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lunes, 30 de octubre de 2017

RECLAMACIÓN DE CANTIDADES

Buenos días, 
Tal y como informamos, en la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del pasado 23 de septiembre, se acordaron una serie de medidas, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha, tal es el registro de solicitud de ejecución del Laudo arbitral, la difusión a través de medios de comunicación sobre esta acción y la situación nuestra...
También, a propuesta de los trabajadores y trabajadoras, se acordó que se procediera a realizar las pertinentes reclamaciones de cantidades sobre las diferencias que perciben tanto el personal proveniente de UTEDLT: Administrativos, Técnicos Medios-Superiores, respecto al personal de RED que ejerce el mismo trabajo, así como aquellos compañeros de la estructura extinta FRAE, que siendo Responsables Técnicos, tienen un nivel diferente por el cual perciben distintas cantidades también.
Comentaros que las reclamaciones de cantidades deben iniciarse de manera individual, no pueden reclamarse con carácter colectivo como la ejecución del Laudo, y solo pueden reclamarse las cantidades de un año atrás.
Desde el despacho de abogados que presentó la demanda de Ejecución del Laudo se está elaborando el escrito que en breve facilitaremos, a los trabajadores que hayan colaborado con la aportación económica para pagar la demanda, los modelos a presentar, con las cantidades que procedan en función al puesto de trabajo que actualmente tenemos reconocido, y solo será necesario que cada uno, sí así lo queréis, pongáis los datos personales y procedáis al registro de la misma.
Cuando se envíen los modelos se detallará de manera concisa y clara el procedimiento a seguir con el objeto de que cada uno decida libremente si lo lleva a cabo, y con la intenciónde que no conlleve incialmente dicha reclamación ningún coste económico para el personal que ya ha colaborado con la aportación.
Recordaros que en todo momento trabajamos por buscar soluciones que faciliten normalizar la situación de conflicto, incertidumbre, inseguridad que llevamos años atravesando, y para ello utilizamos todas las vías posibles, sin descartar ninguna, bien sean jurídicas, de movilización, denuncia...



SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

El personal del sector publico andaluz podrá disfrutar del permiso para atención a hijos e hijas con cáncer o enfermedad grave

La Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía incluye el acuerdo para aplicación al personal laboral del permiso para atención a hijos e hijas con cáncer o enfermedad grave.


Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en Mesa General el 14 de octubre de 2016. Como resultado de esta negociación, recientemente se ha dictado el Decreto 154/2017, de 3 de octubre, por el que se regula el permiso del personal funcionario. Este mismo Decreto, en su disposición adicional primera contempla que el régimen establecido en el Decreto "se aplicará al personal sometido al régimen laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales y consorcios adscritos, previa incorporación del mismo a los correspondientes convenios colectivos o, en su caso, a los contratos de trabajo, de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto en la legislación laboral."

En los próximos días registraremos un escrito solicitando a la empresa que lleve las acciones que sean necesarias para que esta medida sea de aplicación a las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende. Esperamos que un tema tan sensible, no tengamos que volver a pelearlo en otras instancias, porque la empresa nos deniegue su aplicación.

Convenio y Laudo ya!!!

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

martes, 24 de octubre de 2017

viernes, 20 de octubre de 2017

Convenio colaboración Formación con el IAAP

Buenas tardes, en el día de hoy se ha publicado en BOJA el convenio de colaboración entre el IAAP y Andalucía Emprende en materia de formación, selección y otros aspectos.

Este convenio, permitirá articular diferentes mecanismos de colaboración entre ambas partes, que van desde la asistencia técnica y el asesoramiento en cuestiones formativas, de planificación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas y la eficacia de los servicios que se prestan, hasta la participación directa del personal de la Fundación en las acciones formativas incluidas en los planes de formación del IAAP.

Tras leer detalladamente el convenio de colaboración publicado en el día de hoy, desde CC.OO nos surgen varias dudas que esperamos sean aclaradas por la empresa:
               
    1.- ¿Es incompatible la formación del IAAP con la que hasta ahora se viene desarrollando con cargo a la Fundación Tripartita (FUNDAE)? En este caso se podría perder la fuente principal de financiación de la formación en Andalucía Emprende, tanto para cursos individuales como grupales.

