Buenos días, adjuntamos COMUNICADO sobre la reunión el pasado 22 de diciembre del Comité Intercentros de Seguridad y Salud.
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miércoles, 28 de diciembre de 2016
viernes, 23 de diciembre de 2016
Cierre articulado del Convenio Colectivo
Buenas tardes,
Ayer jueves 22 de diciembre se cerró todo el articulado del Convenio Colectivo de AEFPA, a falta de incorporar el resultado del laudo arbitral.
En el momento que tengamos notificación del laudo arbitral se incorporará al texto del Convenio Colectivo y se procederá a remitir a la consejería de Hacienda para que emita el informe favorable.
En tanto en cuanto no se tenga el informe favorable de Hacienda no estará vigente el Convenio Colectivo de AEFPA.
FELICES FIESTAS y FELIZ 2017.
U.G.T. CC.OO
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viernes, 16 de diciembre de 2016
ESCRITO PETICION AMPLIACIÓN PLAZO ORDEN DE AUTONOMO
Buenas tardes, adjuntamos copia del escrito que quedará registrado en el dia de hoy, dirigido al Sr. Consejero, Viceconsejero, Secret. Gral Economía, Delegaciones Territoriales y dirección Gerencia, referido a la ampliación del plazo de la Orden de Autónomos.
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lunes, 5 de diciembre de 2016
INFORMACIÓN ARBITRAJE
Buenas tardes,
El pasado miércoles 30 de noviembre se celebró otra reunión dentro de la fase de instrucción del proceso arbitral que está celebrándose.
En dicha reunión, desde la posición del árbitro, se insta a las partes a dar respuesta a una serie de cuestiones fundamentales para poder resolverse el laudo arbitral.
Como bien sabéis, el objeto del arbitraje son las tablas salariales de aplicación a todo el personal de AEFPA, con el fin primordial de eliminar cualquier desigualdad retributiva entre el personal que desempeña las mismas o análogas funciones.
Para conseguir la convergencia retributiva, el árbitro propone a las partes, que además del presupuesto que AEFPA tenga asignado para el Capítulo I, gastos de personal, así como cualquier incremento de la masa salarial que pudiera producirse, también se incluya la variable salario/hora, con el objeto de poder conseguir la igualdad retributiva desde el primer momento, en términos monetarios, y dado que puede no ser factible que el 100% se consiga de esta manera, con carácter supletorio, temporal, limitado y sin afectar a la condición de jornada a tiempo completo, también pudiera alterarse el cómputo de horas efectivas de trabajo, produciéndose una minoración, mínima y aceptable, entre el personal que no pueda ser retribuido de igual manera, que implique que todos tengan el mismo tratamiento.
A estos efectos, el día 30 de noviembre, se firma un documento por todas las partes (adjuntamos copia), en el cual, además de detallarse en qué medida se utilizaría esta variable, se hace una ampliación del objeto del arbitraje, abarcando además de las tablas salariales, también la jornada.
Dado que se prevé que el próximo 20 de diciembre el TS se pronuncié sobre el Recurso de Casación interpuesto por CC.OO acerca de la nulidad de los acuerdos firmados en julio de 2013, por los cuales desde la Dirección de la Fundación se ha afirmado que los CC UTELDT-FRAE no están en ultraactividad. Asimismo, está pendiente ver si la jornada laboral será a partir del 16 de enero de 35 horas, nuevamente, y no 37,5 horas, como hasta ahora, y también, sobre finales de diciembre, podremos conocer el incremento de masa salarial que podría producirse con respecto a revisión salarial prevista para 2017, desde el árbitro se informa a todas las partes que el dictado del laudo arbitral quedará aplazado hasta mediados de enero, con objeto de precisar el mismo, una vez tengan lugar los actos que hemos mencionado.
Desde CC.OO instamos y mantenemos la propuesta inicial enviada al árbitro y de la cual os hemos hecho partícipes, como forma de conseguir la homogenización de las retribuciones de todo el personal de AEFPA sin diferencia de trato que pudiera conllevar un agravio comparativo y desigualdad como hasta ahora.
