestras posibilidades, a la claridad y transparencia de la misma.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Pincha aquí para acceder a los Presupuestos de AEFPA 2017 

Pincha aquí para acceder a previsión de Presupuestos de AEFPA 2018 

CONCENTRACIÓN DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA - 11 DE DICIEMBRE

Buenos días, desde CC.OO queremos recordaros que el día 11 de Diciembre nos concentraremos a las puertas del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, en el que se celebrará el Día de la Persona Emprendedora 2017.

Insistimos en que el personal NO PARTICIPE de manera VOLUNTARIA en la organización, ni en la celebración del evento del Día de la Persona Emprendedora, y hacemos un llamamiento a que LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ANDALUCÍA EMPRENDE se sumen a la CONCENTRACIÓN que se realizará en la entrada del evento.

Los trabajadores que asistan a la Concentración deberán solicitar un día de asuntos propios.



AHORA MAS QUE NUNCA, CONVENIO + LAUDO YA!!!!
 


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

martes, 21 de noviembre de 2017

CONCENTRACIÓN DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA - 11 DE DICIEMBRE

Buenos días, desde CC.OO queremos recordaros que el día 11 de Diciembre nos concentraremos a las puertas del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, en el que se celebrará el Día de la Persona Emprendedora 2017.

Insistimos en que el personal NO PARTICIPE de manera VOLUNTARIA en la organización, ni en la celebración del evento del Día de la Persona Emprendedora, y hacemos un llamamiento a que LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ANDALUCÍA EMPRENDE se sumen a la CONCENTRACIÓN que se realizará en la entrada del evento.

Los trabajadores que asistan a la Concentración deberán solicitar un día de asuntos propios.



AHORA MAS QUE NUNCA, CONVENIO + LAUDO YA!!!!
 



SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

viernes, 17 de noviembre de 2017

Enmienda a los Presupuestos 2018 Junta de Andalucía y Preguntas a los Consejeros

Buenas tardes, desde CCOO queremos informar que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida ha registrado una ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, y que ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, para que se ejecute el Laudo Arbitral en Andalucía Emprende. 


Desde CCOO AEFPA hemos solicitado a los TODOS los Grupos Parlamentarios que apoyen esta Enmienda, que queda muy reforzada por la sentencia del TSJA, y que esperamos sea aproba e incluida en los Presupuestos 2018 para empezar a poner fin a la discriminacion soportada durante 8 años. 


También os informamos que los Portavoces de Economía y Hacienda de Grupos Parlamentarios del Partido Popular y el Grupo Parlamentario de Podemos, van a preguntar sobre nuestra situación a los respectivos Consejeros en las sesiones de las Comisiones de Economía y Hacienda que se celebraran la semana que viene. 


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

jueves, 16 de noviembre de 2017

EL TSJA NOS DA LA RAZÓN EN LA EJECUCIÓN DEL LAUDO

Buenas tardes, en el dia de hoy hemos recibido notificación del TSJA dándonos la razón sobre la ejecución del Laudo, requiriendo que en el plazo de un mes, la Fundación proceda a dar cumplimiento y, conforme a lo solicitado, proceda a la incorporación al Convenio Colectivo del contenido íntegro del Laudo.

Desde CCOO celebramos este resultado porque es lo que hemos defendido siempre, y no entederíamos que la empresa recurriera dicha resolución dado que siempre ha manifestado su compromiso con el contenido del Laudo.

Desde aquí queremos volver a agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende que con su aportación económica han hecho posible la interposición de dicha demanda y el resultado final.



¡¡¡Muchas gracias!!!