    2.- ¿Qué ocurriría con los cursos que están en marcha actualmente en la Fundación o previstos para realizarse en breve, si no es posible compatibilizar ambos convenios de colaboración?

Desde CCOO no entendemos el motivo por el cual, no se nos ha informado a la representación de los trabajadores y al personal a fecha de hoy cómo se articula el convenio firmado, existiendo además una Comisión de Formación. No obstante, desde CCOO valoramos su contenido positivamente por todas las posibilidades de colaboración que presenta, aunque permaneceremos atentos de cara al buen desarrollo e implementación de los mismos, y continuaremos en nuestra insistencia para que se sigan alcanzando nuevos acuerdos de formación en nuestra defensa de los servicios públicos.

Este acuerdo ratifica una vez más que pertenecemos al Sector Público, no solo para la aplicación de medidas restrictivas en el control de gastos y políticas de ajustes, sino también para el reconocimientos de los derechos reconocidos al personal de este sector en mejoras y restitución de derechos perdidos, que venimos exigiendo como tal, y en muchos casos hemos tenido que "pelear" ante terceros, como en el SERCLA, ante la actitud de la Fundación a reconocerlo.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


miércoles, 18 de octubre de 2017

Concentración el Dia de la Persona Emprendedora 2017

Buenas tardes, informamos a TODO el personal que desde CC.OO realizaremos CONCENTRACIÓN en la celebración del Día de la Persona Emprendedora 2017, prevista para el próximo 11 de Diciembre de 2017 en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Tal y como ya informamos, entre las medidas aprobadas en la Asamblea de Trabajadores celebrada en el mes de septiembre en Antequera, estaría visualizar públicamente la VERGONZOSA E INJUSTIFICABLE SITUACIÓN y también NO CONTINUAR CON LA VOLUNTARIEDAD, que hasta el momento ha sido y es excepcional por parte del personal, dado que tal y como demuestran las evidencias y la actitud de la Dirección Gerencia, ni se paga, ni se valora, convirtiéndose dicha voluntariedad incluso en arma arrojadiza contra los mismos que la realizan, repercutiendo en ellos responsabilidades que ni reconocen ni retribuyen.

Por tanto, instamos a que el personal NO PARTICIPE de manera VOLUNTARIA en la organización, ni en la celebración del evento del Día de la Persona Emprendedora.

Desde aquí invitamos a TODAS LOS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ANDALUCÍA EMPRENDE que se sumen a la CONCENTRACIÓN que se realizará en la entrada del evento.

CONVENIO + LAUDO YA!!!!

SEGUIREMOS INFORMANDO!!! 

martes, 10 de octubre de 2017

Comunicado Comité Intercentros Seguridad y Salud 4-10-2017

Buenas tardes, adjuntamos COMUNICADO sobre la reunión del pasado 4 de octubre del Comité Intercentros de Seguridad y Salud


SEGUIREMOS INFORMANDO!!!


martes, 3 de octubre de 2017

SOLICITUD EJECUCIÓN LAUDO ARBITRAL

Buenos días, desde la representación de los trabajadores por CCOO queremos informar que, dando cumplimiento al acuerdo de la Asamblea de Trabajadores del día 23 de septiembre en Antequera, se ha procedido a solicitar la Ejecución del Laudo Arbitral vía judicial. 

Desde aqui queremos agradecer la respuesta y el compromiso de los trabajadores de Andalucía Emprende con la medida acordada en la Asamblea y animamos a las compañeras y compañeros que aún no haya hecho el ingreso a que lo hagan a la mayor brevedad. Recordamos los datos de la cuenta:

Nº de cuenta: ES9221008056420200040877. La Caixa

Aportación acordada: 30 €/trabajador/a.

Concepto: Nombre y apellidos de cada trabajador y su provincia.

Beneficiario: Trabajadores AEFPA.


SEGUIREMOS INFORMANDO!!