El objeto de aceptar también la variable propuesta por el árbitro no es otra que la de facilitar el laudo más equitativo posible, así como garantizar el derecho a ser retribuidos en igualdad y concluir un conflicto que nos lleva hace años y ha sido entre otras causas, motivo de bloqueo de la negociación.
En todo momento, entendemos que todo el personal afectado tanto por lo que recoja el CC de AEFPA, como lo que se discuta en el proceso arbitral, es de incumbencia e interés, siempre actuando con la prudencia y diligencia necesaria de informar de aquello que sea cierto, esté acordado, obviando las hipótesis o especulaciones que además de no constituir información, sólo servirían para confundir aún más.
Nuestra postura, coherente con el objetivo perseguido desde el comienzo de este proceso negociador, así como desde hace casi cuatro años, cuando comenzamos a exigir un proceso arbitral para desbloquear la negociación, ha sido y es la de realizar propuestas que sean reales, ajustadas a derecho, y respeten las limitaciones presupuestarias y de índole normativa, dado que proponer algo irreal, no realizable, y contrario a las normas que conocemos, supone un atentado a los intereses e inteligencia de todas las trabajadoras y trabajadores de AEFPA.
Siempre abogaremos por la transparencia.
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Pincha aquí para acceder al acta SERCLA de ampliación de arbitraje
viernes, 25 de noviembre de 2016
25 de noviembre. Día Internacional Eliminación Violencia contra las Mujeres
Buenos dias, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que se denuncian los déficits en la aplicación de la LO 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y se plantean propuestas para su resolución en distintos ámbitos de actuación: laboral y económico; publicidad y medios de comunicación; policial, jurídico y servicios judiciales; educativo y sanitario; servicios sociales e intervención social. Unas propuestas que serán trasladadas al Gobierno y al conjunto de los partidos políticos y organizaciones sociales.
CCOO manifiesta su más rotundo rechazo a la persistente violencia contra las mujeres, que en 2015 se ha cobrado la vida de 60 mujeres y de 39 en lo que va de año, y llama a participar en las manifestaciones y actos convocados para el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Adjuntamos también el manifiesto que con motivo del 25 de noviembre ha elaborado la secretaría de la Mujer de la FSC.
Pincha aquí para acceder al Manifiesto
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Documento sobre distribución del 1% de incremento de masa salarial respecto a la revisión de 2016
Buenos días, se adjunta documento sobre distribución del 1% de incremento de masa salarial respecto a la revisión de 2016.
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lunes, 7 de noviembre de 2016
Propuestas de arbitraje
Buenos días,
Ante los numerosos correos de compañeras y compañeros pidiendo que hagamos pública las propuestas que se han presentado al arbitraje, queremos recordar que cada parte es responsable de su propuesta y que por tanto deben dirigirse a sus autores para pedir que se las envíen. Recordamos que desde CCOO hemos hecho pública nuestra propuesta a todo el personal.
Siendo el objeto del arbitraje un tema tan sensible y que suscita tanto interés entre el personal, como son las tablas salariales, quizás sería deseable que todas las partes contribuyeran por igual a la transparencia del proceso de arbitraje que ahora se inicia, aunque este extremo no depende exclusivamente de nosotros.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
Ante los numerosos correos de compañeras y compañeros pidiendo que hagamos pública las propuestas que se han presentado al arbitraje, queremos recordar que cada parte es responsable de su propuesta y que por tanto deben dirigirse a sus autores para pedir que se las envíen. Recordamos que desde CCOO hemos hecho pública nuestra propuesta a todo el personal.
Siendo el objeto del arbitraje un tema tan sensible y que suscita tanto interés entre el personal, como son las tablas salariales, quizás sería deseable que todas las partes contribuyeran por igual a la transparencia del proceso de arbitraje que ahora se inicia, aunque este extremo no depende exclusivamente de nosotros.
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viernes, 4 de noviembre de 2016
TABLA SALARIAL PROPUESTA POR CC.OO EN EL ARBITRAJE y SITUACIÓN ACTUAL
Buenas tardes,
Tal y como nos comprometimos con las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende, adjunto enviamos copia de la tabla salarial incluida en la propuesta económica, que el viernes se presentó por parte de la representación por CCOO para el arbitraje que se está desarrollando.