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

lunes, 30 de octubre de 2017

RECLAMACIÓN DE CANTIDADES

Buenos días, 
Tal y como informamos, en la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del pasado 23 de septiembre, se acordaron una serie de medidas, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha, tal es el registro de solicitud de ejecución del Laudo arbitral, la difusión a través de medios de comunicación sobre esta acción y la situación nuestra...
También, a propuesta de los trabajadores y trabajadoras, se acordó que se procediera a realizar las pertinentes reclamaciones de cantidades sobre las diferencias que perciben tanto el personal proveniente de UTEDLT: Administrativos, Técnicos Medios-Superiores, respecto al personal de RED que ejerce el mismo trabajo, así como aquellos compañeros de la estructura extinta FRAE, que siendo Responsables Técnicos, tienen un nivel diferente por el cual perciben distintas cantidades también.
Comentaros que las reclamaciones de cantidades deben iniciarse de manera individual, no pueden reclamarse con carácter colectivo como la ejecución del Laudo, y solo pueden reclamarse las cantidades de un año atrás.
Desde el despacho de abogados que presentó la demanda de Ejecución del Laudo se está elaborando el escrito que en breve facilitaremos, a los trabajadores que hayan colaborado con la aportación económica para pagar la demanda, los modelos a presentar, con las cantidades que procedan en función al puesto de trabajo que actualmente tenemos reconocido, y solo será necesario que cada uno, sí así lo queréis, pongáis los datos personales y procedáis al registro de la misma.
Cuando se envíen los modelos se detallará de manera concisa y clara el procedimiento a seguir con el objeto de que cada uno decida libremente si lo lleva a cabo, y con la intenciónde que no conlleve incialmente dicha reclamación ningún coste económico para el personal que ya ha colaborado con la aportación.
Recordaros que en todo momento trabajamos por buscar soluciones que faciliten normalizar la situación de conflicto, incertidumbre, inseguridad que llevamos años atravesando, y para ello utilizamos todas las vías posibles, sin descartar ninguna, bien sean jurídicas, de movilización, denuncia...



SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

El personal del sector publico andaluz podrá disfrutar del permiso para atención a hijos e hijas con cáncer o enfermedad grave

La Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía incluye el acuerdo para aplicación al personal laboral del permiso para atención a hijos e hijas con cáncer o enfermedad grave.


Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en Mesa General el 14 de octubre de 2016. Como resultado de esta negociación, recientemente se ha dictado el Decreto 154/2017, de 3 de octubre, por el que se regula el permiso del personal funcionario. Este mismo Decreto, en su disposición adicional primera contempla que el régimen establecido en el Decreto "se aplicará al personal sometido al régimen laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales y consorcios adscritos, previa incorporación del mismo a los correspondientes convenios colectivos o, en su caso, a los contratos de trabajo, de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto en la legislación laboral."

En los próximos días registraremos un escrito solicitando a la empresa que lleve las acciones que sean necesarias para que esta medida sea de aplicación a las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende. Esperamos que un tema tan sensible, no tengamos que volver a pelearlo en otras instancias, porque la empresa nos deniegue su aplicación.

Convenio y Laudo ya!!!

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

martes, 24 de octubre de 2017

viernes, 20 de octubre de 2017

Convenio colaboración Formación con el IAAP

Buenas tardes, en el día de hoy se ha publicado en BOJA el convenio de colaboración entre el IAAP y Andalucía Emprende en materia de formación, selección y otros aspectos.

Este convenio, permitirá articular diferentes mecanismos de colaboración entre ambas partes, que van desde la asistencia técnica y el asesoramiento en cuestiones formativas, de planificación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas y la eficacia de los servicios que se prestan, hasta la participación directa del personal de la Fundación en las acciones formativas incluidas en los planes de formación del IAAP.

Tras leer detalladamente el convenio de colaboración publicado en el día de hoy, desde CC.OO nos surgen varias dudas que esperamos sean aclaradas por la empresa:
               
    1.- ¿Es incompatible la formación del IAAP con la que hasta ahora se viene desarrollando con cargo a la Fundación Tripartita (FUNDAE)? En este caso se podría perder la fuente principal de financiación de la formación en Andalucía Emprende, tanto para cursos individuales como grupales.

    2.- ¿Qué ocurriría con los cursos que están en marcha actualmente en la Fundación o previstos para realizarse en breve, si no es posible compatibilizar ambos convenios de colaboración?

Desde CCOO no entendemos el motivo por el cual, no se nos ha informado a la representación de los trabajadores y al personal a fecha de hoy cómo se articula el convenio firmado, existiendo además una Comisión de Formación. No obstante, desde CCOO valoramos su contenido positivamente por todas las posibilidades de colaboración que presenta, aunque permaneceremos atentos de cara al buen desarrollo e implementación de los mismos, y continuaremos en nuestra insistencia para que se sigan alcanzando nuevos acuerdos de formación en nuestra defensa de los servicios públicos.

Este acuerdo ratifica una vez más que pertenecemos al Sector Público, no solo para la aplicación de medidas restrictivas en el control de gastos y políticas de ajustes, sino también para el reconocimientos de los derechos reconocidos al personal de este sector en mejoras y restitución de derechos perdidos, que venimos exigiendo como tal, y en muchos casos hemos tenido que "pelear" ante terceros, como en el SERCLA, ante la actitud de la Fundación a reconocerlo.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!