La tabla refleja una EQUIPARACIÓN SALARIAL INMEDIATA de todo el personal de Andalucía Emprende, ajustándose así a lo expuesto en el informe emitido por la Consejería de Hacienda, proponiendo una nueva tabla salarial en la que se suprime todo rastro de doble escala salarial, y por consiguiente de discriminación entre trabajadores y trabajadoras.
Las tres partes (Empresa, UGT y CCOO) han presentado ya sus propuestas, solo queda darle tiempo y las explicaciones oportunas sobre las propuestas al Sr. D. Jesús CruzVillalón, arbitro designado por las partes, para que acierte en un laudo y acabe con SIETE años de discriminación.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
Tal y como nos comprometimos con las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende, adjunto enviamos copia de la tabla salarial incluida en la propuesta económica, que el viernes se presentó por parte de la representación por CCOO para el arbitraje que se está desarrollando.
La tabla refleja una EQUIPARACIÓN SALARIAL INMEDIATA de todo el personal de Andalucía Emprende, ajustándose así a lo expuesto en el informe emitido por la Consejería de Hacienda, proponiendo una nueva tabla salarial en la que se suprime todo rastro de doble escala salarial, y por consiguiente de discriminación entre trabajadores y trabajadoras.
Las tres partes (Empresa, UGT y CCOO) han presentado ya sus propuestas, solo queda darle tiempo y las explicaciones oportunas sobre las propuestas al Sr. D. Jesús CruzVillalón, arbitro designado por las partes, para que acierte en un laudo y acabe con SIETE años de discriminación.
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(La diferencia entre la dos tablas es que las propuestas para el arbitraje se elaboran sin contemplar los recortes que actualmente se están aplicando del 5% al personal y del 6% al personal directivo. La propuesta de CC.OO también contempla el incremento actual el 1% de subida que se ha producido este año.)
TABLA SALARIAL PROPUESTA POR CC.OO EN EL ARBITRAJE y SITUACIÓN ACTUAL
Buenas tardes,
Tal y como nos comprometimos con las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende, adjunto enviamos copia de la tabla salarial incluida en la propuesta económica, que el viernes se presentó por parte de la representación por CCOO para el arbitraje que se está desarrollando.
La tabla refleja una EQUIPARACIÓN SALARIAL INMEDIATA de todo el personal de Andalucía Emprende, ajustándose así a lo expuesto en el informe emitido por la Consejería de Hacienda, proponiendo una nueva tabla salarial en la que se suprime todo rastro de doble escala salarial, y por consiguiente de discriminación entre trabajadores y trabajadoras.
Las tres partes (Empresa, UGT y CCOO) han presentado ya sus propuestas, solo queda darle tiempo y las explicaciones oportunas sobre las propuestas al Sr. D. Jesús CruzVillalón, arbitro designado por las partes, para que acierte en un laudo y acabe con SIETE años de discriminación.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
Tal y como nos comprometimos con las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende, adjunto enviamos copia de la tabla salarial incluida en la propuesta económica, que el viernes se presentó por parte de la representación por CCOO para el arbitraje que se está desarrollando.
La tabla refleja una EQUIPARACIÓN SALARIAL INMEDIATA de todo el personal de Andalucía Emprende, ajustándose así a lo expuesto en el informe emitido por la Consejería de Hacienda, proponiendo una nueva tabla salarial en la que se suprime todo rastro de doble escala salarial, y por consiguiente de discriminación entre trabajadores y trabajadoras.
Las tres partes (Empresa, UGT y CCOO) han presentado ya sus propuestas, solo queda darle tiempo y las explicaciones oportunas sobre las propuestas al Sr. D. Jesús CruzVillalón, arbitro designado por las partes, para que acierte en un laudo y acabe con SIETE años de discriminación.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
jueves, 27 de octubre de 2016
Comunicado Comisión Gestión por Competencias (Objetivos) 21-10-2016
Buenos días, adjuntamos Comunicado sobre la última Reunión de la Comisión de Gestión por Competencias (Objetivos) del 21 de octubre.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
Pincha aquí para acceder al comunicado
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martes, 25 de octubre de 2016
Comunicado MESA NEGOCIADORA y Arbitraje
Buenas tardes,
Pincha aquí para acceder al acta
En el día de ayer 24 de Octubre se celebro sesión de la MESA NEGOCIADORA donde se procedió a la revisión del contenido del Convenio Colectivo, tras las correcciones planteadas por el Presidente de la misma, al objeto de que en el momento que se dicte laudo arbitral, se incorpore al mismo y quede para revisión final por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y posterior publicación.
Así mismo tuvo lugar el primer trámite preparatorio a la instrucción del expediente de ARBITRAJE, donde el árbitro informó sobre plazos y fases del procedimiento. Así se ha establecido un plazo hasta el próximo Viernes, para el envío de cada una de las partes de sus alegaciones y propuestas acerca del objeto del arbitraje (Capítulo Retributivo),acordándose una próxima reunión para el Miércoles, 9 de Noviembre, donde se trabajará con las propuestas y alegaciones enviadas. Quedó fijada INICIALMENTE el día 21 de Diciembre, como fecha final, para dictar el citado Laudo.
Se adjunta copia del Acuerdo.
Seguiremos Informando.
CC.OO. U.G.T.
Pincha aquí para acceder al acta
jueves, 13 de octubre de 2016
Iniciación procedimiento arbitral
Buenas tardes,
Os remitimos, en archivo adjunto, el escrito de inicio del procedimiento arbitral para la determinación del Capítulo Retributivo del Convenio Colectivo y, en concreto, para la fijación de la estructura retributiva y las cuantías salariales. Asimismo, os informamos que, de común acuerdo, ha sido propuesto como árbitro D. Jesús Cruz Villalón.
Un cordial saludo.
COMISIÓN NEGOCIADORA AEFPA
martes, 11 de octubre de 2016
Comunicado Comité Intercentros Seguridad y Salud
Buenas tardes, adjuntamos Comunicado de la reunión del Comite Intercentros de Seguridad y Salud celebrada el 28 de septiembre pasado.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
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lunes, 10 de octubre de 2016
Autorización Procedimiento Arbitral
Buenos días.
Comunicaros que nos han informado a la representación social, que la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha emitido ya el Informe Favorable previo al inicio del procedimiento Arbitral.
A estos efectos, la COMISIÓN NEGOCIADORA de la que formamos parte, se reunirá el próximo JUEVES, 13 de Octubre en sede del C.A.R.L., para acordar la designación del árbitro y el inicio del procedimiento arbitral, que resolverá el Capítulo de Retribuciones del futuro Convenio Colectivo, esperando nos permita poder finalizar 2016 con un CONVENIO COLECTIVO ÚNICO, para todo el personal AEFPA.
Desde esta representación RECORDAMOS que una vez, dictado el laudo arbitral e incorporado al texto definitivo del Convenio, este será nuevamente remitido para su revisión por la citada Dirección General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
Seguiremos informando.
CC.OO. U.G.T.
RECUPERACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS
Buenas tardes, adjuntamos NOTA DE PRENSA en relación a la recuperación de la jornada de 35 horas para las empleadas y empleados públicos, anunciada por la Presidenta de la Junta de Andalucía.
Nota de prensa Jornada 35 horas
Un saludo
Nota de prensa Jornada 35 horas
Un saludo
lunes, 4 de julio de 2016
Comunicado Negociación Convenio AEFPA
Buenas Tardes compañer@s:
Informaros que el pasado JUEVES, 30 de Junio, se cerró la parte de negociación del Convenio Colectivo con la empresa, quedando pendiente la parte económica que como sabéis estamos esperando la autorización de Hacienda para comenzar el Arbitraje.
Habiéndose presentado escrito de solicitud de autorización hace varios meses, desde la PARTE SOCIAL, esperamos recibir la respuesta EN BREVE para iniciar dicho procedimiento arbitral.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o duda.
Seguiremos informando.
Un cordial saludo.
CC.OO. U.G.T.
martes, 21 de junio de 2016
PETICIÓN INFORMACIÓN SOBRE SOLICITUD DE ARBITRAJE HACIENDA
El pasado jueves 16 de junio de 2016 se procedió a registrar solicitud de información sobre el estado de la solicitud enviada hace algo más de tres meses una vez firmado el pasado 25 de febrero solicitud por todos los miembros de la Comisión Negociadora para someternos voluntariamente a un proceso arbitral y dirimir la controversia respecto al capítulo de retribuciones del texto del I CC de AEFPA.
A día de hoy está ultimado prácticamente el total del articulado del texto del I CC de AEFPA, a excepción a algunos artículos, aunque es una cuestión de redacción, y poco más.
Dado que todos los integrantes de la Comisión Negociadora hemos hecho un enorme esfuerzo respecto a acercar posturas y de manera responsable desbloquear el proceso negociador con el objeto de poder tener un texto definitivo para ser enviado a la Consejería de Hacienda lo más tardar a finales de julio y así poder tener un CC único para todos antes de final de año.
Por todo ello, es fundamental e indispensable que el informe de la Consejería de Hacienda autorizando el comienzo del arbitraje llegue ya, puesto que han pasado varios meses, y debería poder iniciarse el proceso arbitral a finales de este mes, principios de julio, y así tener antes de finales de julio un laudo arbitral en la materia objeto del mismo y completar el texto del CC.
Seguiremos informando y esperamos que efectivamente, dado que existe voluntad, antes de finalizar este mes podamos iniciar el proceso arbitral.

Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza
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viernes, 10 de junio de 2016
Comunicado Comité Intercentros Seguridad y Salud 8 junio 2016
Buenos dias, adjuntamos Comunicado de la reunión del miércoles 8 de junio del Comité Intercentros de Seguridad y Salud.

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Comunicado Reunión Comisión Gestión por Competencias (Objetivos)
Buenas tardes, adjuntamos Comunicado sobre la última Reunión de la Comisión de Gestión por Competencias (Objetivos).
SEGUIMOS INFORMANDO!!!


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jueves, 2 de junio de 2016
Acuerdo Mesa Gral Calendario Recuperacion de Derechos Sector Público
Buenos días, adjuntamos Acuerdo de la Mesa Gral. firmado en el día de hoy con la Junta de Andalucía para la recuperación de Derechos en el Sector Público.
Un saludo
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Acuerdo 2 de junio firmado
Boletín Ciudadanía Junio 2016
Un saludo
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Acuerdo 2 de junio firmado
Boletín Ciudadanía Junio 2016
jueves, 26 de mayo de 2016
COMUNICADO COMISIÓN NEG MARTES 24 MAYO
Buenas tardes, continuando con las sesiones de Negociación celebradas el pasado mes de Abril y primera quincena de Mayo, el pasado martes día 24 se celebró una nueva reunión de la Comisión Negociadora para seguir avanzando hacia un CONVENIO ÚNICO.
Parte social y empresa continuamos avanzando en los Capitulos II, III y IV, ademas hemos acordado un calendario de negociación mas intenso para las DOS próximas semanas, estableciéndose sesiones de dos y tres días por semana y en las que se pretende dar un impulso "definitivo" al Convenio, a excepción de la parte económica, que como ya sabéis, seguimos a la espera de la respuesta de Hacienda para celebrar el Arbitraje.
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viernes, 15 de abril de 2016
Reunión 6 de abril Comité Intercentros de Seguridad y Salud
COMITÉ INTERCENTRO DE SEGURIDAD Y SALUD
El pasado 6 Abril, se celebró Comité Intercentro de Seguridad y Salud en la que se trataron los siguientes temas:
1. Información general sobre las Evaluaciones de Riesgos realizadas en 2016. Los objetivos planteados para este 2016 son:
- Andalucía Occidental: 40 CADE'S. Realizados 17 y pendientes 23:
Sevilla: de 15 CADE'S, visitados 10.
Córdoba: de 11 CADE'S, visitados 4.
Cádiz: de 7, visitados 3.
Huelva: pendiente.
79 alojamientos empresariales.
- Andalucía Oriental: 39 CADE'S. Realizados 7, pendientes 32:
Almería: visitados 3 de 6.
Granada: visitados 2.
Jaén: pendiente.
Málaga: pendiente.
51 alojamientos empresariales.
2. Reconocimientos Médicos.
El Área de Prevención de Andalucía Emprende está concretando las citas y ya tienen cerrada prácticamente la mitad de las mismas, siendo Córdoba la Provincia en la que están asignadas en su totalidad y Málaga la que todavía no las tiene concertadas.
Con respecto a los reconocimientos médicos, queremos recordar a todo el personal que por cualquier motivo no lo solicito, que todavía puede hacerlo informando en el Área de Prevención.
3. Información sobre Estadísticas de Accidentes de Trabajo e Incidencias de Enfermedades que han ocasionado bajas laborales.
Desde el Área de Prevención nos informan que Como dato más hasta el 9 de Marzo, solamente se han producido 4 accidentes en Andalucía Occidental y 1 en Andalucía Oriental.
4. Visitas a Centros de Nueva Apertura
Se están realizando las visitas a los centros de nueva apertura por traslados en su mayoría. No obstante, nos dicen desde el Área de Prevención que en varios alojamientos destinados a nuevos proyectos empresariales se están usando los informes realizados con ocupaciones anteriores, procedimiento que es incorrecto, ya que se deben actualizar cada vez que un proyecto accede a las instalaciones, dado que estos alojamientos han podido sufrir modificaciones desde su última ocupación.
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
miércoles, 30 de marzo de 2016
Nueva Ley de Emprendimiento
Buenos días, adjuntamos enlace a la noticia, acontecida en el dia de ayer, sobre el anteproyecto de Ley de Emprendimiento que aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que entre otras cosas pretende la conversión de Andalucía Emprende en Agencia Pública Empresarial.
http://www.juntadeandalucia. es/presidencia/portavoz/ detalleAsuntoConsejo?asunto= 92226
A la vez adjuntamos también enlace a la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía (LAJA) -TÍTULO III - ENTIDADES INSTRUMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, para que el personal conozca el funcionamiento de las Agencias Públicas Empresariales
http://noticias.juridicas.com/ base_datos/CCAA/an-l9-2007.t3. html#t3
Seguiremos informando cuando vayamos teniendo mas información.
http://www.juntadeandalucia.
A la vez adjuntamos también enlace a la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía (LAJA) -TÍTULO III - ENTIDADES INSTRUMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, para que el personal conozca el funcionamiento de las Agencias Públicas Empresariales
http://noticias.juridicas.com/
Seguiremos informando cuando vayamos teniendo mas información.
martes, 8 de marzo de 2016
Manifiesto 8 de marzo
CCOO llama a la participación de trabajadoras y trabajadores, y de la ciudadanía en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y reiteran su compromiso para la eliminación de la violencia contra las mujeres, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, y de todas las formas de discriminación, mediante la defensa de los derechos laborales alcanzados y la mejora de las condiciones laborales eliminando las brechas de género en el empleo y en la protección social.
Pincha aquí para acceder al Manifiesto 8 de Marzo
Manifestaciones y actos por el Día Internacional de la Mujer.
Consulta todos los actos que organiza o donde participa el sindicato en Andalucía en el siguiente enlace: http://www.fsc.ccoo.es/webfsca ndalucia/Actualidad:Mujer: Actualidad:975961-- Manifestaciones_y_actos_por_ el_Dia_Internacional_de_la_ Mujer

Consulta todos los actos que organiza o donde participa el sindicato en Andalucía en el siguiente enlace: http://www.fsc.ccoo.es/webfsca

Pincha aquí para acceder al Manifiesto 8 de Marzo
COMUNICADO Comisión Negociadora 4 marzo
A TODO EL PERSONAL:
Informaros que el pasado Viernes 4 de marzo, se reunió la Comisión Negociadora con Presidencia externa.
En dicha reunión, la representación de la Fundación acepta la propuesta de la parte social de incluir a todo el personal de la Fundación en el ámbito del convenio,excepto personal Alta Dirección. Se acordó a partir de la entrada en vigor del convenio colectivo que toda vacante que se produzca del Grupo I saldrá a promoción interna, con el compromiso, al igual que viene ocurriendo ahora con los Responsables de Zona, con clausula de remoción, esto es con reserva de su puesto de trabajo de origen.
Se ha llegado acuerdos en el capítulo de Clasificación Profesional, en los artículos relacionados con Definición de Grupos y Clasificación Profesional, quedando pendiente la cuantificación económica, objeto de arbitraje, como ya se ha venido informando.
La próxima reunión será el 14 de marzo, comenzando la sesión por las cuestiones pendientes del capítulo de Clasificación Profesional y continuando con Selección.
Seguiremos informando.
CC.OO. U.G.T.
lunes, 7 de marzo de 2016
Gaceta Sindical 8 de Marzo
Buenas tardes, te enviamos un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que CCOO hace un llamamiento a participar en los distintos actos y manifestaciones que se convoquen con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.
CCOO reitera su compromiso para la eliminación de la violencia contra las mujeres y de todas las formas de discriminación, mediante la defensa de los derechos laborales alcanzados y la mejora de las condiciones laborales eliminando las brechas de género en el empleo y en la protección social.
Un saludo
jueves, 3 de marzo de 2016
INFORMACIÓN SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA
En la reunión del 18 de febrero de la Comisión Negociadora del nuevo CC de nuestra Fundación, además de otros temas, se consultó a la Directora de RRHH sobre las consecuencias de la reducción de jornada para los/as trabajadores/as que las tienen solicitada.
Esta consulta se planteó a raíz de lo correos electrónicos que el departamento de RRHH está remitiendo a los/as compañeros/as de toda Andalucía que se encuentran en situación de reducción de jornada, para informarles, que debido a las modificaciones introducidas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2016, se les deja de aplicar los recortes que venían sufriendo hasta este año 2016, regresando a partir de este momento a las condiciones recogidas en el “extinto” I Convenio colectivo UTEDLT. Lo que supone en la práctica la posibilidad de reducir su jornada laboral manteniendo el mismo sueldo que venían percibiendo hasta la fecha.
Pero dado que no todos/as los/as afectados/as, disponen de información pormenorizada de las consecuencias que supone la reducción de jornada en diversos ámbitos, dado que hasta la fecha la Fundación no les ha remitido esa información, y sólo la han podido conseguir con cuentagotas, realizando consultas individuales a RRHH o consultando por su cuenta fuera de la Fundación.
Desde los representantes de los trabajadores instamos a los responsables de la Fundación a que hicieran llegar esa información a los/as trabajadores/afectados/as, ante esa petición, los citados responsables se comprometieron a elaborar un documento informativo sobre la reducción de jornada que alojado en la intranet de nuestra fundación pueda ser consultado por todos/as los/as trabajadores/as.
No obstante, desde esta representación sindical queremos adelantar la información más significativa, para que la misma pueda ser aprovechada por los/as trabajadores/as desde hoy mismo.
PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL:
- Protección contra despido improcedente.
- Las indemnizaciones por despido o por extinción voluntaria indemnizada se cobran igual que si estuvieras a jornada completa.
- La prestación por desempleo se cobra igual que estando a jornada completa.
- En los 2 primeros años de reducción por cuidado de menores, la cotización realizada por jubilación, invalidez, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad es por el 100%. Tras ese periodo se cotiza en proporción a la jornada trabajada.
- En el primer año de reducción por cuidado de familiar, la cotización realizada por jubilación, invalidez, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad es por el 100%. Tras ese periodo se cotiza en proporción a la jornada trabajada.
Para contrastar esta información dirígete a la TGSS o pincha aquí: http://www.seg-social.es/ Internet_1/Trabajadores/ PrestacionesPension10935/ Prestacionesfamilia10967/ Prestacionnoeconomi5079/index. htm

miércoles, 2 de marzo de 2016
Resuelve tus dudas sobre Formación
Buenas tardes, adjuntamos información de interés sobre la Formación para el Empleo.
Para cualquier duda relacionada: www.forem.es/asesoria- formacion ó www.ccoo.es
Para cualquier duda relacionada: www.forem.es/asesoria-
martes, 1 de marzo de 2016
Comunicado Reunión Convenio 25-02-16
A TODO EL PERSONAL:
El pasado jueves 25 de febrero, tuvo lugar en Sevilla una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de AEFPA en la sede del CARL, presidida por D. Jesús Cruz Villalón.
En esta reunión, como tema único, se abordó la redacción del escrito de consulta de Informe Previo que la Dirección de la Fundación debe presentar ante la Consejería de Hacienda para obtener Informe Favorable de la misma, que permita iniciar el proceso de arbitraje en materia retributiva de nuestro futuro Convenio Colectivo.
Como resultado final de esta sesión se llegó al acuerdo por unanimidad del escrito de consulta a la Consejería de Hacienda, el cual consta de una parte de Hechos y Fundamentos Jurídicos, así como del acta que refleja dicho acuerdo. Quedando la Fundación encargada de su remisión a los organismos administrativos pertinentes. Desde la parte social esperamos la máxima diligencia y que cuando dichos documentos estén debidamente registrados, se envíen a TODO el personal desde el correo creado al efecto, para general conocimiento; se adjunta copia Acta de dicho Acuerdo.
Esperemos que en próximas sesiones de la Comisión Negociadora se mantenga este tono y los acuerdos avancen, por la parte que toca a los representantes de las trabajadoras y trabajadores, pondremos todo nuestro empeño para que así sea.
Seguiremos informando.
U.G.T. CC.OO.
miércoles, 24 de febrero de 2016
Comunicado Comisión Gestión por Competencias (Objetivos)
Buenas tardes, adjuntamos Comunicado de la Reunión de la Comisión de Gestión por Competencias (Objetivos) celebrada el pasado 16 de febrero.
Pincha aquí para acceder al Comunicado Reunión de la Comisión de Gestión por Competencia (Objetivos)
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
Pincha aquí para acceder al Comunicado Reunión de la Comisión de Gestión por Competencia (Objetivos)
lunes, 22 de febrero de 2016
COMUNICADO REUNIÓN DIRECCIÓN GERENCIA 18 FEBRERO 2016
El pasado Jueves 18 tuvo lugar una nueva reunión de la COMISIÓN NEGOCIADORA. Con carácter previo a la misma, la Dirección Gerencia se reúne con la parte social, como habíamos solicitado el pasado 22 de Enero.
En dicha reunión desde la parte social le transmitimos:
1- La urgencia de dar una solución de una vez por todas a la situación que vivimos desde hace algo más de seis años y se negocie el Convenio que regule el mismo marco de condiciones para todo el personal de la Fundación.
2- La necesidad de llegar a acuerdos en aquellas materias que no están sujetas a informe preceptivo vinculante de Hacienda, ni es una cuestión afectada por cuestiones económicas, sino que dependen sólo y exclusivamente de la voluntad y autonomía de las partes que componemos la Comisión Negociadora, tales como selección, clasificación profesional, sistema de objetivos, materias que además desde la propia DG se admite la necesidad de que queden cerradas.
3- Importante determinar en el ámbito personal del CC, quiénes estamos afectados y sujetos al mismo, entendiendo desde la parte social que todo el personal excepto el que esté bajo un contrato de Alta Dirección debe formar parte del ámbito personal, sin excepción, como garante de los derechos de las persona que trabajamos en AEFPA.
4- Se hizo hincapié en el alto grado de entrega y responsabilidad del personal de AEFPA, que a pesar de llevar más de seis años en situación de conflicto por la desigualdad salarial, viene realizando un excelente trabajo y cuya solución no debería dilatarse más en el tiempo y alcanzar un Convenio Único para todo el personal, situación que está mermando el ánimo, la motivación y creando mal clima laboral.
5- Nos reiteramos en la necesidad de negociar desde la responsabilidad y con el objetivo de dar transparencia a nuestra organización tanto de cara a la ciudadanía como con carácter interno, garantizando a las personas que trabajamos en la misma un trato igualitario desde la objetividad.
La Dirección Gerencia escucha nuestra posición, explicaciones, motivaciones, pretensiones, y comunica que tanto la intención como el trabajo que se está realizando desde su postura, y del resto de personas responsables en la gestión de la Fundación, van encaminados a la adopción de medidas que además de solucionar la situación, favorezcan la negociación, den valor a la Fundación, al trabajo de las personas que formamos parte de la misma, así como contenido a nuestro trabajo.
Seguiremos informando.
CC.OO. y U.G.T.